Necesidades cargador doméstico

ras

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Buenas!

No he visto ningún hilo al respecto, recomendaciones para la instalación de un cargador de acuerdo a las características del MX30. Ya he comenzado a comentar alguna cosilla con @Atizarap, mil gracias! Abro hilo para verlo en más detalle y poder aportar todos los que tengan conocimiento del tema!.

Seguramente sirva a más gente, y poco a poco podemos disponer de una guía para distintas necesidades seguramente :).

Caso de uso mío particular:
  • Tipo de garaje: Garaje comunitario moderno (no creo que tenga problemas para conectar al contador de mi vivienda).
  • Kms diarios medios: 50-80kms
  • Nº de horas media de disponibilidad para cargar al día: 10h.
  • Potencia contratada, 4,2Kw (si no recuerdo mal). No tengo intención de ampliar por no incurrir en costes adicionales derivados del coche.
  • Intención de que el cargador me sirva para futuros eléctricos. SI. Esto lo comento, por no pensar exclusivamente en el MX30, si es que por poco más hay un cargador que me abarque futuras necesidades para batería más grande.
  • Características del cargador. A modo de plus, que fuese programable.
He incluido las posibles circunstancias personales que creo que pueden influir en la decisión, pero quizá hay más! Si las hay, comentadme please y edito este mensaje.

Me gustaría saber qué tipo de cargador me recomendáis, y si conocéis de algún modelo concreto que tengáis buenas referencias.

Gracias!
Saludos,
 
En este caso en el que tienes que poner un cargador en el garaje, ya solo con la instalación te merece la pena uno que cargue a unos 7kW/h aunque realmente vayas a cargar a 4kW/h pensando en el futuro cuando tengas que compartir enchufe entre varios vehículos.

Como te decía por privado, solo te puedo hablar del cargador normal que incluye el coche, el que va al enchufe de pared de toda la vida. Carga a 12 A, unos 2800W, y cada hora metes 8% de batería aproximadamente. Según homologación, eso son 16km de autonomía, y en uso real de 12 a 18km aprox. Yo tengo contratado 4.6kW/h, y me permite cargar prácticamente en cualquier horario, excepto cuando cocinamos ya que pueden coincidir varios electrodomesticos potentes (freidora + horno + vitro). De todos modos ahora puedes ampliar potencia en horario nocturno, y el coste es de unos 30€/año por kw/h si mal no recuerdo, pero esto depende de la compañía que tengas contratada.

La batería desde 2% hasta el 100% me parece que me tardó, con el cargador lento, 12.5 horas.

El coche es 100% programable tanto en horarios/dia de la semana , como en % de carga máxima, y funciona realmente bien. Además a distancia se puede activar desde el móvil (si hay cobertura en el garaje). No debe ser una característica del cargador que justifique uno u otro.

Ahora me surge otra pregunta... ¿los cargadores para garajes comunitarios tienen llave/pin de activación? es decir, si llega un vecino y enchufa su coche, ¿se le pone a cargar sin dar a nada?
 
Ahora me surge otra pregunta... ¿los cargadores para garajes comunitarios tienen llave/pin de activación? es decir, si llega un vecino y enchufa su coche, ¿se le pone a cargar sin dar a nada?
Gracias por la info, yo creo que compensa el de 7, si. Mirando a futuro.

A ver si alguien aporta algo de modelos, que hay mil.

Importante lo último que comentas, he visto que hay algunos con autentificación, pero en mi caso tampoco lo veo necesario. No me imagino el caso de un vecino haciendo esto. Además, estoy de forma muy random por casa jeje.
 
Hola, no recuerdo cómo se llama el invento, pero a mí me pusieron un dispositivo que hace que el cargador sólo coja la energía sobrante, con lo que evitas la sobrecarga.
 
