Mejorar frenada Mk3

emi.dm05

Well-Known Member
Registrado
7 Agosto 2021
Mensajes
65
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0
Hola,

Pues eso, en el Mazda 3 Mk3 (Skyactiv 120cv reprogramado a 165) noto que la frenada es mejorable. Es básicamente el primer tramo del pedal, muy "fofo"... si pisas con decisión el coche frena, pero el tacto es claramente mejorable.

¿Alguien ha mejorado la frenada de alguna manera? ¿Mejores pastillas, latiguillos...? He buscado temas pero no he encontrado nada.

Gracias, saludos,
 
Yo también lo noto, no obstante mi M3 lo adquirí de segunda mano y tengo que cambiar las pastillas que están gastadas en un 80% diría yo, supongo que mejore.
¿Que tal esa repro?, estoy pensando en hacerla, tengo el mismo modelo que tu.
 
Yo también lo noto, no obstante mi M3 lo adquirí de segunda mano y tengo que cambiar las pastillas que están gastadas en un 80% diría yo, supongo que mejore. ¿Que tal esa repro?, estoy pensando en hacerla, tengo el mismo modelo que tu.

Pues con la repro contento, aunque sólo se le saca partido a partir de 4500, es decir, mientras no se vaya “de carreras” es prácticamente lo mismo.

Pero desde luego la haría otra vez, los adelantamientos e incorporaciones ya no son un suplicio.

Saludos,
 
Yo también lo noto, no obstante mi M3 lo adquirí de segunda mano y tengo que cambiar las pastillas que están gastadas en un 80% diría yo, supongo que mejore.
¿Que tal esa repro?, estoy pensando en hacerla, tengo el mismo modelo que tu.
Yo cambié pastillas delanteras esta primavera, y lo que hice fue un rodaje muy progresivo. Hacia los 200 km ya fui apretando más, y ya empezaron a frenar bien, en mi opinión mejor que las originales.
Puede que en el rodaje original, en septiembre 17, no me diese cuenta de no sólo rodar el motor. Así que, cuando afronté seriamente una autovía, las pastillas no estaban correctamente rodadas.
La 1ª salida de la autovía, en cuesta abajo pronunciada, no se me olvidará: iba apretando muy en serio porque aquello frenaba poco, poco.
Recuerdo haber abierto un hilo en el antiguo foro clubmazda.es sobre el tema, y no era el único.
Algún usuario había buscado exhaustivamente en la web y no había nada para nuestro Mk3, ni en discos ni en pastillas. No sé ahora.
En fin, cuando cambiéis, rodaje muy progresivo. Mucho cuidado con las primeras frenadas.
 
Última edición:
Yo cambié pastillas delanteras esta primavera, y lo que hice fue un rodaje muy progresivo. Hacia los 200 km ya fui apretando más, y ya empezaron a frenar bien, en mi opinión mejor que las originales.
Puede que en el rodaje original, en septiembre 17, no me diese cuenta de no sólo rodar el motor. Así que, cuando afronté seriamente una autovía, las pastillas no estaban correctamente rodadas.
La 1ª salida de la autovía, en cuesta abajo pronunciada, no se me olvidará: iba apretando muy en serio porque aquello frenaba poco, poco.
Recuerdo haber abierto un hilo en el antiguo foro clubmazda.es sobre el tema, y no era el único.
Algún usuario había buscado exhaustivamente en la web y no había nada para nuestro Mk3, ni en discos ni en pastillas. No sé ahora.
En fin, cuando cambiéis, rodaje muy progresivo. Mucho cuidado con las primeras frenadas.
Yo las cambiaré antes de 5000km, ¿Qué pastillas pusiste?
 
5000? Serán 50000, no ?
Fui al conce, estaba en garantía todavía. 60 o 70000km,no recuerdo muy bien.
No no, 5000 km, como puse arriba el coche lo adquirí de segunda mano y tengo las pastillas muy gastadas, de hecho cuando piso el pedal del freno, noto una zona muerta antes de que empiece a frenar.
 
No no, 5000 km, como puse arriba el coche lo adquirí de segunda mano y tengo las pastillas muy gastadas, de hecho cuando piso el pedal del freno, noto una zona muerta antes de que empiece a frenar.
Porque tendrás los discos también para cambiar
 
Yo acabo de cambiar discos y pastillas delanteros con 126.000 (primer cambio de discos, 3 juego de pastillas), y la mordiente es casi la del primer día, salvando las diferencias al tener los discos traseros y pastillas gastados.
 
Yo acabo de cambiar discos y pastillas delanteros con 126.000 (primer cambio de discos, 3 juego de pastillas), y la mordiente es casi la del primer día, salvando las diferencias al tener los discos traseros y pastillas gastados.
Que discos y pastillas pusiste? Desconozco cuales llevan de serie y si se pueden mejorar.
 
Que discos y pastillas pusiste? Desconozco cuales llevan de serie y si se pueden mejorar.
Discos ATE y pastillas TRW. Son prácticamente gama OEM, así que no hay diferencia apreciable respecto a cuando estaba nuevo el coche. No hay mucha gama para elegir a precio asequible para este modelo. De lo mejor que puedes montar en pastillas a precio asequible son unas EBC GreenStuff (bajo mi punto de vista), pero no merece la pena. Con cualquier juego normal de TRW o ATE, vas a lo seguro también, siendo pastillas de gama de origen. Me salieron los discos delanteros y pastillas por 130€ puestos en casa.
 
¿Sabéis donde puedo conseguir las especificaciones de discos y pastillas de freno?, he buscado en el manual del propietario y no veo nada al respecto.
 
¿Sabéis donde puedo conseguir las especificaciones de discos y pastillas de freno?, he buscado en el manual del propietario y no veo nada al respecto.
Me respondo con los números de referencia OEM de pastillas y discos de freno:
Pastillas eje delantero: BHY13328ZA9C
Pastillas eje trasero: B4Y02648ZC
Discos eje delantero: BJT233251A
Discos eje trasero: BJS726251B
 
Arriba