No arranca tras quitarle la batería para cargarla

anze10

Active Member
Registrado
31 Agosto 2020
Mensajes
39
Ubicación
29740, Torre del Mar
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.6 diesel109cv
(Lo pongo aqui por recomendacion de otro forero, si el admin ve que no procede por duplicado, please, que borre el otro).

Pues eso, que le he quitado la bateria para cargarla en casa y a las dos semanas aprox la he vuelto a poner ya que el coche ha estado parado y ahora al intentar arrancarlo no me hace nada, y tengo encendido en el cuadro de mandos el testigo del coche en rojo con una llave dentro, me da el programa car scanner error p1621 (modulo de control del motor- codigos del inmovilizador no coinciden) a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Le comentaba al compañero que todo apunta a mí parecer en un error con las llaves,como si no la detectara o se hubiera borrado el código,al parecer ha mirado fusibles y todo bien, también ha cambiado la pila de la llave y probado con la de repuesto y nada de nada,a ver si alguien te arroja algo de luz pero como te comenté creo que es problema del inmovilizador como si detectara que no es la llave correcta
 
Le comentaba al compañero que todo apunta a mí parecer en un error con las llaves,como si no la detectara o se hubiera borrado el código,al parecer ha mirado fusibles y todo bien, también ha cambiado la pila de la llave y probado con la de repuesto y nada de nada,a ver si alguien te arroja algo de luz pero como te comenté creo que es problema del inmovilizador como si detectara que no es la llave correcta
gracias por la ayuda pichahierro, esta tarde viene a verlo un cerrajero que hace llaves de coches, le explicado por encima y cree lo mismo que tu, tema inmovilizador como desconfigurado, asi que a ver, espero no tener sorpresas.
 
nadie?? hice lo de quitar polo negativo durante 5 minutos y volver a poner como me aconsejaron en el grupo que hay de whatsapp y nada, y ahora me ha llamado uno que se dedica a codificar mandos de coches y tb nada, es que soy el unico que le ha pasado esto??
 
nadie?? hice lo de quitar polo negativo durante 5 minutos y volver a poner como me aconsejaron en el grupo que hay de whatsapp y nada, y ahora me ha llamado uno que se dedica a codificar mandos de coches y tb nada, es que soy el unico que le ha pasado esto??
Las normas, por favor:

0.3. Este foro no es un soporte técnico oficial, el resto de compañeros intentarán ayudarte, pero si no recibes respuesta a tu duda, sé paciente y educado.
 
Última edición:
"Tengo entendido" que al sustituir una batería, debemos desconectar primero el borne - luego el +, y al conectar la nueva, empezar por el + y después el -, de lo contrario se desprograma.
 
Las normas, por favor:

0.3. Este foro no es un soporte técnico oficial, el resto de compañeros intentarán ayudarte, pero si no recibes respuesta a tu duda, sé paciente y educado.
perdon solo e preguntado, creo que no e sido maleducado, no volvera a pasar
"Tengo entendido" que al sustituir una batería, debemos desconectar primero el borne - luego el +, y al conectar la nueva, empezar por el + y después el -, de lo contrario se desprograma.
pues no se en que orden la quito mi cuñao, yo si se que cuando yo la puse primero fue postivo y luego negativo.
 
"Tengo entendido" que al sustituir una batería, debemos desconectar primero el borne - luego el +, y al conectar la nueva, empezar por el + y después el -, de lo contrario se desprograma.
pero entonces si se desprograma, solo hay que llevarlo a la mazda¿¿ o cualquier taller valdria, es que lo he llevado a un cerrajero y dice que no sabe arreglarlo, vaya coñazo.
 
perdon solo e preguntado, creo que no e sido maleducado, no volvera a pasar

pues no se en que orden la quito mi cuñao, yo si se que cuando yo la puse primero fue postivo y luego negativo.
Perdona, se me ha pasado el dedo poniendo en negrita lo de la educación. Era hasta "sé paciente" jejeje

0.3. Este foro no es un soporte técnico oficial, el resto de compañeros intentarán ayudarte, pero si no recibes respuesta a tu duda, sé paciente y educado.
 
pero entonces si se desprograma, solo hay que llevarlo a la mazda¿¿ o cualquier taller valdria, es que lo he llevado a un cerrajero y dice que no sabe arreglarlo, vaya coñazo.
Efectivamente, cuando se desprograma, te lo tienen que programar en Mazda, y tiene toda la pinta que es lo que te pasa compi
 
"Tengo entendido" que al sustituir una batería, debemos desconectar primero el borne - luego el +, y al conectar la nueva, empezar por el + y después el -, de lo contrario se desprograma.
No es porque se vaya a desprogramar (eso puede pasar o no pasar de cualquiera de las formas), es simplemente para que no te dé un petardazo y te quedes pegado al quitar la batería! Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Vic_. Creía que era por lo otro.
Pues mira por donde, eso es lo que le hago al tractorillo de cortar el cesped para que no se coma la batería.
 
