No funciona: sensor trasero aparcamiento

jorjuda

Member
Registrado
3 Octubre 2022
Mensajes
5
Ubicación
Las Palmas
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 2
Motor
120
Buenos días a todos!,

Tengo un Mazda6 (modelo en la firma), con el sensor de aparcamiento venía de serie cuando lo compré.
Pues ayer cogí el coche y noté que el sensor (que es un pitido) había dejado de funcionar.

La única novedad es que la última vez que lo cogí, me tocó conducir con mucha lluvia, por lo intuyo que se mojaría o algo y dejaría de funcionar. Leyendo por ahi he visto que podría ser el fusible.

¿alguna opinión antes del paso por el taller?.. lo miraré aprovechando que el mes que viene me toca ITV y lo llevo anualmente,.


Escribiendo el tema, he caído en la pantalla interior, la que está justo sobre los asientos traseros, no me he fijado si sigue funcionando... que permitiría saber si no funciona todo o sólo los altavoces. Esta tarde intento mirarlo y actualizo el post.
saludos!
 
Buenos días a todos!,

Tengo un Mazda6 (modelo en la firma), con el sensor de aparcamiento venía de serie cuando lo compré.
Pues ayer cogí el coche y noté que el sensor (que es un pitido) había dejado de funcionar.

La única novedad es que la última vez que lo cogí, me tocó conducir con mucha lluvia, por lo intuyo que se mojaría o algo y dejaría de funcionar. Leyendo por ahi he visto que podría ser el fusible.

¿alguna opinión antes del paso por el taller?.. lo miraré aprovechando que el mes que viene me toca ITV y lo llevo anualmente,.


Escribiendo el tema, he caído en la pantalla interior, la que está justo sobre los asientos traseros, no me he fijado si sigue funcionando... que permitiría saber si no funciona todo o sólo los altavoces. Esta tarde intento mirarlo y actualizo el post.
saludos!
A mí me pasó (sin ser de serie) y es que se había desoldado un cable. Si los del taller son un poco curiosos, miran por debajo, localizan el sensor y lo sueldan. Es un poco engorroso, pero lo pueden hacer (a mí ni me cobraron).

Aquí tienes una imagen de su "apaño" que me sirvió y no volvió a darme la lata.

Coche sensor.jpeg
 
gracias por tu respuesta!.

Ayer cogí el coche y comprobé que la pantalla interiores enciende pero no funciona, es decir se acerca algo por detrás y no marca nada.
Entiendo también que ninguno de los sensores está funcionando, porque lo probé al aparcar porque lo todos deberían haber detectado el coche de atrás.
 
buenas,
Aún no he podido llevar el coche al taller, pero misterios de la vida a veces el sensor se pone a funcionar, a veces bien y otras veces pita sin tener nada cerca.
Ya completaré algo más cuando lo revisen en el taller.
 
Arriba