Monitorización de presión de los neumáticos

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
59
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Os fiáis de la presión que indica la pantalla o por lo contrario lo comprobáis manualmente?
 
En el primer apartado del menú viene, junto a donde monitoriza el funcionamiento del motor gasolina-eléctrico.
Con 3,2 de presión me dieron a mi el coche y notando la dirección "demasiado fluida" di con esa lectura y lo correguí rápidamente. El cambio fue como de la noche al día.
Salu2.
 
Que yo sepa hay que tener montados los sensores de presión en la ruedas y eso creo que es un accesorio opcional.
 
Según lo que marca la puerta debemos poner 2.5. De frío a caliente también varía.
Al arrancar el coche y conducir 1km paré en una gasolinera para comprobar la presión y me coincidía.
 
En el MK4 los lleva de serie, por lo que veo en el catálogo.
 
El X lo lleva de serie, lo que pasa es que no he mirado las opciones del primer apartado :hydrogen:
 
Si coincide es una buena noticia, porque no sé en vuestra gasolinera, pero en mi ciudad todas te cobran el eurito de rigor, y parece una tontería, pero, el ir a comprobarlas, gastarte el euro, y no necesitar inflar ninguna de las 4 jodía cosa mala...:smash2:
 
El mío me lo dieron con 3.1 de presión y también lo bajé a 2.7, suele coincidir con los datos de la pantalla aunque a veces alguna marca 2.6
 
Eso puede ser porque este en frío o caliente y varíe, pero esas cosas son mínimas y normales. Yo hace unas semanas tuve el Nissan Leaf de prensa y la presión variaba hasta 0.4 bares entre frío y despues de hacer un viaje
 
¿Dónde se visualiza la presión en la pantalla? No encuentro nada relacionado con los neumáticos en el primer apartado.
 
¿Dónde se visualiza la presión en la pantalla? No encuentro nada relacionado con los neumáticos en el primer apartado.
Al final pude localizarlo. "Información" --> "Monitor de estado del vehículo" --> (Donde está "Monitor de eficiencia de combustible"), más abajo pone "Detalles de mantenimiento", pues presiona y está ahí.

Presión ruedas.png
 
Con respecto a las presiones. ¿Sabe alguien si se puede resetear de alguna manera las presiones? Me ha llamado la atención que no encuentro esta opción por ningún sitio para hacerlo de forma manual. En otros coches si que da esta opción para resetear cuando inflas rueda o tienes algún problema
 
No se qué modelo tienes pero el 3 de 2018 tiene un botón a la izquierda abajo para resetear.
Lo pulsas sin soltar hasta beep.
Creo que en el X también es así.
 
Actualmente tengo un M3 X. Y antes tuve un CX5 del 2015, que efectivamente tenia la tecla que comentas para hacer el reseteo. Pero en el caso del M3 no la trae
 
No se exactamente cual es la función del botón de reseteo en los modelos anteriores. Me imagino que su existencia se debe a sistemas de medición de presión menos evolucionados.

El mazda 3 MK4 no lleva botón de reseteo de presión. La presión que muestra la pantalla se actualiza automáticamente cada muy pocos minutos. Cuando inflas las ruedas, a los pocos minutos se muestra la nueva presión. Yo suelo inflar las ruedas con un inflador portátil y prácticamente al minuto o pocos minutos, y sin mover el vehículo, ya se muestra la nueva presión.
 
Mi Homura me lo dieron con la presión de 3.4... dentro de un mes cumple un año y lleva 12000km.
El desgaste de rueda... a simple vista es nulo, bueno nulo no debe de ser obviamente, pero todavía parecen nuevas.
Noto una conducción fluida y sin extraños.
 
Mi Homura me lo dieron con la presión de 3.4... dentro de un mes cumple un año y lleva 12000km.
El desgaste de rueda... a simple vista es nulo, bueno nulo no debe de ser obviamente, pero todavía parecen nuevas.
Noto una conducción fluida y sin extraños.
Según el manual tiene que estar en 2.6 delante y 2.5 detrás o algo así. A mi me lo entregaron con 3 y pico también, hice un viaje Madrid Cádiz y el coche iba dando botes, fue bajárselo y otro mundo.
Igualmente las ruedas de serie (las toyo) no me gustan nada.
 
Arriba