No funciona motor eléctrico?

Prueba a salir solo a embrague sin tocar acelerador en pendiente, si el coche sale sin calarse el motor eléctrico esta empujando y funciona, si se cala y tienes que salir acelerando, el motor eléctrico no esta empujando, pero ojo que esto también puede ser por que la batería del mild-hybrid esta muy baja, yo siempre suelo salir solo a embrague y sale solo perfectamente pero si la batería esta muy baja y intento salir solo a embrague se me cala y tengo que salir como si de un coche gasolina convencional se tratara, tocando acelerador también.
Hola, esto que dices aplica al motor e skyactive x? Lo digo porque en los pocos dias que llevo con el coche, nunca he probado a salir en primera sin acelerador pero me da la impresion de que se calaría sobre todo en pendiente. Tu tienes el automatico o manual?
 
Ayuda! Me pasa a veces que la pantalla de Flujo de energía, donde aparece los cilindros y la flujo de carga, (la que habeis posteado más arriba), NO APARECE como disponible en el menú. No puedo abrirla/seleccionarla porque no aparece como opción seleccionable. A veces sí y a veces no. No sé si es un fallo o le pasa a los demás también ocasionalmente.
Hola, no se si te ayudará o no, pero a mi me pasó el primer dia que podia ver esa pantalla y luego no la encontraba, incluso llegué a pensar que habia desaparecido, pero ten en cuenta que eso funciona como pantallas superpuestas unas sobre otras, dentro de la parte de Informacion - Monitor rendimiento de motor creo que era, hay una opcion para seleccionar si quieres que salga esta pantalla por defecto o la otra que es del rendimiento del combustible creo que era, osea que puede que selecciones esa opcion a veces y no te hayas dado cuenta de que depende de lo que hayas seleccionado se mostrará una pantalla o la otra.
 
¿Como llevas regulada la ventilación/calefacción?

Si llevas el aire dirigido a desempañar el i-stop no funciona aunque lleves el a/c desconectado. Lo mismo pasa si la diferencia de temperatura entre el exterior y lo que lleves seleccionado en el clima es grande.
La llevo totalmente apagada:

IMG_2877.JPG

He estado mirando el gráfico de flujo de energía y veo que el motor eléctrico como tal funciona, porque en el gráfico cuando no piso acelerador veo la animación indicándote la carga de baterías, así como cuando freno veo la misma animación pero acelerada. A su vez, las baterías van cargando y me pueden aparece 4/6 cargadas y aún así el i-stop no acciona (aparece continuamente que el i-stop no está preparado).

He visto también el menú que comentaba @eloyjc14, el del rendimiento de combustible, y de igual forma siempre veo el M Hybrid a 0.0KWh a excepción de alguna vez puntual que lo he llegado a ver a... 0.1KWh. La única diferencia respecto a él, es que la duración del i-stop siempre me marca 0s, lógicamente, puesto como comento nunca me llega a entrar en acción.
 
Hola, esto que dices aplica al motor e skyactive x? Lo digo porque en los pocos dias que llevo con el coche, nunca he probado a salir en primera sin acelerador pero me da la impresion de que se calaría sobre todo en pendiente. Tu tienes el automatico o manual?
Yo con mi G salgo solo a embrague, así que si el G sale solo el X debería hacerlo también.
 
A mi también me cuesta bastante salir sobre todo en cuesta. De hecho tengo que embragar bastante y me jode bastante por lo incómodo de la situación. No sé si es normal pero jamás me pasó que fuese tan difícil salir de parado con uno coche y eso que tengo otro gasolina antiguo y sin problemas. En cuestas es a veces un suplicio
 
Yo tengo un X y también le cuesta salir de parado, no se las veces que se me ha calado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero eso es el tacto que tenéis con el embrague vosotros, no saquéis cosas de donde no hay. Es un gasolina, si vienes de un diésel, es normal que alguna vez se cale, pero eso de que le cuesta salir de parado, me sorprende cuando tiene la ayuda del mild-hybrid.
 