Pues yo estuve pidiendo presupuestos para el Wallbox, por aquello de aprovechar la subvención Moves, pero lo que pasa es que voy a cambiarme de casa, y luego tendría que migrar la instalación por mi cuenta, lo cual no es lo óptimo, si de ahorrar se trata...
Luego en la práctica he observado que solamente con el cargador normal me apaño bastante.... En la mayoría de las ocasiones, claro, porque en otras me ha saltado la instalación por sobrecarga. Yo también he medido el consumo real máximo del cargador y efectivamente es de 2800 w. En mi caso el problema es que tengo bastante saturada en las horas valle la potencia contratada, que es de 5,7 kw, ya que uso la electricidad, aparte de para lo normal, también para calentar la casa. Por ese tema también quería el Wallbox, ya que me di cuenta investigando de que esa es la única forma de gestionar la energía sobrante de la casa automáticamente.
Y aquí está la clave de lo que preguntabas: algunos Wallbox tienen la opción de equipar Control dinámico de potencia, que es un aparatito externo que se añade al Wallbox, le dice la potencia que está chupando la casa, y en base a ello el Wallbox calcula cuánto puede chupar él. Imagino que habrá que meterle como parámetro de entrada el dato de la potencia contratada.
 
Respecto a lo otro que comentabas, yo si tuviera garage comunitario sí lo pondría con seguridad, nunca se sabe lo caradura que puede llegar a ser la gente , y eso lo traen casi todos los Wallbox.
 
No hace falta meterle la potencia contratada. Yo la aumenté a 6,9 y no he tenido que hacer nada.
Yo cargo a 20 amperios, lo que supone 20A*220voltios= 4,4 kW., me parece. Con el wallbox puedes regular los amperios.
También caliento con electricidad (aerotermia) que llega a consumir 6 kWh en un arranque punta y no saltan los diferenciales.
 
Claro, si tienes Wallbox con CDP no saltan, esa es la gracia.
Si al final lo pongo ya te preguntaré...
 
Ok, lo de meterle la potencia contratada como parámetro era una mera especulación, porque no tengo claro si no cómo lo averigua el Wallbox, pero vamos tú tienes la experiencia...
 
De todos modos, preguntad en vuestra compañía eléctrica cuanto os cuesta aumentar potencia contratada, porque a lo mejor estamos hablando de pocos euros al mes y te olvidas de problemas de consumos simultáneos.

Mi proveedor es iberdrola, aunque el comercializador es Respol. Desde la app de Iberdrola (I-de) puedo consultar el consumo instantáneo del contador. Este sábado de hecho estaba cargando el coche y coincidió con la hora de cocinar (Campana extractora, freidora e inducción) además de la depuradora, con lo que medí, vi que me daba 5.4kW y apagué el coche desde el móvil, pues tengo contratado solo 4.6 kW. No llegó a saltar la electricidad, ya que siempre te dan un margen de tiempo antes de cortar.

También hago mediciones cuando tengo el coche cargando junto con la lavadora/lavaplatos, etc,
 
Yo tengo Iberdrola y también acceso directo al contador, el máximo que puedo contratar a no ser que cambie parte de la instalación son los 6,9 que tengo. El problema es la aerotermia cuando arranca que puede subir a más de 5 kWh.
 
Alguien tiene el wallbox que regalaban con el coche?

Creí que era una promoción temporal agotada pero me lo han ofrecido en el conce
 
El año pasado no estaba esa promo, yo creo que fue para las unidades vendidas en 2020 principio de 2021 como campaña de lanzamiento del vehiculo. Si la han vuelto a activar, buena ocasión!!
 
En mi caso, ha venido sin el chisme, aunque lo suelo cargar en el trabajo (a unos 14 kms de distancia, y solo he recurrido a cargar en casa un par de veces (para probar y completar carga) con enchufe convencional. Mi propósito es poner una toma reforzada específica de 16A y, por el momento, no contemplo instalar el wallbox
 
El año pasado no estaba esa promo, yo creo que fue para las unidades vendidas en 2020 principio de 2021 como campaña de lanzamiento del vehiculo. Si la han vuelto a activar, buena ocasión!!
Error del conce, ya no lo tienen.
 
Yo les pregunté en su día, y no sé qué historia china me contaron de que no podía acogerme a esa promoción al ser un km0 (aunque sólo tuviera 10kms)... que sólo era para coches nuevos.
 
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