Efectivamente, cuando se desprograma, te lo tienen que programar en Mazda, y tiene toda la pinta que es lo que te pasa compi
pues iré a ver, pq ya me tiene mosca, y con la de makinas q tienen en los talleres no lo van a hacer ahi¿lo digo pq seguro q en la oficial te clavaran vivo.
 
Según lo que expone, el vehículo puede tener alguna avería en el sistema de control.
En la distancia, no podemos darle noción alguna sin previamente evaluar el vehículo por parte de nuestro servicio técnico.

Mi recomendación es enviarnos el vehículo en grúa junto con las dos llaves y poder realizar la diagnosis oportuna.


esto es lo que me conesta mazda
 
Según lo que expone, el vehículo puede tener alguna avería en el sistema de control.
En la distancia, no podemos darle noción alguna sin previamente evaluar el vehículo por parte de nuestro servicio técnico.

Mi recomendación es enviarnos el vehículo en grúa junto con las dos llaves y poder realizar la diagnosis oportuna.


esto es lo que me conesta mazda
Creo que para codificar llaves te toca pasar por el servicio oficial si o sí y si acaso es en algún sitio especializado en copia de llaves de coche pero es complicado.
 
Seguramente se ha desprogramado por tenerlo tantos días sin batería. Me figuro ya que habrás intentado emparejar las llaves con el vehículo según el procedimiento del manual. No tengo tu vehículo, pero en los manuales suele venir un procedimiento para volver a emparejar las llaves.
 
Seguramente se ha desprogramado por tenerlo tantos días sin batería. Me figuro ya que habrás intentado emparejar las llaves con el vehículo según el procedimiento del manual. No tengo tu vehículo, pero en los manuales suele venir un procedimiento para volver a emparejar las llaves.
algo asi me dijo el que vino a verlo, que por dejarlo tantos dias sin bateria puesta como que se a desconfigurado el cuadro con el inmovilizador del coche, o algo asi, aun no a arreglado nada pero estuvo intentando lo que sea que no le iba y dijo q iria a consultar con el servicio de la maquina y a la espera ando, emparejar las llaves de manera manual como es??
 
Buen día, lo que te ocurre es que las llaves llevan lo que se llama un transpondedor, la misión de este es decirle al inmovilizador de la unidad que esa llave es la correcta y no una copia con la misma forma (si esto no ocurre se activa el inmovilizador) y el motor no arranca.
Las llaves hoy en día llevan el espadin y el transpondedor, el espadin hace la típica función de llave y el transpondedor le da "el pass" al motor para arrancar.
Necesariamente DEBERÁS pasar por caja a que te reconfigure todo.
Las baterías se quitan "pinchando voltaje", si no ocurren estas cosas.
:sifone:
EDITO- esto se puede solucionar con un obd con HS/MS Scan, pc y licencia extendida de forscan o pasando por caja (no es barato).
 
Última edición:
Buen día, lo que te ocurre es que las llaves llevan lo que se llama un transpondedor, la misión de este es decirle al inmovilizador de la unidad que esa llave es la correcta y no una copia con la misma forma (si esto no ocurre se activa el inmovilizador) y el motor no arranca.
Las llaves hoy en día llevan el espadin y el transpondedor, el espadin hace la típica función de llave y el transpondedor le da "el pass" al motor para arrancar.
Necesariamente DEBERÁS pasar por caja a que te reconfigure todo.
Las baterías se quitan "pinchando voltaje", si no ocurren estas cosas.
:sifone:
EDITO- esto se puede solucionar con un obd con HS/MS Scan, pc y licencia extendida de forscan o pasando por caja (no es barato).
se que algo de las llaves ha hecho de un chipo o algo, y que borro el error que daba, pero nada de nada, leeré al respecto de lo que me pones editado del obd con hs/ms scan, yo tengo un par de aparatos y no se si serviria, te paso foto, es como este,
https://www.bing.com/images/search?...7B5DDE&selectedIndex=1&FORM=IRPRST&ajaxhist=0
 
Arriba