Mi mazda 3 1.6 crtd 109cv del 2005 se pone en modo seguro y no pasa de 2000rpm y 100km

Registrado
26 Septiembre 2022
Mensajes
8
Ubicación
Malaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.6 crtd 109 cv
hola a todos ,quisiera comentaros un problema que le ocurre a mi coche Mi mazda 3 1.6 crtd 109cv del 2005 se pone en autovia en modo seguro y no pasa de 2000rpm y 100km....lo raro que no se enciende ningún chivato en el cuadro.
Soy de Málaga., si me podéis echar una mano y asesorarme ...os lo agradezco.
 
Última edición por un moderador:
Es normal que no salte ningún fallo en el cuadro,si le pones un OBD si tendría que salir el fallo.
Algún síntoma más?,tirones,etc.
Lo tienes en modo seguro siempre o se te pone en algún momento puntual y si es así como
 
No me tironea, empieza cuando el coche coge un poco de temperatura...en ciudad apenas se nota el modo seguro ,pero al intentar coger carretera ......me tengo que dar media vuelta.
Sobre todo en cuestas .
 
A ver pueden ser varias cosas,lo ideal sería poner el OBD a ver que fallos te salen.
Así de primeras se me ocurren varias cosas.
Egr,sensor presión del turbo,conector rampa de inyección,algún manguito rajado...

Si te fijas en la foto que tú mismo has pasado en el lado izquierdo al lado del tapón de llenado de aceite hay un tubo con cierta forma de acordeón,pues ese tubo que es de plástico duro se suele rajar por la parte de abajo y da bastantes quebraderos de cabeza,échale un ojo
 
hola, yo estoy en las mismas desde hace ya 6 años, pero a mi no me pasa de 3000rpm. El turno lo miraron y estaba bien, el caudalimetro está bien y el otro sensor creo que se llama map o maf también está bien. Prueba a arrancar sin hacer el chekin y verás como el primer acelerón te pasa de 2000rpm, luego detectan el fallo y se capa. Si consigues solucionarlo comenta. Un saludo y ánimo.
 
hola, yo estoy en las mismas desde hace ya 6 años, pero a mi no me pasa de 3000rpm. El turno lo miraron y estaba bien, el caudalimetro está bien y el otro sensor creo que se llama map o maf también está bien. Prueba a arrancar sin hacer el chekin y verás como el primer acelerón te pasa de 2000rpm, luego detectan el fallo y se capa. Si consigues solucionarlo comenta. Un saludo y ánimo.
¿Llevas 6 años asi? , pffffff.
Lo primero para ayudaros seria que sacarais el dtc (codigo de error) con un obd y forscan ,..... podrian ser tantas cosas.
Sin ese codigo , todo lo que digamos es pura especulacion .
Saludos .
 
El modelo del 2005 no tiene filtro de partículas así que debe de ser otra cosa.
Aún así el compañero no volvió a comentar nada
 
Será el tubo de plástico el que sale del turbo está rajado por eso no coge fuerza el motor
 
Fijate bien en la foto donde tienes un montón de bridas de plástico puestas porque tienes la pieza donde encaja el tubo del turbo con la tapa de balancines Rota y esta pieza la puedes encontrar en autoduc no suele valer mucho
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230529-230554.png
    Screenshot_20230529-230554.png
    140 KB · Visitas: 6
¿Como haceis estas cosas? , ¡¡¡ Que barbaridad !!! , si hicieran falta las bridas ya salia de casa con ellas . Las bridas ahi lo mas que van a hacer (o ya esta hecho) es romper los manguitos.
Screenshot_20230530_095853.jpg
 
¿Como haceis estas cosas? , ¡¡¡ Que barbaridad !!! , si hicieran falta las bridas ya salia de casa con ellas . Las bridas ahi lo mas que van a hacer (o ya esta hecho) es romper los manguitos.
Ver el archivo adjunto 7686
Te sorprenderá pero le entiendo perfectamente...
18 años y llevo 3 tubos...se rompen las patillas solo con mirarlas y aunque he de decir que yo ya también llevo bridas en ese punto no las tengo así puestas porque es cierto que así están un poco mal forzando el manguito
 
Arriba