No funciona motor eléctrico?

Comprobado!. Me han prestado un CX30 con el mismo motor que el mío y se mueve y sale mejor que el mío. Nada de bajadas de revoluciones, no hace falta embragar tanto, va más fino. Sin lugar a dudas, es defecto del coche. Como comenté, seguramente debido a un mal tarado o embrague menos "preciso", o sencillamente que no tira el motor eléctrico cuando se demanda en salidas.

Veremos que tal queda con la actualización y la revisión de los 20.000.

P.D: El safety pack es una gozada. Rabia me da haberlo subestimado aunque cuesta una pasta.
 
P.D: El safety pack es una gozada. Rabia me da haberlo subestimado aunque cuesta una pasta.
1500€ por la cantidad de cosas extra que trae no lo veo nada caro. Es más, es que me parece bastante barato.
 
Buenos días,

1. He de matizar mis palabras de ayer. Mi opinión iba condicionada por las pruebas que le hice al CX-30 conduciendo hacía el trabajo y que me sirvió para darme una idea de las diferencias respecto a mi coche. A la vuelta, después de dejar el coche de sustitución pude comprobar que no era el mismo motor que el mío a pesar de que me dijeron que sí. Era el e-Skyactiv!.

Y rotundamente es otra experiencia. Ahora entiendo por qué salía "un poco" mejor que el mío. Por qué le costaba menos recuperar o tenía más brío. Resumiendo, sí es cierto que le cuesta menos arrancar desde parado y también es cierto que el e-Skyactiv tiene más par y mejora el rendimiento de nuestro motor.

2. Me actualizaron todo lo habido y por haber del mío. Resultado: Ha mejorado las arrancadas desde parado. Parece que el motor eléctrico actúa más y no me cuesta tanto jugar tanto con el embrague. Además el coche no es tan tosco y no tiene "bajones" acelerando. Anteriormente el coche no era progresivo y a veces tenía como bajones de potencia. Ahora han desaparecido. Seguiré probando. Del resto, salvo haber cambiado algún iconito en el infotaiment, no veo grandes deferencias.

Altamente recomendable actualizarlo.

Slds mazderos.
 
Yo estoy igual sólo veo 0,0

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo el otro día vi en el mío 0.1kw y parece que es por trayecto, porque en cuanto apagué y encendí volvió a 0,0kw. Creo que para los trayectos que hacemos los que no estamos en ciudad con tantos arranca-para esa unidad kW no sería la adecuada.

Además para mí tendría más sentido que acumularse y midiese la energía que recupera del motor eléctrico, pero solo lo hace por el istop
 
Pero eso es el tacto que tenéis con el embrague vosotros, no saquéis cosas de donde no hay. Es un gasolina, si vienes de un diésel, es normal que alguna vez se cale, pero eso de que le cuesta salir de parado, me sorprende cuando tiene la ayuda del mild-hybrid.
El coche no tiene porque poder arrancar sin acelerar, depende mucho de lo rápido que sueltes el embrague y de la inclinación del terreno, si con otro coche la cosa era diferente es debido al par motor a velocidad de casi ralentí, el E Skyactiv X tiene un par de 112 Nm a 1000 Rpm, el Skyactiv X tiene 68 y ninguno de ellos se cala si le das el puntito de gas, si es una pendiente le tendrás que dar más, claro está.
Arrancar sin dar gas es una mala práctica que enseñan en las autoescuelas, para arrancar bien hay que compaginar la rapidez con la que sueltas el embrague y el gas hay que notar la reacción del motor.
Yo, la única cosa fea que he notado es que hay un punto en el momento que justo se empieza a mover el coche, en el que se produce una vibración un tanto desagradable, que desaparece al dar una punta más de gas.
Y lo que no tengo nada claro es que el ISG, el motor de arranque ayude en la aceleración del vehículo, un misterio sin resolver, he mirado, buscado en todas partes y lo más que he encontrado es que el ISG ayuda cundo se sube de velocidad, pero sin ninguna explicación de que es lo que hace.

Salud y suerte!
 
El ISG ayuda en el arranque del vehículo para permitir arrancar el vehículo sin apenas utilizar el acelerador. También aporta energía en bajas vueltas para apoyar al motor en marchas largas. Ayuda a mantener el motor revolucionado en el cambio de marchas para que el cambio sea mas suave.

Su funcionamiento se puede ver en la pantalla del monitor de flujo de energía con unas flechas que van desde el convertidor ISG al eje delantero.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mzdconnect/gen_mzdconnect_es_v1/contents/34010300.html

Al tener micro hibridación es más fácil arrancar que en un gasolina normal, precisamente por el funcionamiento del ISG.

Te pongo un enlace de la propia Mazda que hablas de lo que indicas: https://www.mazda.es/mazda-spirit/conduccion-eficiente/
 
El ISG ayuda en el arranque del vehículo para permitir arrancar el vehículo sin apenas utilizar el acelerador. También aporta energía en bajas vueltas para apoyar al motor en marchas largas. Ayuda a mantener el motor revolucionado en el cambio de marchas para que el cambio sea mas suave.

Su funcionamiento se puede ver en la pantalla del monitor de flujo de energía con unas flechas que van desde el convertidor ISG al eje delantero.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mzdconnect/gen_mzdconnect_es_v1/contents/34010300.html

Al tener micro hibridación es más fácil arrancar que en un gasolina normal, precisamente por el funcionamiento del ISG.

Te pongo un enlace de la propia Mazda que hablas de lo que indicas: https://www.mazda.es/mazda-spirit/conduccion-eficiente/
Gracias por la información Draco, pero yo no he conseguido ver que el flujo de energía vaya del ISG a las ruedas (o al motor de combustión) por más que lo he intentado. Lo que observo al arrancar, es que si suelto el embrague suavemente sin acelerar, el régimen del motor baja momentáneamente hasta soltar del todo el embrague, no aprecio ninguna diferencia respecto a cualquier otro coche.
Tampoco al acelerar o al subir de velocidad he podido ver que el flujo de energía vaya del ISG a las rueda en ningún momento.
Lo que dice en los links que me has pasado no es nada concluyente. Dice "arranque sin acelerar que la electrónica ya se encargará" esto no quiere decir que el ISG ayude al motor de combustión. Lo que yo entiendo es que la centralita da un toque de gas para que no se cale y además el motor tiene bastante par en la zona baja.
Yo sigo teniendo un mar de dudas con este tema. Lo que si he detectado es que la batería que aparece en la pantalla del flujo de energía solo se carga con lo que se recupera en la frenada y todavía me complica más el tema unos video que he encontrado de algo llamado el E-Loop, que en lugar de una batería emplea un condensador
(aunque este video es bastante antiguo)
Bueno, al final lo acabaremos aclarando.
Salud y suerte!
 
Ese video es antiguo y se corresponde a la anterior version del mazda 3 MK3 (funcionamiento del del i-eloop). Sistema previo a la micro-hibridacion.

https://www.motorpasion.com/mazda/i...e-energia-de-frenada-con-condensador-de-mazda

Respecto a lo que indicas que no has conseguido ver flujo del ISG hacia el tren delantero puede ser por algún problema de tu unidad. Puede que tengas alguna actualización pendiente o directamente un problema con la bateria de hibridación o sistema de hibridación. Creo recordar que en otro post indicaste que la batería de hibridación nunca te marcaba mas de dos rayas. Lo normal es que la batería de hibridación se sitúe entre dos y las seis rayas. Si la batería de hibridación tiene solo dos rayas el ISG no aporta energía al motor.
 
Arriba