Motores

fazer

Member
Registrado
10 Enero 2021
Mensajes
22
Ubicación
La Rioja
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
X
Buenas ante la inminente compra de coche os quería preguntar entre el mazda 3 g o el x,ya tengo el presupuesto del x con acabado evolución y me parece correcto, hay mucha diferencia de prestaciones?merece la pena el sobrecoste?
 
Buenas ante la inminente compra de coche os quería preguntar entre el mazda 3 g o el x,ya tengo el presupuesto del x con acabado evolución y me parece correcto, hay mucha diferencia de prestaciones?merece la pena el sobrecoste?

Mejor que los pruebes y veas tú mismo las diferencias. Él X ahora lo mejoran en rendimiento, consumo y emisiones, asegúrate si te decides de cogerte él X sea el modelo nuevo. Y no quieran meterte el modelo anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor que los pruebes y veas tú mismo las diferencias. Él X ahora lo mejoran en rendimiento, consumo y emisiones, asegúrate si te decides de cogerte él X sea el modelo nuevo. Y no quieran meterte el modelo anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con no comprar un vehículo de stock y que le den la hoja de pedido creo que estará claro que le dan uno nuevo de Japón. Tienes razón en que puede haber algún comercial "avispado" que venda unidades anteriores.
 
Con no comprar un vehículo de stock y que le den la hoja de pedido creo que estará claro que le dan uno nuevo de Japón. Tienes razón en que puede haber algún comercial "avispado" que venda unidades anteriores.
De momento en el configurador no aparece el nuevo motor mejorado...

Buenas ante la inminente compra de coche os quería preguntar entre el mazda 3 g o el x,ya tengo el presupuesto del x con acabado evolución y me parece correcto, hay mucha diferencia de prestaciones?merece la pena el sobrecoste?
El comercial te ha indicado que el motor X ha sido mejorado y que se llamará e skyactiv X?
 
De momento en el configurador no aparece el nuevo motor mejorado...


El comercial te ha indicado que el motor X ha sido mejorado y que se llamará e-skyactiv X?

Interesante eso que dices de las nuevas chapas para fijarse si es el nuevo o no. Minipunto para ti ;)
 
La verdad que el comercial no me dijo nada, tampoco me dijo que llevaba hud ,
 
Me tiene mosca que en las pruebas que e visto todos dicen que el motor de 180 que parece que tiene menos caballos, yo tengo 2 subarus con motor de 125 cv y me parece que andan bien
 
Me tiene mosca que en las pruebas que e visto todos dicen que el motor de 180 que parece que tiene menos caballos, yo tengo 2 subarus con motor de 125 cv y me parece que andan bien

Ves al concesionario y pruébalo. Para mi y esta es mi opinión personal es que le falta mucho par motor, para tener 180cv.
Pero también te digo que va muy fino y refinado. Por eso tienes que probar a ver si a ti se te acomoda.
Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues con el x va a quedar contenta, otra cosa es el precio que a partir de ahora suben.
 
Buenas.

Como comentan y y te dirán varias veces, es que no hay nada mejor que probar los motores. No te van a dar problema en probarlos en Mazda. No te rayes con las pruebas y las revistas, y pruébalo y piénsalo tu mismo.

Yo me decanté por el X porque realmente el G no respondía como quería para la zona donde vivo. Me explico: Yo vivo en La Costa del Sol y aquí hay mucha colina y montaña, junto a bastante autovía y autopista, y relativamente poca carretera urbana (Porque no vivo en Málaga capital). El motor G está bien para zonas llanas y ciudad, pero para urbanizaciones y carreteras con cuesta se le queda bajo el PAR, y sobre todo como vengas de un motor con turbo o cualquier diésel que todos tienen PAR alto, como me pasó a mi. Que sí, que bajas de marcha y para adelante. Pero es que con el X se nota, y mucho, esa diferencia de fuerza para subir cuestas en revoluciones por debajo de las 3.000. Pruébalo tu mismo si es el caso y vives en una zona parecida. Por otro lado, si vives en una gran ciudad, o si vives en zonas llanas, pues el X le va a sobrar a tu hija y podrías ir con el G. Y algo parecido con el consumo. El X a velocidad legales por autovía es que te consume menos que el G, pero en ciudad más o menos igual o más como conduzcas medianamente normal.

