Neumáticos: medidas, marcas...

Planchis

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
169
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
BTE 2.0 G 120 cv
Buenas, actualmente tengo unas Michelin PS3 de 215/45/18 93w y estoy bastante contento con ellas, ya que noto mucho agarre, tienen 40000 km y su estado, según las mediciones que me hicieron en el concesionario, es muy bueno. Vamos, que le quedan otros 40000 perfectamente.
Me gustaría en el futuro montar las Michelin PS4 pero veo que son carísimas (150-160€).
Sé que muchos optan por otras medidas que salen más baratas como la 225/40/18, que en este caso saldrían por unos 100€ cada una.
Querría saber qué tal va el coche con esta medida en cuanto a confort, consumo, sonoridad, etc., ya que el ahorro es considerable.
 
¿Nadie comparte sus impresiones tras montar 225/40/18? :(
 
Buenas, actualmente tengo unas Michelin PS3 de 215/45/18 93w y estoy bastante contento con ellas, ya que noto mucho agarre, tienen 40000 km y su estado, según las mediciones que me hicieron en el concesionario, es muy bueno. Vamos, que le quedan otros 40000 perfectamente.
Me gustaría en el futuro montar las Michelin PS4 pero veo que son carísimas (150-160€).
Sé que muchos optan por otras medidas que salen más baratas como la 225/40/18, que en este caso saldrían por unos 100€ cada una.
Querría saber qué tal va el coche con esta medida en cuanto a confort, consumo, sonoridad, etc., ya que el ahorro es considerable.

Yo tengo también las PS3 con casi 40.000 km en esa misma medida. Yo estoy contento con ellas pero hay gente que las odia. La medida que propones es válida pero según tengo entendido el perfil es más bajo y notarás más las irregularidades del suelo aunque ganas paso por curva. Nuestro coche ya tiene de por sí un buen paso por curva. Las medidas originales son ligeramente más confortables pero entiendo que la rebaja de precio pueda compensar. Depende lo que valores más.

En el foro te recomendarán las propias PS4, Pirelli pzero pz4 asegurándote de que en la etiqueta aparezca pz4 (las hay más antiguas sin el "pz4") y asymmetric 5

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos.
 
Es que al parecer las PS3 se desintegran, haciendo una banda (o rajadura) en el neumático. Hay imágenes en el grupo de telegram.
 
Es que al parecer las PS3 se desintegran, haciendo una banda (o rajadura) en el neumático. Hay imágenes en el grupo de telegram.
Vaya, pues en la segunda revisión, la de los dos años o 40000 km, me dijeron en el concesionario que no las tenía ni por la mitad de su vida útil, que podían aguantar otros 40000 km perfectamente.
Mi idea es poner las PS4 de 225/40/18 pero si voy a perder confort y va a aumentar el consumo, seguramente tire por un neumático más económico de 215/45/18.
 
Vaya, pues en la segunda revisión, la de los dos años o 40000 km, me dijeron en el concesionario que no las tenía ni por la mitad de su vida útil, que podían aguantar otros 40000 km perfectamente.
Mi idea es poner las PS4 de 225/40/18 pero si voy a perder confort y va a aumentar el consumo, seguramente tire por un neumático más económico de 215/45/18.

Imagen de un compañero con las PS3. Lo bueno de tener gente que sabe, es que se aprende mucho:

IMAGE 2020-02-02 11:28:31.jpg
 
Imagen de un compañero con las PS3. Lo bueno de tener gente que sabe, es que se aprende mucho:

Ver el archivo adjunto 511
Sí que está deteriorada, sí. De todas maneras, tendrá mucho que ver factores como la manera de conducir de cada uno, el estado de las carreteras y el nivel de hinchado del neumático.
En mi caso he de decir que soy muy cuidadoso y conduzco con mucha suavidad, digamos que soy más un Alonso que un Hamilton cuidando ruedas jeje
 
Imagen de un compañero con las PS3. Lo bueno de tener gente que sabe, es que se aprende mucho:

Ver el archivo adjunto 511
Como dice el compañero @Planchis entiendo que el estilo de conducción tiene que ver bastante. Mi estilo de conducción es suave jugando siempre con la acticipación. Las carreteras de mi región se encuentran en bastante buen estado. Yo no las tengo así con 40.000 km. No he notado nada extraño en cuanto a desgaste.
 
