Mi primera ITV con Mazda

BillySVQ

Well-Known Member
Registrado
23 Diciembre 2019
Mensajes
193
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Buenas. Pues me apetecía contaros la experiencia de pasar ayer la ITV con mi mazda3.

No es la primera vez que paso la ITV con un coche, aunque tampoco me ha tocado pasarla muchas veces. Lo que sí ha sido mi primera vez con un automático, por lo que iba algo nervioso.

Por los nervios, y por ir mentalizado de no olvidarme de poner el cambio en neutro al acelerar y demás, fue como si se me olvidara todo lo demás. Cometí errores tontos de novato, como al pedirme que encendiera las luces de posición y luego cruce, y yo liarla porque como siempre las llevo en automático, cuando las quise apagar y luego encender de forma manual, las dejaba en luces de posición y no en cruce. Me quedé bloqueado y me sentí idiota, porque por más que me insistían, yo pasaba de off, a auto, y a posición, pero nunca ponía las luces de cruce jeje.

Luego también fui muy brusco al entrar en los rodillos. El auto en cuanto sueltas el freno ya anda, pero no con la suficiente fuerza como para subirse a los rodillos, por lo que tienes que acelerar, pero tampoco puedes acelerar mucho porque luego tienes que pegar un frenazo para no salirte. El hombre me dijo que me subiera y luego frenara suave, y ahí que fui yo acelerando para poder subirme al rodillo y luego clavando el coche con un frenazo brusco para no pasarme jejeje.

Y bueno, por no contar lo que odio pasar la ITV. No se qué cosas concretas le hacen, pero odio la sensación de que están forzando cosas del coche, que parece que se van a aflojar todas las tuercas!!

Además, llevo con este tema desde febrero, que pedí cita con antelación (me caducaba en marzo) pero me dieron cita muy tarde, por lo que iba a estar unos días con la ITV caducada. Conseguí cambiar la cita para pasarla justo a tiempo, pero a costa de irme a una estación a 80 kilómetros de mi casa... Y cuando llega el día llegó el confinamiento y anularon la cita. Así pasó el tiempo hasta que de nuevo se podía volver a pedir cita. La pedí la semana pasada y me la dieron para ayer. Llego con antelación, y me encuentro que están sin luz... Llegué a mi casa con 1 hora de retraso y muerto de hambre..., pero por fin pasé la ITV!!

Sobre el coche en sí, pues con 4 años que tiene y lo bien que lo cuido, pues la pasó perfectamente como era lógico, pero me llamó la atención lo poco que parece que frena el eje trasero. El delantero frenó estupendamente, además que le cambié hace poco las pastillas de freno delanteras. Pero cuando hice la prueba del eje trasero, el hombre me insistía en que pisara más a fondo porque se pensaba que no lo estaba haciendo, y yo ya más no podía frenar.

Y bueno, pues esta es la historia.

Saludos!!
 
Pues mi M6 pasó la semana pasada su 4ª ITV, a la primera como siempre...

El freno trasero yo lo miraría con cariño, a mi me costaba mantenerme en la zona amarilla precisamente por lo contrario que a tí, en cuanto me pasaba del 30% de presión en el pedal se disparaba la potencia de frenado. Tanto la potencia como la distribución por rueda me dieron practicamente perfectas (menos del 5% de desviación).

Lo mas extraño fué la prueba de gases, que dió < 0.1 (literalmente, no se si esto es 0 o que el aparato no da medidas por debajo de ese valor). No esperaba un valor tan bueno en un coche con 10 años y 210.000 kms. Es un valor con el que incluso un Euro 6 cumpliría (0,7) :oops:
 
Estoy pensando en ponerle apple car. Si me decido, aprovecharé y comentaré el tema de los frenos traseros, para que le echen un vistazo.

Lo que es conduciendo nunca he notado nada raro, más allá de la sensación inicial cuando lo compré de que frenaba poco, debido a no haber llevado nunca un automático y que el coche siempre está empujando tratando de avanzar. Recuerdo que los primeros días al frenar suave me quedaba siempre parado en los semáforos más adelante de donde me quería parar. Pero más allá de eso, nunca he notado falta de potencia de frenado. Cuando alguna vez he tenido que pegar un buen frenazo, el coche ha respondido muy bien. De todas formas diré que lo miren. Quizás las pastillas de freno traseras necesiten también ya un cambio.

Aprovecho para preguntar viendo que eres de Sevilla. Syrcar son buenos con el tema de electrónica y desmontar y montar cosas? Si no he puesto antes el apple car es por miedo a que me dañen plásticos del interior o surjan grillos. Pero es que creo que ya es hora de ponerlo, y así de camino aprovecho que pago spotify, que lo tengo desaprovechado por no usarlo en el coche. Antes utilizaba un pen con música que pasaba yo mismo desde mis discos originales a mp3, pero me cansé de hacerlo cada vez que me compraba un disco nuevo, y ahora escucho siempre la radio. Pero con apple car instalado tendría integración total con spotify y le daría bastante uso, y así de camino la pantalla se ve más moderna y no tan sosa.
 
Pues mi M6 pasó la semana pasada su 4ª ITV, a la primera como siempre...

El freno trasero yo lo miraría con cariño, a mi me costaba mantenerme en la zona amarilla precisamente por lo contrario que a tí, en cuanto me pasaba del 30% de presión en el pedal se disparaba la potencia de frenado. Tanto la potencia como la distribución por rueda me dieron practicamente perfectas (menos del 5% de desviación).

Lo mas extraño fué la prueba de gases, que dió < 0.1 (literalmente, no se si esto es 0 o que el aparato no da medidas por debajo de ese valor). No esperaba un valor tan bueno en un coche con 10 años y 210.000 kms. Es un valor con el que incluso un Euro 6 cumpliría (0,7) :oops:
Yo pasé una a 0,1 también pero mi coche tiene 14 años y el currante de la ITV me dijo que no superando ningún valor erróneo, marcaba algo la aguja para saber que había funcionado pero que no superaba y todo ok. Repitió por protocolo la prueba dando 0,1 otra vez y etiqueta para el coche.
Espero te sirva y enhorabuena por esa ITV.
 
Aprovecho para preguntar viendo que eres de Sevilla. Syrcar son buenos con el tema de electrónica y desmontar y montar cosas? Si no he puesto antes el apple car es por miedo a que me dañen plásticos del interior o surjan grillos. Pero es que creo que ya es hora de ponerlo, y así de camino aprovecho que pago spotify, que lo tengo desaprovechado por no usarlo en el coche. Antes utilizaba un pen con música que pasaba yo mismo desde mis discos originales a mp3, pero me cansé de hacerlo cada vez que me compraba un disco nuevo, y ahora escucho siempre la radio. Pero con apple car instalado tendría integración total con spotify y le daría bastante uso, y así de camino la pantalla se ve más moderna y no tan sosa.

Pues no te puedo ayudar mucho porque mi coche solo ha pasado por taller para el mantenimiento, la revisión de los anclajes del asiento y los amortiguadores del maletero.
Pero el proceso del "Apple Car" lo tendrán mas que superado, supongo que no tendrás ningún problema.

Un saludo
 
Arriba