Caxuwoki
Well-Known Member
- Registrado
- 4 Diciembre 2019
- Mensajes
- 99
- Modelo
- Mazda 3
Hola! Escribo esto por si a alguien le vuelve a ocurrir, que al menos sepa cuál es el problema y las posibles soluciones.
Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.
-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.
A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.
-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.
No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.
-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.
-Otros posibles problemas: Conector del sensor de presión del raíl o conector de la rampa de inyectores, sensor de presión de la bomba de gasóil.
+Info en este hilo de FC
Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.
-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.
A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.
-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.
No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.
-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.
-Otros posibles problemas: Conector del sensor de presión del raíl o conector de la rampa de inyectores, sensor de presión de la bomba de gasóil.
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