Monitorización de presión de los neumáticos

SkyactivG

Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Os fiáis de la presión que indica la pantalla o por lo contrario lo comprobáis manualmente?

Maenoba

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Sedan-Zenith X, Safety/White
En el primer apartado del menú viene, junto a donde monitoriza el funcionamiento del motor gasolina-eléctrico.
Con 3,2 de presión me dieron a mi el coche y notando la dirección "demasiado fluida" di con esa lectura y lo correguí rápidamente. El cambio fue como de la noche al día.
Salu2.

K-Inox

Member
Modelo
Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
Que yo sepa hay que tener montados los sensores de presión en la ruedas y eso creo que es un accesorio opcional.

ZAK_GZ

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
2.0G 122cv
Según lo que marca la puerta debemos poner 2.5. De frío a caliente también varía.
Al arrancar el coche y conducir 1km paré en una gasolinera para comprobar la presión y me coincidía.

Primarca

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-G
En el MK4 los lleva de serie, por lo que veo en el catálogo.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
El X lo lleva de serie, lo que pasa es que no he mirado las opciones del primer apartado :hydrogen:

SkyactivG

Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Si coincide es una buena noticia, porque no sé en vuestra gasolinera, pero en mi ciudad todas te cobran el eurito de rigor, y parece una tontería, pero, el ir a comprobarlas, gastarte el euro, y no necesitar inflar ninguna de las 4 jodía cosa mala...:smash2:

yato san

Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
G 122 cv
El mío me lo dieron con 3.1 de presión y también lo bajé a 2.7, suele coincidir con los datos de la pantalla aunque a veces alguna marca 2.6

afernanfer

Well-Known Member
Eso puede ser porque este en frío o caliente y varíe, pero esas cosas son mínimas y normales. Yo hace unas semanas tuve el Nissan Leaf de prensa y la presión variaba hasta 0.4 bares entre frío y despues de hacer un viaje

Andrian

Active Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
¿Dónde se visualiza la presión en la pantalla? No encuentro nada relacionado con los neumáticos en el primer apartado.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
¿Dónde se visualiza la presión en la pantalla? No encuentro nada relacionado con los neumáticos en el primer apartado.
Al final pude localizarlo. "Información" --> "Monitor de estado del vehículo" --> (Donde está "Monitor de eficiencia de combustible"), más abajo pone "Detalles de mantenimiento", pues presiona y está ahí.

Presión ruedas.png