Modo emergencia a más de 2500rpm

Agomji3

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23 Octubre 2022
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7
Ubicación
Andalucia
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
2.0 143cv
Buenas tardes, recientemente he adquirido un mazda 5, motor diesel 2.0 143 cv. El coche presenta un fallo y es que recien arrancado acelera bien y todo ok, pero al rato no pasa de 2500 rpm, entrando en modo emergencia si las sobrepasa. Al cabo de 20/30 km de estar circulando esas 2500 rpm han bajado a 1500 o asi con lo que es casi imposible seguir la marcha. Si lo apago y lo enciendo pasadas unas horas vuelve a hacer lo mismo que he descrito. Al coche le han capado la centralita y no da ningun fallo, le han anulado egr y fap. Alguien puede darme una idea de donde puede venir el error? A alguien que el coche le entre en modo emergencia y como lo soluciono?
Gracias
 
Antes de nada, por favor, mírate las normas.

Sobre todo el apartado que dice: "Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinión", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado sin previo aviso."
 
Buenas noches, has observado si por el escape sale bien el humo o sale poco. Tal vez tengas el catalizador obstruido por no trabajar bien este, y te ahogue el coche.
 
Te habrán abierto la EGR, y eliminado el cartucho cerámico del fap, pero no te habrán quitado el catalizador que va en el mismo compartamento, y es muy útil para eliminar los gases perjudiciales y que de no llevarlo, los captará la ITV. Y ese es un panal con los metales preciosos, por lo cual roban los catalizadores completos, y que puede taparse. Es mi opinión, sin ver no puedo decirte nada.
 
O como ya te comenté esta mal llevado a cabo el proceso de anulación , pero como no me contestaste ya poco mas te puedo decir.
Te pregunté quien te lo habia hecho y si electrónicamente tambien , eso de la ecu capada podrias explicarlo mejor ya que suena muy raro , capados los servicios o la ecu en si (eso no lo entiendo).
A ver si esta vez recibo respuestas , de no ser asi pasaré del tema.
Saludos.
 
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Buenos dias, y siento no haber contestado antes, han anulado egr y filtro electronicamente. El filtro si tiene el panal de abeja pero lo he limpiado a conciencia. El anterior dueño ya compro el coche asi hace 4 años y el coche le iba bien hasta hace 7/8 meses que le empezo a hacer lo que comento y no sabia ni que le habian echo todo eso en la centralita y su primer dueño a saber, asi que el coche ha estado bien años con todo eso anulado. He cambiado tb el spd por probar cosas y hace lo mismo, repasado todos los tubos x si pudiera haber alguna fisura y perder vacio o presion y todo esta bien.
 
buenos dias , cuando se anula un FAP , imperiosamente se a de o bien perforar con una corona y soldarle un tubo o vaciarlo (esto yo no lo aconsejo porque con 2 golpecillos , en una itv saben que va vacio). De no hacer una de estas cosas , el panal sigue llenándose (por muy limpio que me digas que esta) ya que lo unico que haces anulando electrónicamente es anular el sistema de regeneración , pero la porqueria sigue llegando y como creo haber dicho ya , esa anulación pintaba a mal hecha.
Se saca el FAP , se perfora con una corona y se le pasa un tubo de principio a fin , para justamente evitar lo que a criterio personal te esta pasando a ti , colapso por falta de regeneración. A tener en cuenta que si la unidad regenera cada pongamos 200km , y llegado ese momento esta anulada la regeneración ya tienes el lio montado.
Sigo manteniendo postura , mala realizacion de la anulación (y el fap ya esta sucio seguro)
Saludos y buen domingo.
 
Una pregunta , ¿Le llamas panal a la rejilla metalica? , de ser asi estas equivocado , eso es el catalizador , el panal cerámico va interno en el FAP y para limpiarlo "a conciencia" como dices , tendrias que desoldar el FAP , limpiarlo y volver a soldar el FAP (cosa complicada).
 
El catalizador lo he desmontado y limpiado con descarbonizantes y kartcher hasta k el agua salia super limpia. Lo he montado y el coche sigue igual, aparte de que eso me lo hace a los 25/30 km, no a los 200 xa regeneraciones ni nada. Asi k m manrengo k x ahi no can los tiros, pk aparco el coxhe 2/3 hora y ya puedo circular otra vez otris 25/30 km, me inclino mas x algo de temperaturas, k tb he chekeado sensores y tal y todo correcto.
 
ok , listo , cuando des con la solucion y por favor , la posteas.
Suerte.
Edito que releyendo tu post lo has revisado todo y esta correcto y un loko te da una cosa a mirar y la descartas por tus motivos pero no pruebas . De ya te digo que si llevas anuladas las regeneraciones y no has vaciado/perforado el FAP , tienes un problema.
Tu lo tienes claro , ok , yo lo tengo clarisimo xd.
 
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