Motor se para ocasionalmente circulando en autovía (2.2 diesel)

JBCX7

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
2.2 CRTD
Buenas a todos

Os cuento mi problema ocasional (2 veces me ha pasado) a ver si alguien sabe qué podría ser o le ha pasado algo parecido:

Al volver de un viaje de +200 km, quedando una autonomía de unos 130 km, de repente el motor se para, como cuando te quedas sin combustible. Me pasó en enero y tuve que llamar a la grúa, y ayer me volvió a pasar, tuve suerte de poder salir de la autovía en punto muerto y pararme en un polígono.

Tras quedarme tirado en enero, lo primero que hice fue llenar el depósito aunque todavía tenía gasoil. También compré un cebador para hacer llegar gasoil al filtro y llenar el circuito. Siguiendo los tubos me di cuenta que se retornaba el gasoil al depósito, por lo que deduje que la electroválvula de presión de la bomba se quedaba abierta. La cambié y tras un par de intentos me arrancó y ya ha ido perfectamente hasta ayer, incluso apurando la reserva en alguna ocasión.

Ayer me pasó exactamente lo mismo. Como fue similar y pude salir de la autovía, ahí mismo le eché 5 litros de gasoil, cebé el circuito y me arrancó. No me ha vuelto a fallar y no doy con el problema. Llegué a pensar que el aforador marcaría mal pero creo que no.
Alguna vez apurando media reserva, lo lleno con 61 litros, mientras que ayer sumando esos 5 litros + los 50 que llené después...está claro que gasoil todavía llevaba en el depósito, mínimo 6 litros.

He estado mirando y me da la impresión que retorna bastante gasoil de la bomba, lo he controlado y a ralentí ha salido 1 litro en 2 minutos y medio (sólo de la bomba, los inyectores los he separado).

No sale ninguna avería memorizada con el Forscan y los valores de presión en rampa están bien.

Bueno, perdón por la chapa, ójala pueda / podamos solucionarlo y compartirlo entre todos.

Saludos

Última edición:
Desde mi punto de vista, si hay un exceso de retorno lo cual da la sensación de que la válvula de presión o no está bien, o existe algún problema eléctrico que pueda alterar su funcionamiento.
Comprobaste que la cosa conexión eléctrica este bien?
El asunto ese de parase, está producido por falta de combustible en los inyectores, no creo que sea la falta en el depósito.

Las conexiones eléctricas que intervienen las he revisado y bien, además si fuese eléctrico me saldría alguna avería memorizada pero no es así. Me da la impresión que es fallo mecánico o no es del todo correcto el cálculo de autonomía que marca el aforador.

No estoy seguro si es normal que retorne esa cantidad de la bomba, otra cosa que creo podría ser algún tipo de suciedad en el depósito...la putada que habría que descolgarlo porque no hay acceso desde el interior del habitáculo.

Realmente si quedan en el depósito 5 o 6 litros y caben 62 aprox...al moverse y siendo que es la bomba de alta la que aspira igual es muy poca cantidad en depósito y me ha cogido aire.

Ya iré contando, si tenéis alguna otra idea bienvenidas son.

Plantéate el filtro de gasoil… de todas maneras no es bueno en ningún vehículo apurar la reserva y menos si ya tiene sus km, los combustibles tienen residuos que se van acumulando a fondo del depósito con el tiempo, a eso se le suman deterioros propios del depósito, si no recuerdo mal hubo problemas hace años con el Mazda 5 al respecto. Esas impurezas se precipitan al fondo del depósito y terminan atascando el filtro del gasoil con más frecuencia. Este filtro es económico y fácil de cambiar uno mismo o en taller.