MX 30 R-EV con motor Rotativo

Lynxpardina

Member
Registrado
15 Diciembre 2019
Mensajes
23
Ubicación
Valdepeñas
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv x
Estimados amigos:

Me gustaría abrir este hilo sobre el nuevo MX-30 con motor rotativo para que opinéis y pongamos las noticias e información que nos vaya llegando sobre esta última idea de Mazda, como siempre, muy suya….de momento yo estoy por la labor de hacerme con uno en la versión Makoto que es la que veo admite el pack de seguridad, que veo “obligatorio” para mi. Sin embargo sale muy caro 42500€, como todos los eléctricos y casi al mismo precio que los Tesla Model 3…no sé es todo un reto, yo me atreví en su día con el motor Skyactiv X gasolina, pero diésel en su funcionamiento, y después de 3,5 años va de maravilla, con un gasto de 5,2 l/100km, pero no sé si atreverme también con esta nueva idea……Gracias
 
Dentro de que la idea me patece fantástica, tiene unos factores que poco a poco tendremos que saber .
El precio es carisimo ( como el mx30 ) pero es tarifa , luego siempre hay ofertas muy interesantes que bajara 5000-10000€ su precio “.
Dicho esto por homologar esos km electricos por poco no se puede acoger al moves de 7000€ , un fallo para españa pero que mazda obviamente no lo certifica asinpara fastidiar .
Ya que es una evolucion podria tener algun cambio mas , aunque sea cargadoe inalámbrico , wifi , cargadores en las plazas traseras ….
Otro factor que no me cuadra ha sido el consumo , habrá que ver la realidad pero si consume 10 l/100km mal va . Me parece una opción interesante para quien quiera un coche eléctrico sin necesidad de cargador .
Por todo lo demás me parece un gran vehículo que tendrá unas ventas residuales me parece a mi . Este año Mg y otras marcas byd van a entrar con fuerza y connprecios mas competitivos .
Yo estoy encantado con mi mx30 , con un consumo medio de 15,1 kw , pero 10-15kw mas le hubiesen venido perfectos . Su calidad esta por encima de muchos coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido con la valoración, tanto de la versión eléctrica, cuyo consumo registrado e impresiones son similares en mi caso, como en la sorpresa por el elevado consumo de combustible que auguran esos 600 kms de autonomía y el depósito de 50 l en esta nueva versión. Si estos datos se confirman resultará un serio hándicap para la misma. Una vez más se echa de menos algo más de autonomía eléctrica y mayor frugalidad en el consumo del recién estrenado generador Wankel.

Así las cosas, me sigo quedando con la versión eléctrica, que ganaría en versatilidad con algo más de autonomía, pero que resulta suficiente para el uso que le doy y las zonas por las que me muevo, y gana en sencillez de concepción y (menor coste de) mantenimiento.
 
Coincido con la valoración, tanto de la versión eléctrica, cuyo consumo registrado e impresiones son similares en mi caso, como en la sorpresa por el elevado consumo de combustible que auguran esos 600 kms de autonomía y el depósito de 50 l en esta nueva versión. Si estos datos se confirman resultará un serio hándicap para la misma. Una vez más se echa de menos algo más de autonomía eléctrica y mayor frugalidad en el consumo del recién estrenado generador Wankel.

Así las cosas, me sigo quedando con la versión eléctrica, que ganaría en versatilidad con algo más de autonomía, pero que resulta suficiente para el uso que le doy y las zonas por las que me muevo, y gana en sencillez de concepción y (menor coste de) mantenimiento.
En la web de mazda dicen esto:
La introducción de nuestro exclusivo motor rotativo ligero, utilizado como generador de a bordo para recargar la batería cuando se agota, permite seguir conduciendo durante más de 600 km*.

Lo cual entiendo como que son los 85 eléctricos más 600 con los 50L de gasolina. Sigue siendo elevado, al estilo de PHEVs como el countryman, pero algunas revistas del motor están incluyendo esos 85 eléctricos como parte de los 600 de autonomía.
 
