Mi radio Android en Toyota Yaris 2006.

T

Triticale

Guest
Aunque el Yaris está de retiro espiritual en Huelva y lo usamos pocos km al año, me di el capricho de ponerle una de estas radios Android que venden en Aliexpress.
La verdad es que es un punto. Hemos vuelto a disfrutar de un manos libres (el antiguo Parrot era un suplicio), tiene DVD, USB, micro SD, entrada de vídeo... muy completa, la verdad. También viene una cámara de visión trasera, pero aún no he tenido tiempo de meterme con ella.
El GPS que viene preinstalado es un horror, no tiene español, y es de lo más incómodo, y visualmente desagradable, que he visto. Sin embargo, me he descargado los mapas de Google de la zona por la que nos solemos mover y lo he guardado como navegador por defecto y eso va genial.
También se puede conectar por USB un módem 3G o conectar a través del móvil, creando un punto de internet y tienes hasta el tráfico en directo -el pobre Toyota no da crédito-. Y eso que era avanzado para su época (climatizador, entrada sin llave...), pero esto ya es lujo asiático (nunca mejor dicho :)).
Ahí dejo unas fotos de la que lié, de dónde instale la antena GPS y del resultado final.

9E310A1A-85A0-498C-8896-142B9DDB15ED.jpeg5ADFB877-F499-4888-93F4-A7C9787C4705.jpegDE9BA5D9-0F37-4E33-A29E-AD38B81D4E7C.jpeg

https://es.aliexpress.com/item/3288...&terminal_id=314617dffe104373a57b94f903e7142f
 
Pues te ha quedado fenomenal. Integración 100%
 
Ha quedado de lujo! La verdad que a coches con cierta edad le dan un toque bastante renovado y muchas de estas pantallas quedan mejor integradas que las putas tablets que ahora traen todos los coches.
 
La verdad es que queda muy bien y estoy encantado con ella.

He programado los botones del volante y controlo el volumen, cojo llamadas y cuelgo, cambio de medio de reproducción y vuelvo a la pantalla de inicio. Una aplicación instalada te permite elegir qué función hará cada botón. Pulsación corta y larga... Acojo***te.

También he probado a cambiar la capa de inicio (launcher) y estoy viendo como va una que se llama Agama (https://play.google.com/store/apps/details?id=altergames.carlauncher)

El diseño es mucho más moderno que el que trae la radio china. Puedes personalizar el rosco de tal manera que elijes lo que quieres ver y qué aplicación abre si pulsas. Incluso puedes arrastrar al centro y te muestra todas las existentes. Por ejemplo en navegación puedes tener maps y waze.

La parte central es muy útil, yo lo he programado para que en parado salga el logo, en marcha la velocidad del GPS y si hay indicaciones de Google deberían mostrarse, aunque esto último no lo he conseguido .

5C56DAAC-DD46-4889-B1F5-DB19DDF65124.jpeg

Puedes personalizar los colores y prácticamente cada icono y función en cada esquina.
 
Última edición por un moderador:
Muy guapo! Es lo bueno de android, que puedes personalizarlo al máximo
 
Arriba