BillySVQ
Well-Known Member
Buenas. Pues me apetecía contaros la experiencia de pasar ayer la ITV con mi mazda3.
No es la primera vez que paso la ITV con un coche, aunque tampoco me ha tocado pasarla muchas veces. Lo que sí ha sido mi primera vez con un automático, por lo que iba algo nervioso.
Por los nervios, y por ir mentalizado de no olvidarme de poner el cambio en neutro al acelerar y demás, fue como si se me olvidara todo lo demás. Cometí errores tontos de novato, como al pedirme que encendiera las luces de posición y luego cruce, y yo liarla porque como siempre las llevo en automático, cuando las quise apagar y luego encender de forma manual, las dejaba en luces de posición y no en cruce. Me quedé bloqueado y me sentí idiota, porque por más que me insistían, yo pasaba de off, a auto, y a posición, pero nunca ponía las luces de cruce jeje.
Luego también fui muy brusco al entrar en los rodillos. El auto en cuanto sueltas el freno ya anda, pero no con la suficiente fuerza como para subirse a los rodillos, por lo que tienes que acelerar, pero tampoco puedes acelerar mucho porque luego tienes que pegar un frenazo para no salirte. El hombre me dijo que me subiera y luego frenara suave, y ahí que fui yo acelerando para poder subirme al rodillo y luego clavando el coche con un frenazo brusco para no pasarme jejeje.
Y bueno, por no contar lo que odio pasar la ITV. No se qué cosas concretas le hacen, pero odio la sensación de que están forzando cosas del coche, que parece que se van a aflojar todas las tuercas!!
Además, llevo con este tema desde febrero, que pedí cita con antelación (me caducaba en marzo) pero me dieron cita muy tarde, por lo que iba a estar unos días con la ITV caducada. Conseguí cambiar la cita para pasarla justo a tiempo, pero a costa de irme a una estación a 80 kilómetros de mi casa... Y cuando llega el día llegó el confinamiento y anularon la cita. Así pasó el tiempo hasta que de nuevo se podía volver a pedir cita. La pedí la semana pasada y me la dieron para ayer. Llego con antelación, y me encuentro que están sin luz... Llegué a mi casa con 1 hora de retraso y muerto de hambre..., pero por fin pasé la ITV!!
Sobre el coche en sí, pues con 4 años que tiene y lo bien que lo cuido, pues la pasó perfectamente como era lógico, pero me llamó la atención lo poco que parece que frena el eje trasero. El delantero frenó estupendamente, además que le cambié hace poco las pastillas de freno delanteras. Pero cuando hice la prueba del eje trasero, el hombre me insistía en que pisara más a fondo porque se pensaba que no lo estaba haciendo, y yo ya más no podía frenar.
Y bueno, pues esta es la historia.
Saludos!!
No es la primera vez que paso la ITV con un coche, aunque tampoco me ha tocado pasarla muchas veces. Lo que sí ha sido mi primera vez con un automático, por lo que iba algo nervioso.
Por los nervios, y por ir mentalizado de no olvidarme de poner el cambio en neutro al acelerar y demás, fue como si se me olvidara todo lo demás. Cometí errores tontos de novato, como al pedirme que encendiera las luces de posición y luego cruce, y yo liarla porque como siempre las llevo en automático, cuando las quise apagar y luego encender de forma manual, las dejaba en luces de posición y no en cruce. Me quedé bloqueado y me sentí idiota, porque por más que me insistían, yo pasaba de off, a auto, y a posición, pero nunca ponía las luces de cruce jeje.
Luego también fui muy brusco al entrar en los rodillos. El auto en cuanto sueltas el freno ya anda, pero no con la suficiente fuerza como para subirse a los rodillos, por lo que tienes que acelerar, pero tampoco puedes acelerar mucho porque luego tienes que pegar un frenazo para no salirte. El hombre me dijo que me subiera y luego frenara suave, y ahí que fui yo acelerando para poder subirme al rodillo y luego clavando el coche con un frenazo brusco para no pasarme jejeje.
Y bueno, por no contar lo que odio pasar la ITV. No se qué cosas concretas le hacen, pero odio la sensación de que están forzando cosas del coche, que parece que se van a aflojar todas las tuercas!!
Además, llevo con este tema desde febrero, que pedí cita con antelación (me caducaba en marzo) pero me dieron cita muy tarde, por lo que iba a estar unos días con la ITV caducada. Conseguí cambiar la cita para pasarla justo a tiempo, pero a costa de irme a una estación a 80 kilómetros de mi casa... Y cuando llega el día llegó el confinamiento y anularon la cita. Así pasó el tiempo hasta que de nuevo se podía volver a pedir cita. La pedí la semana pasada y me la dieron para ayer. Llego con antelación, y me encuentro que están sin luz... Llegué a mi casa con 1 hora de retraso y muerto de hambre..., pero por fin pasé la ITV!!
Sobre el coche en sí, pues con 4 años que tiene y lo bien que lo cuido, pues la pasó perfectamente como era lógico, pero me llamó la atención lo poco que parece que frena el eje trasero. El delantero frenó estupendamente, además que le cambié hace poco las pastillas de freno delanteras. Pero cuando hice la prueba del eje trasero, el hombre me insistía en que pisara más a fondo porque se pensaba que no lo estaba haciendo, y yo ya más no podía frenar.
Y bueno, pues esta es la historia.
Saludos!!