Lo único que me está fallando en este vehículo es que no entiendo el supuesto consumo del motor generador... Me parece elevadísimo... ¿no? Se supone que los range extender tendrían que estar consumiendo menos que un híbrido moderno de Toyota, y no más. La ventaja aquí es si realmente vas a cargar el vehículo. 600km son un consumo de unos 6L/100 . Los nuevos Skyactive X sacan mejores consumos llegando a los 5.3L
 
Lo único que me está fallando en este vehículo es que no entiendo el supuesto consumo del motor generador... Me parece elevadísimo... ¿no? Se supone que los range extender tendrían que estar consumiendo menos que un híbrido moderno de Toyota, y no más. La ventaja aquí es si realmente vas a cargar el vehículo. 600km son un consumo de unos 6L/100 . Los nuevos Skyactive X sacan mejores consumos llegando a los 5.3L
Hola Danx3. Sí, eso es lo que parece más sorprendente, aunque si tenemos en cuenta que un motor rotativo consume mucho más que uno normal, si han logrado afinarlo para que gaste 6l/100km gastaría menos que mi antiguo CX5 y algo más que mi actual 3 skyactivX. De todas formas ese gasto sería si cargas el coche y sales con el 100% de batería de casa y el depósito lleno y quieres hacer 700 km de una tirada, yo creo que la idea para conducir este coche no sería esa, sino tirar siempre que se pueda de carga, incluso parando a cargar siempre que se pueda, por ejemplo si voy a hacer esos 700 km podría parar un par de veces y tomar un café o comer, es lo correcto cada 200 km, y cargar en 20 min de nuevo la batería con carga rápida, de esa forma el gasto sería bastante menor, creo que el problema es haber reducido a la mitad la batería del MX 30, pero por lo que he visto en algún vídeo de YouTube, en la presentación de Bruselas el mismo representante japonés decía que hubiera sido mucho más caro, vamos que era para abaratar el precio del coche.

Yo ya he hablado con el concesionario para cambiarlo por mi actual modelo, me cumple en septiembre el 4º año de la flexiopción de mi actual Mazda 3 y para mí sería ideal, hago todos los días de media 70 km para ir al trabajo y al poder cargarlo en el mismo prácticamente no tendría gasto de gasolina, para cuando haga un viaje más largo planificaría alguna carga por el camino, creo que cargar una batería de 17,5 kw no es complicado, ni te obliga a hacer paradas muy largas.

Por cierto me dijeron en el concesionario que aún no les había llegado nada relacionado con precios, descuentos, ofertas, es un poco pronto aún. No sé, ahora mismo lo tengo muy claro, pero cuando empiecen a dar datos reales de pruebas y gasto de combustible y emisiones…. lo mismo me desinflo…..
 
Hola Danx3. Sí, eso es lo que parece más sorprendente, aunque si tenemos en cuenta que un motor rotativo consume mucho más que uno normal, si han logrado afinarlo para que gaste 6l/100km gastaría menos que mi antiguo CX5 y algo más que mi actual 3 skyactivX. De todas formas ese gasto sería si cargas el coche y sales con el 100% de batería de casa y el depósito lleno y quieres hacer 700 km de una tirada, yo creo que la idea para conducir este coche no sería esa, sino tirar siempre que se pueda de carga, incluso parando a cargar siempre que se pueda, por ejemplo si voy a hacer esos 700 km podría parar un par de veces y tomar un café o comer, es lo correcto cada 200 km, y cargar en 20 min de nuevo la batería con carga rápida, de esa forma el gasto sería bastante menor, creo que el problema es haber reducido a la mitad la batería del MX 30, pero por lo que he visto en algún vídeo de YouTube, en la presentación de Bruselas el mismo representante japonés decía que hubiera sido mucho más caro, vamos que era para abaratar el precio del coche.

Yo ya he hablado con el concesionario para cambiarlo por mi actual modelo, me cumple en septiembre el 4º año de la flexiopción de mi actual Mazda 3 y para mí sería ideal, hago todos los días de media 70 km para ir al trabajo y al poder cargarlo en el mismo prácticamente no tendría gasto de gasolina, para cuando haga un viaje más largo planificaría alguna carga por el camino, creo que cargar una batería de 17,5 kw no es complicado, ni te obliga a hacer paradas muy largas.

