Neumáticos: medidas, marcas...

Hombre decir que un neumático con 2 años es obsoleto, me parece algo atrevido.
De igual modo, me lo parece que uno ecofriendly, sea más efectivo, salvo para el que lo cree.

Igual no me he explicado bien, lo vuelvo a explicar:
- Rendimiento similar y mayor durabilidad (las PS5).
- Algunos materiales son distintos para que el proceso de fabricacion del neumatico sea menos perjudicial a nivel ambiental. Eso es lo que tengo entendido y en ningún momento he dicho que esos materiales afecten al rendimiento del neumático. Una gran empresa como Michelín tendrá un buen departamento de I+D y es normal que al actualizar un modelo de neumático, se centren no solo en el apartado de rendimiento, si no también en el medioambiental.

Por otro lado, con obsoleto me refiero a que si hoy en día vas a una planta de producción de michelín, dudo mucho que se sigan fabricando las PS4 (igual sí, no lo sé).
No es que la tecnología de ese neumático sea mala. Es que si me das a elegir entre una rueda que se ha fabricado en 2021 y otra en 2024, pues me quedo con la de 2024, simplemente por el tiempo de vida del neumático.
En el caso de que la PS4 se siga fabricando hoy en día, no creo que haya demasiada diferencia con las PS5, a igualdad de precio me iria a las PS5, pero si encuentro unas PS4 a muy buen precio y puedo corroborar que se han fabricado recientemente, tampoco tendria problema en cogerlas, es un buen neumático.

Igual no me he explicado bien, lo vuelvo a explicar:
- Rendimiento similar y mayor durabilidad (las PS5).
- Algunos materiales son distintos para que el proceso de fabricacion del neumatico sea menos perjudicial a nivel ambiental. Eso es lo que tengo entendido y en ningún momento he dicho que esos materiales afecten al rendimiento del neumático. Una gran empresa como Michelín tendrá un buen departamento de I+D y es normal que al actualizar un modelo de neumático, se centren no solo en el apartado de rendimiento, si no también en el medioambiental.

Por otro lado, con obsoleto me refiero a que si hoy en día vas a una planta de producción de michelín, dudo mucho que se sigan fabricando las PS4 (igual sí, no lo sé).
No es que la tecnología de ese neumático sea mala. Es que si me das a elegir entre una rueda que se ha fabricado en 2021 y otra en 2024, pues me quedo con la de 2024, simplemente por el tiempo de vida del neumático.
En el caso de que la PS4 se siga fabricando hoy en día, no creo que haya demasiada diferencia con las PS5, a igualdad de precio me iria a las PS5, pero si encuentro unas PS4 a muy buen precio y puedo corroborar que se han fabricado recientemente, tampoco tendria problema en cogerlas, es un buen neumático.

Mis disculpas, tienes razón, aunque no me refería a que mencionaras eso, simplemente, que eso de "eco lo que sea", me parece una bobada climática, pero insisto, nada que ver con tu comentario.

Pues en algún foro he leído que ps4 mejor que ps5. Y hay casos similares en otras marcas, en las que las ruedas predecesoras eran, al menos en opiniones de usuarios, mucho mejor que las nuevas. Y por eso la duda. Además de haber hecho 40000 km con las ps4 en el anterior Mazda y creer que es difícil superar dichas ruedas. Repito, las consigo al mismo precio

Pues yo me iria sin duda a por las Continental Premium Contact 7, mejores en casi todo y al mismo precio.
https://www.tyrereviews.com/Compare/PremiumContact-7-VS-Pilot-Sport-5.htm
En esa comparativa son casi iguales, las diferencias son en la práctica insignificantes, lo poquísimo que gana la continental en prestaciones lo pierde en duración, lógico.

Yo he tenido las PS4 en un Accord, son estupendas si buscas un neumático de tacto deportivo, pero me duraron poco más de 30K, muy poco con respecto a otros modelos que he hecho entre 50-60K como GY F1 o Michelin Primacy 4

Buenas, quería preguntaros si es compatible esta medida de neumáticos con el mazda 3 eskyactiv-X, son una Yokohama 235/40 R18, ya que las tengo nuevas de mi anterior coche que vendí y estoy pensando en aprovecharlas para este y quitar las basuras de turanzas en unos meses

Buenas, quería preguntaros si es compatible esta medida de neumáticos con el mazda 3 eskyactiv-X, son una Yokohama 235/40 R18, ya que las tengo nuevas de mi anterior coche que vendí y estoy pensando en aprovecharlas para este y quitar las basuras de turanzas en unos meses
Hola buenas @Jorver .

La medida del neumático 235/40R18 es equivalente ya que no supera +-3% de desarrollo un -0,85% del diámetro total.

La limitación vendría por el ancho o garganta de la llanta que es demasiado estrecha para 7'X18' lo máximo sería 225mm con un mínimo de 195mm y un ideal de 205-215mm; los 235 superaría el ancho máximo de esa llanta y el neumático quedaría "gordo" con el peligro de desllantar.

Además la carga y velocidad no deben ser inferiores a las medidas en ficha técnica.

Gracias y saludos cordiales.

Hola buenas @Jorver .

La medida del neumático 235/40R18 es equivalente ya que no supera +-3% de desarrollo un -0,85% del diámetro total.

La limitación vendría por el ancho o garganta de la llanta que es demasiado estrecha para 7'X18' lo máximo sería 225mm con un mínimo de 195mm y un ideal de 205-215mm; los 235 superaría el ancho máximo de esa llanta y el neumático quedaría "gordo" con el peligro de desllantar.

Además la carga y velocidad no deben ser inferiores a las medidas en ficha técnica.

Pues muchas gracias por aclararme, entonces les daré puerta...

Pues muchas gracias por aclararme, entonces les daré puerta...
Hola buenas @Jorver .

Puedes conducir con las Bridgestone Turanza con tranquilidad, estilo "Flanders"; vamos... sin muchas alegrías, sobretodo en mojado porque patinan que dan gusto y subvira el coche y has de meter más volante.

En el asfalto coducción segura y sin prisas.