La verdad es que llevo dos meses y medio con el coche, y estoy más contento de lo que me esperaba (también leí demasiada prensa especializada en su momento como tú...). El X anda muy bien. El G también anda bien, pero esa diferencia de fuerza en revoluciones normales se nota (de potencia también, pero eso solo se nota si vas a adelantar en una carretera convencional de doble sentido y bajas de marcha poniendo por encima de las 4.000 vueltas, donde va como un tiro). Pero también reconozco que con el X estamos haciendo de conejillos de indias, que es mucho más caro, y ya te digo que el consumo casi el mismo y solo se nota de verdad si va a hacer autovía o mucha carretera de 90.

Espero haberte ayudado y haberme explicado a lo que me refiero con el tipo de carretera y conducción donde se saca partido al X. Por lo demás, el coche es llamativamente seguro con todos los sistemas que tiene de seguridad, que será de lo más importante para tu hija.

Saludos.
 
Gracias, de precio 27 igual qué el leon fr etsi de 150 con cambio automático
 
Si es para tu hija, salvo que tú sepas que le gusta correr, con el G tendrá suficiente.

Ahora bien, si a ella le gusta correr o tú mismo vas a coger el coche de vez en cuando y valoras mucho las prestaciones, vete a por el X si ya tenéis claro que queréis el Mazda y no otro modelo. Yo vengo de un turbodiésel, me compré hace poco un G y estoy bastante deprimido con este motor. Lo peor es que seguramente con el X me sentiría igual, porque principalmente creo que es un tema de (no) acostumbrarme al dramático recorte de par y la falta del turbo.

El gran problema con el X -aparte de la incertidumbre de su fiabilidad en el medio/largo plazo- es que tendrías que garantizarte que os llega el modelo con la programación del motor actualizada (el Model Year 2021) porque, aunque en Japón parece que sí lo están haciendo gratuitamente con los propietarios del motor X original, no se tiene la seguridad de que la marca haga lo mismo en otros mercados.

De lo último que te he comentado, ni te extrañe que a la mayoría de los comerciales con los que trates esta cuestión les suene a chino. Es un hecho constatado que hay muchos compradores mejor informados que los propios comerciales. Te lo digo por si todavía tienes que visitar más concesionarios.:sisi3:

Si yo fuera tú, me llevaba impresa una publicación donde digan esto para ahorrarme saliva. Por ejemplo, ésta de Autofácil
 
Yo como siempre e tenido coches atmosféricos creo que no me defraudará, le pedi precio del 4x4 y aún estoy esperando
 
Bueno pues después de probar los 2 motores en conducción normal y algo de ciudad, la hija me ha dicho que no a notado mucha diferencia
 
Yo por experiencia lo de la visibilidad trasera te digo que es cuestión de costumbre, entre sensores de aparcamiento, cámara y detectores de ángulo muerto no acabas echando en falta información, es cierto que de primeras se siente muy cerrado y con poca visibilidad, pero es más un tema de sensación que de falta de información.

Respecto a los motores, es una queja comun que se note al 180 falto de potencia respecto al de 122, por mérito del segundo y demérito del primero, pero andar anda más el de 180, y creo que hai una actualización de software en camino que le va a dar un plus... Yo creo que si hace más de 20.000 km al año le compensa el de 180 ya solo por lo que va a ahorrar en combustible siempre que no le pise más de la cuenta.
 
Ok gracias, esta semana probará un motor turbo para ver si le gusta más,un 1.5 tgdi
 
Arriba