Por cierto me dijeron en el concesionario que aún no les había llegado nada relacionado con precios, descuentos, ofertas, es un poco pronto aún. No sé, ahora mismo lo tengo muy claro, pero cuando empiecen a dar datos reales de pruebas y gasto de combustible y emisiones…. lo mismo me desinflo…..

Habra que esperar , me sigue pareciendo muy alto el consumo trabajando de manera optima , seguramente en uso normal ese consumo sea mas bajo y cuando salgas a carretera 130km/h cargado tenga que demandar mucha mas energía , hay otra cosa a tener en cuenta y es su uso eléctrico todo el rato tanto eléctrico como cuando funcione el motor rotativo como generador con mucho par , no hay comparación con el mazda 3 , es una delicia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo ganas de conocer más detalles y ver pruebas. Entiendo que la ventaja de este nuevo motor será respecto al tamaño/peso.
Estoy impaciente jiji
 
Yo la verdad es que me quedo con mi actual Mx30, aunque ya le he comentado a mi comercial en Mazda que me gustaría probarlo cuando tengan una unidad de pruebas en el concesionario... Mera curiosidad, no porque quiera cambiarlo.
A pesar de todo, tengo la sensación de que va a tener más éxito en España el Rex que el Ev.
Lo pienso porque en un país como España donde la inmensa mayoría de la gente ni quiere ni puede tener 2 coches, un Ev con sólo 200kms de autonomía no puede triunfar. Pero eso me ha venido bien a mí, porque yo quería un segundo coche para usarlo todos los días haciéndole unos 60kms, y algunos días 120. Para viajar seguiré por muchos años con mi diésel. Lo de que a mí me ha venido bien lo digo porque ese poco éxito ha hecho que hubiera muchas unidades de km0 a precios que sí me encajaban, del orden de 10.000 eur menos que el precio de catálogo.
Así es que, a pesar del alto consumo que anuncia Mazda, a pesar también de quitar la mitad de la batería, creo que seguirá siendo un coche atractivo para mucha gente que quiere un coche con el que siempre se rueda en modo eléctrico, y que si lo usa a diario en trayectos cortos no necesita poner en marcha el motor wankel... Pero a la vez tiene la opción de poder viajar con él sin pasar agobios.
Parece lo mismo que el ePower de Nissan, pero en realidad no, porque el Nissan va siempre consumiendo gasolina, cosa que puedes eludir en el Mazda.
Así es que es algo único en el mercado... Bueno, también está el BMW i3...
 
Yo la verdad es que me quedo con mi actual Mx30, aunque ya le he comentado a mi comercial en Mazda que me gustaría probarlo cuando tengan una unidad de pruebas en el concesionario... Mera curiosidad, no porque quiera cambiarlo.
A pesar de todo, tengo la sensación de que va a tener más éxito en España el Rex que el Ev.
Lo pienso porque en un país como España donde la inmensa mayoría de la gente ni quiere ni puede tener 2 coches, un Ev con sólo 200kms de autonomía no puede triunfar. Pero eso me ha venido bien a mí, porque yo quería un segundo coche para usarlo todos los días haciéndole unos 60kms, y algunos días 120. Para viajar seguiré por muchos años con mi diésel. Lo de que a mí me ha venido bien lo digo porque ese poco éxito ha hecho que hubiera muchas unidades de km0 a precios que sí me encajaban, del orden de 10.000 eur menos que el precio de catálogo.
Así es que, a pesar del alto consumo que anuncia Mazda, a pesar también de quitar la mitad de la batería, creo que seguirá siendo un coche atractivo para mucha gente que quiere un coche con el que siempre se rueda en modo eléctrico, y que si lo usa a diario en trayectos cortos no necesita poner en marcha el motor wankel... Pero a la vez tiene la opción de poder viajar con él sin pasar agobios.
Parece lo mismo que el ePower de Nissan, pero en realidad no, porque el Nissan va siempre consumiendo gasolina, cosa que puedes eludir en el Mazda.
Así es que es algo único en el mercado... Bueno, también está el BMW i3...
Totalmente de acuerdo.