Pero eso es el tacto que tenéis con el embrague vosotros, no saquéis cosas de donde no hay. Es unu gasolina, si vienes de un diésel, es normal que alguna vez se cale, pero eso de que le cuesta salir de parado, me sorprende cuando tiene la ayuda del mild-hybrid.
Ni aun así, yo he cogido este coche habiendo probado solo el de la autoescuela(y el de mi hermana pero también es gasolina), un polo TDI de 95CV y sale hasta mejor el Mazda incluso siendo gasolina. Cuando lo cogí por primera vez me sorprendió muchísimo como era posible que siendo gasolina saliera tan bien solo a embrague, incluso en cuestas muy pronunciadas sale el solito a embrague, increíble.
 
Pero eso es el tacto que tenéis con el embrague vosotros, no saquéis cosas de donde no hay. Es unu gasolina, si vienes de un diésel, es normal que alguna vez se cale, pero eso de que le cuesta salir de parado, me sorprende cuando tiene la ayuda del mild-hybrid.
A mi me ha sorprendido un poco porque tambien me pasa, es verdad que no es especialmente incomodo, pero salir en primera no es el punto fuerte del coche jaja! He probado lo de salir solo a embrague y creo que el e-x al menos no tiene ese empujoncito del que hablais, todo lo contrario, incluso en alguna situacion en caliente sobre todo me ha hecho incluso una vibracion rara como si se fuera a calar. Me alegra ver que es intrinseco al coche porque pretendia ir a la Mazda a preguntar si es un problema del embrague o algo.
En el anterior Mazda de 120cc gasolina que tenia, nunca le pasaba esto la verdad.
Sabeis si en teoria deberia empujar un poco sin acelerador? Hacerlo lo hace pero como cualquier coche gasolina en general, un poquito quiza pero en llano, no en cuesta y no creo que hablarais de eso, debe ser algo mas notorio en el G.
 
Es que al menos en el caso del G, aunque este caliente con el ralentí a 500rpm, según vas levantando el embrague las revoluciones suben solas y se llegan a poner a 1.000rpm por eso sale solo.
 
en el x siempre me ha parecido un pelin incomodo las maniobras en parado en el garaje porque retiembla si no le aceleras un pelin...
 

RazorIvan

Me pasa igual que a ti, después de llevarlo a reparar al poco deja de funcionar, ahora estoy esperando para poderlo llevar otra vez para que funcione el dichoso i-stop.
 
Pero eso es el tacto que tenéis con el embrague vosotros, no saquéis cosas de donde no hay. Es un gasolina, si vienes de un diésel, es normal que alguna vez se cale, pero eso de que le cuesta salir de parado, me sorprende cuando tiene la ayuda del mild-hybrid.
Para nada amigo. Tengo otro gasolina y hay una diferencia bestial. Con el CRV del 2000 no necesito tener que andar fino embragando y ya no te cuento subiendo por una rampa de un garaje. He probado muchos coches y nunca he tenido que andar teniendo cuidado con estas cosas. He llevado últimamente un Golf 1.5tsi y un tanto de lo mismo. Hasta con un Fiat 500 de 80cv jamás se me ha calado como con el X. Curiosamente tampoco me pasó con un X en la prueba del concesionario. No sé si es la falta del motor eléctrico o que mi unidad no está del todo fina. Lo voy a comentar ahora en la próxima revisión porque estoy harto de quemar embrague para salir del garaje y que no se me cale. Ya ni de coña salir sólo con embrague.
 
Para nada amigo. Tengo otro gasolina y hay una diferencia bestial. Con el CRV del 2000 no necesito tener que andar fino embragando y ya no te cuento subiendo por una rampa de un garaje. He probado muchos coches y nunca he tenido que andar teniendo cuidado con estas cosas. He llevado últimamente un Golf 1.5tsi y un tanto de lo mismo. Hasta con un Fiat 500 de 80cv jamás se me ha calado como con el X. Curiosamente tampoco me pasó con un X en la prueba del concesionario. No sé si es la falta del motor eléctrico o que mi unidad no está del todo fina. Lo voy a comentar ahora en la próxima revisión porque estoy harto de quemar embrague para salir del garaje y que no se me cale. Ya ni de coña salir sólo con embrague.
Puede ser por el nivel de insonorización que tiene, que no oyes lo revolucionado que está -o no- el motor.
 
