Neumáticos hasta 130.000km

Dudo de la rentabilidad para la empresa.
Sin duda se venderán a mayor precio que un neumático estandar, pero a los que hacemos muchos Km nos vendría bien la verdad. Estaría dispuesto a pagar un 30% más por hacer el doble de Km. Al final el coste Km es importante (sin olvidar la seguridad) Poder olvidarte de cambiar neumaticos en un par de años siempre es bienvenido. Si a eso añadimos la reducción de sonoridad en la rodadura...
A ver si llega a Europa, pero en el papel pinta bien.
Seguramente a los que hagan por debajo de los 20.000Km año no les compense, pues la goma intuyo que tendrá también fecha de caducidad.
 
Seguramente será a costa de seguridad... la dureza de la goma es directamente proporcional al desgaste. Si es muy dura dura muchos km, pero pierdes adherencia en mojado y seco, eso se traduce en menos seguridad.

Por eso hay ruedas chinas que duran muchos kms y el dibujo muy bien definido pero en una curva en mojado algo rápido igual acabas en la cuneta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habría que ver que tal se comportan en curva, frenada y agua comparados con un neumático bueno. Dudo que resistan una comparación, pero esperaremos a ver que pasa.
 
Para mi es demasiado tantos km, por varias razones:

Si duran 130000km, imaginaros lo que le durarán a más de la mitad de la población que no cruzan las ruedas o que simplemente solo cambian las ruedas gastadas (cuando se acaba el dibujo). Típica rueda trasera que lleva mil años en el coche y solo se le van cambiando las delanteras.

Yo lo que hago es cambiar las ruedas al llegar al testigo, poniendo las que han rodado detrás en el eje delantero y poniendo siempre las ruedas nuevas detrás (aquí hay otro tema para discutir si es mejor así o no...) y así siempre llevo ruedas con pocos años y pocos km puestas.

También si duran tantos km, habrá que ir cruzando las ruedas para que el desgaste se vaya compensando, puesto que las ruedas traseras se gastan en forma distinta a las delanteras, incluso se cuadran cuando pasan de los 50000km y emiten un zumbido al interior que solo te das cuenta cuando las cambias, que vuelves a tener silencio.

Y por último, si te gastas un 30% más en las ruedas y a los 30000km descubres que se te ha ido el paralelo, pues a tirar esas ruedas con un tercio de su vida útil consumido. Del mismo modo, las posibilidades de pinchar y que no sea reparable durante la vida util, son mayores que si la rueda te dura 30.000km, o tener mala suerte y darle un llantazo. Imaginaos el disgusto si la rueda está "casi nueva" con 20.000km.

Y a nivel personal, soy bastante tiquismikis con las ruedas y varias veces me ha pasado de montar un dibujo que por el motivo que sea, no me acaban de funcionar (por ejemplo, que no agarran bien en mojado o que flanean demasiado en los apoyos...).
 
Arriba