Neumáticos homologación MZ

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
348
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Buenos días,

¿Sabéis que marcas de neumáticos tienen la homologación MZ y cuan importante es este punto a la hora de equipar nuestros Mazdas?

En el caso de Toyo (Proveedor oficial de Mazda) sus neumáticos llevan la marca MZ en su flanco para indicar que son compatibles con nuestros vehículos. Realmente es tan importante?. No es la primera vez que leo u oigo que no equipar neumáticos apropiados para nuestros vehículos terminan acarreando problemas posteriores tanto en los rodamientos como en sensores.

https://www.toyotires.es/news/los-neumaticos-proxes-de-serie-en-el-nuevo-mazda3
(Minuto 8 en vídeo de PowerArt.

¿Qué pensáis?
 
Es una tontería, y solo llevan impreso MZ en Japón. Es una buena estrategia comercial para hacer picar a algunos y que se lleven beneficios otros.
 
Hace tiempo que me comentaron que eso obedecía más a una estrategia comercial(entre fabricante de coche y neumático) que a otra cosa. A excepción de algunos coches de muy alta gama que requieren de unos compuestos muy específicos.
 
Yo creía que la marca era DZ para Honda, Mazda y Toyota.

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Hace tiempo que me comentaron que eso obedecía más a una estrategia comercial(entre fabricante de coche y neumático) que a otra cosa. A excepción de algunos coches de muy alta gama que requieren de unos compuestos muy específicos.
Cierto, pero ya ves lo que se comenta en el vídeo. Los flancos, en el modelo homologado para Mazda son un poco más blandos para mejorar la calidad de rodadura.
 
Dado que no están disponibles en Europa, creo que de poco sirve.

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Cierto, pero ya ves lo que se comenta en el vídeo. Los flancos, en el modelo homologado para Mazda son un poco más blandos para mejorar la calidad de rodadura.
Y luego la mayoría de Mazda3/CX-30 vienen con los Bridgestone Turanza T005A, que también son "especiales". Esa A es una especificación para el mercado ASEAN (Myanmar, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) y supuestamente cuentan con una rodadura más confortable/silenciosa que los T005 "normales" (sin la A final).
 
Arriba