Puede ser por el nivel de insonorización que tiene, que no oyes lo revolucionado que está -o no- el motor.
CCartola, no es eso, créeme, mi pareja dice lo mismo. La mayoría de todos nosotros ya tenemos unos cuantos años y varios coches a nuestras espaldas para saber cuando un coche no tira en una arrancada y con esto no me refiero a no andar, si no que es muy fácil que si no andas fino con el embrague el coche baje tanto de revoluciones que incluso se cale o de tirones. En mi humilde opinión, tiene un embrague justito y con una transición de accionamiento muy corto. Esto creo que sumado a que el motor eléctrico no ayuda cuando debería ya sea por falta de batería o por lo que sea, a veces se hace difícil salir en parado. En mi caso, activar el asistente en pendiente casi se hace imprescindible porque Vigo es así.. todo cuestas y jode mucho, después de tantos años pululando por esta ciudad andar con tino con el embrague para no parecer un "L".
Ah, se me olvidaba. Incluyo dentro de los coches normales el Mazda 3 BK de mi colega. 1.6 de 100cv. En mi vida lo calé.

Ya veremos si mejora con la actualización 005. En breve toca la revisión de los 20k y como no, lo llevaré a Vigo. Paso de llevarlo a los cafres de Pontevedra.

P.D: Me darán coche de sustitución. (Eso dicen) y comprobaré. Igual es que ya estoy mayorcete y tengo delirios de coche automático. Ya no descarto ná!
 
CCartola, no es eso, créeme, mi pareja dice lo mismo. La mayoría de todos nosotros ya tenemos unos cuantos años y varios coches a nuestras espaldas para saber cuando un coche no tira en una arrancada y con esto no me refiero a no andar, si no que es muy fácil que si no andas fino con el embrague el coche baje tanto de revoluciones que incluso se cale o de tirones. En mi humilde opinión, tiene un embrague justito y con una transición de accionamiento muy corto. Esto creo que sumado a que el motor eléctrico no ayuda cuando debería ya sea por falta de batería o por lo que sea, a veces se hace difícil salir en parado. En mi caso, activar el asistente en pendiente casi se hace imprescindible porque Vigo es así.. todo cuestas y jode mucho, después de tantos años pululando por esta ciudad andar con tino con el embrague para no parecer un "L".
Ah, se me olvidaba. Incluyo dentro de los coches normales el Mazda 3 BK de mi colega. 1.6 de 100cv. En mi vida lo calé.

Ya veremos si mejora con la actualización 005. En breve toca la revisión de los 20k y como no, lo llevaré a Vigo. Paso de llevarlo a los cafres de Pontevedra.

P.D: Me darán coche de sustitución. (Eso dicen) y comprobaré. Igual es que ya estoy mayorcete y tengo delirios de coche automático. Ya no descarto ná!
Imagino que con asistente en pendiente te refieres al auto-hold, pero ojo con él, porque hace mucho más fácil que se cale. Con meter primera si estás en una cuesta lo detecta y no se te va hacia atrás, sin auto-hold.
Es que al menos en el caso del G, aunque este caliente con el ralentí a 500rpm, según vas levantando el embrague las revoluciones suben solas y se llegan a poner a 1.000rpm por eso sale solo.
Al menos el mío no lo hace siempre, y se nota mogollón, de hecho ahora con el aire acondicionado no lo hace. Además de ser mucho más brusco y retener muchísimo más al dejar de acelerar.
Yo no recuerdo que el año pasado fuera así, debe ser la última actualización, que para mí hay más cagadas que mejoras.
 
Imagino que con asistente en pendiente te refieres al auto-hold, pero ojo con él, porque hace mucho más fácil que se cale. Con meter primera si estás en una cuesta lo detecta y no se te va hacia atrás, sin auto-hold.

Al menos el mío no lo hace siempre, y se nota mogollón, de hecho ahora con el aire acondicionado no lo hace. Además de ser mucho más brusco y retener muchísimo más al dejar de acelerar.
Yo no recuerdo que el año pasado fuera así, debe ser la última actualización, que para mí hay más cagadas que mejoras.
Sí, es lo mismo. Realmente no me gusta utilizarlo pero a veces, para no llevarte sustos o molestos acelerones o caladas lo uso. En todo caso, si es cierto que supongo que dependerá mucho del tarado del embrague. En todo caso sé que se queda...pero cuando son muchas cuestas prefiero activarlo pero ya te digo, en contadas ocasiones.
 
Arriba