Según dicen los compis de Telegram, que también andarán por aquí, es un defecto del neumático. Lo hacen todos.
 
No sé si leí que llevando las presiones un poco más altas que las recomendadas iba mejor para evitar que pasar eso en las Michelin.
 
No sé si leí que llevando las presiones un poco más altas que las recomendadas iba mejor para evitar que pasar eso en las Michelin.
Sí que intento llevarlas más altas, sobre 2.5 y 2.8 normalmente. En mi anterior coche, un Clio diésel que no consumía nada, las tenía por debajo de 2.5 siempre.
 
En el mismo dilema estoy yo, tengo casi 40.000 y calculo que les quedarán unos 15.000 más, pero esa medida es carísima. Con la 225/40/18 aumenta el ruido por rodadura?? es que cuando el asfalto no está en muy buen estado, es bastante molesto.
 
Llevarlas tirando a altas debe (a mi parecer) proteger un poco el lateral, ya que de ese modo tienden a desgastarse más por el centro. Pero por otra parte llevarlas altas detrás (con poco peso en dicho eje, maletero vacío, sin pasajeros detrás...) favorece la aparicion de los dientes de sierra, así que vete a saber....
 
En el mismo dilema estoy yo, tengo casi 40.000 y calculo que les quedarán unos 15.000 más, pero esa medida es carísima. Con la 225/40/18 aumenta el ruido por rodadura?? es que cuando el asfalto no está en muy buen estado, es bastante molesto.
A mí me preocupa sobre todo el posible aumento de consumo y el ruido de rodadura al hacer el cambio, sigo indeciso.
 
A mí me preocupa sobre todo el posible aumento de consumo y el ruido de rodadura al hacer el cambio, sigo indeciso.

El consumo no sé si lo notarás mucho, pero lo que sí es seguro es que tanto el ruido de rodadura en el interior como la comodidad en baches, badenes, asfalto en mal estado, etc..... lo vas a notar muchísimo más. Es un perfil muy bajo.
 
Ni que lleva
El consumo no sé si lo notarás mucho, pero lo que sí es seguro es que tanto el ruido de rodadura en el interior como la comodidad en baches, badenes, asfalto en mal estado, etc..... lo vas a notar muchísimo más. Es un perfil muy bajo.
No que llevar 45 fuese la panacea..algo se notará pero vamos tanto como muchísimo más..
Yo lo tengo claro, entre gastarme 700 pavos en montar una medida o gastarme 400-500 pongo la 225/40 y probamos..muchísima gente es la medida que pone la de 215/45 es una medida rarísima

Por cierto pasa ITV sin problemas
 
Yo llevo 225 45 r18 michelin primacy 4. Estoy contento. Alguno q haya cambiado de 215 a 225 notó algún cambio en el consumo?
 
Yo pienso sustituirlas por unas Continental Contisportcontact 5 en 225/40 r18. Supongo que los baches serán un suplicio pero puede que lo sea mas la diferencia en precio.
 
El consumo no sé si lo notarás mucho, pero lo que sí es seguro es que tanto el ruido de rodadura en el interior como la comodidad en baches, badenes, asfalto en mal estado, etc..... lo vas a notar muchísimo más. Es un perfil muy bajo.
Otra duda que tengo, ¿las llantas están más expuestas? Con la medida actual de 215/45/18 a la mínima que toco bordillo con la rueda, roza la llanta (y no veas cómo duele).
 
Arriba