Yo uso el MX30 prácticamente igual que tu. Para viajar gasofa, SkyactivX que tampoco consume mucho jeje.

Por cierto, el MX30 R-EV es único ahora, que el BMW ya no se vende jeje. Y además, tenía un depósito enano, no sé si llegaba a los 150kms de autonomía en gasolina.
 
Pues mira, eso no lo sabía, mayor motivo para que tenga cierto éxito... Aunque sigo sin entender porqué los fabricantes han seguido tan poco en ésta línea de investigación. Creo que fue en un video de Calero que hace tiempo viajó a Alemania a ver un pequeño fabricante que había montado un Model3 modificado, al cual le habían quitado la mitad de las baterías y le habían puesto un pequeño motor (no sé si de 2 tiempos), y se suponía que consumía como 2 litros a los 100. A mí con un consumo así si me parece interesante de verdad el tema de los Rex...
 
Buenas tardes, como cada cierto tiempo miro a ver si hay alguna noticia del nuevo MX 30 r ve, estaba mirando en Google como noticia de hace 6 horas y me sale la misma web de Mazda como especificaciones, que no sé cómo se llega a ella desde la principal Mazda.es y mi sorpresa es mayúscula cuando veo que el precio de lanzamiento es de 28.550€, no me lo puedo creer, supongo que será un error.

https://www.mazda.es/especificaciones-mazda/
 
Buenas tardes, como cada cierto tiempo miro a ver si hay alguna noticia del nuevo MX 30 r ve, estaba mirando en Google como noticia de hace 6 horas y me sale la misma web de Mazda como especificaciones, que no sé cómo se llega a ella desde la principal Mazda.es y mi sorpresa es mayúscula cuando veo que el precio de lanzamiento es de 28.550€, no me lo puedo creer, supongo que será un error.

https://www.mazda.es/especificaciones-mazda/
A mí desde luego no me sale eso :singer:

El MX30 con precio de partida de 38.050...

Y el R-Ev 45.150. Está claro que se han equivocado y es 38.550, les ha saltado el dedo por encima del 3 y han pulsado el 2.

1675626211140.png
 
Es un error por su parte, si le das a configurar verás que el precio de partida no es ese ni de coña.
 
Buenas,

No se si me abre equivocado pero ya he hecho la reserva de una unidad aunque todavía me asaltan dudas hasta que se pueda probar uno.

Una de ellas es que creo que el calculo de consumo no es correcto, si el coche tiene un deposito de 50L. y se supone que puede hacer pongamos esos 600Km y no descontamos los primeros 85Km que dice la marca estaríamos hablando de mas de 8L a los 100Km.

Por otro lado y esperando que este mejor hecho como parece, no hay ningún dato de la energía que produce ese motor 8C y es hay donde me asalta la duda mas importante.

Pongamos un viaje programado que no será siempre así y salimos con la batería al 100% y el deposito lleno.

Tenemos que hacer 450Km por ejemplo, los primero 50/60Km saldríamos en eléctrico y con un 40% de batería obligamos o suponemos que arrancara el motor Wankel.

Estimando un consumo reducido de 20Kwh y no estando ni con mucho muy seguro, no creo que ese motor pueda generar esa cantidad de electricidad, yo diría que como mucho entre 12Kwh y 15Kwh espero y deseo, por lo que cada 100Km recorridos estaríamos necesitando ese diferencial de la batería de la cual no queda mucho mas de 8Kw.

Que pasa el resto del viaje?? El motor Wankel a tope de producir energía y con solo 74CV entiendo que no podríamos ir a mas de 80/90
Km/h.

Algo parecido pasaba en los i3 REX y se morían en carretera cuando te quedabas sin batería.

Siento el rollo pero me gustaría que Mazda nos diera ya datos reales no palabras sin fundamento no creéis??

Y otra curiosa llevamos mas de dos meses desde la presentación y no hay ninguna prueba en ningún país.

Saludos.
 
Le has echado valor comprando ese modelo sin conocerlo bien y probarlo.

Me gusta el coche pero tengo muchas reservas, más que tú.
 
Arriba