MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) No me sale aviso de reserva de combustible

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
875
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Buenos días a todos, ya me ha pasado varias veces pero como nunca he llegado a apurar mucho el depósito no le había dado importancia pero hoy cuando la aguja estaba prácticamente en la última rayita y me marcaba 50 kilómetros de autonomía no me salía ni ninguna luz en el cuadro avisándome de la reserva ni ningún tipo de aviso, esto es normal? O tengo que activar algo desde los ajustes del coche para que me salga este aviso? Es que ya han sido varias las veces que he tenido el nivel de gasolina bastante bajo y no me ha avisado de absolutamente nada, a vosotros también os pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me salta si no recuerdo mal cuando quedan 60/80 kilómetros. Se enciende el simbolito de reserva típico y además sale en el centro del velocímetro un mensaje bien grande.
 
Buenos días a todos, ya me ha pasado varias veces pero como nunca he llegado a apurar mucho el depósito no le había dado importancia pero hoy cuando la aguja estaba prácticamente en la última rayita y me marcaba 50 kilómetros de autonomía no me salía ni ninguna luz en el cuadro avisándome de la reserva ni ningún tipo de aviso, esto es normal? O tengo que activar algo desde los ajustes del coche para que me salga este aviso? Es que ya han sido varias las veces que he tenido el nivel de gasolina bastante bajo y no me ha avisado de absolutamente nada, a vosotros también os pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces es que no has entrado en reserva, compi... Apúralo más y verás.

No debe saltarte exclusivamente cuando llegues a 50km de autonomía, ya que ésta sólo depende de la media que llevas de consumo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces es que no has entrado en reserva, compi... Apúralo más y verás.

No debe saltarte exclusivamente cuando llegues a 50km de autonomía, ya que ésta sólo depende de la media que llevas de consumo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Eso es.

Salta a 1/8 de depósito, con independencia de la autonomía.

Serán 80 kms si tienes una media de consumo baja, y 50 si tienes una media de consumo alta.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, si no me equivoco nunca lo he llegado a bajar del 1/8 de deposito, dejarlo sobre la raya como la ultima vez si, pero bajar nunca, la próxima vez lo apurare mas a consciencia ya que tengo intriga por ver el aviso, mas que nada para quedarme tranquilo.
 
A mi me pasa que baja de 10 en 10 hasta que llega a 50. De ahí para abajo baja de 1 en 1 y salta el aviso
 
El consumo con 3300 km. Y actualizados tanto GPS como CMU me ha marcado 6.3l la primera vez tan bajo, no se si influye la actualización o es un caso puntual.
 

Adjuntos

  • IMG-20200623-WA0004.jpg
    IMG-20200623-WA0004.jpg
    112,4 KB · Visitas: 70
Buenos días a todos, ya me ha pasado varias veces pero como nunca he llegado a apurar mucho el depósito no le había dado importancia pero hoy cuando la aguja estaba prácticamente en la última rayita y me marcaba 50 kilómetros de autonomía no me salía ni ninguna luz en el cuadro avisándome de la reserva ni ningún tipo de aviso, esto es normal? O tengo que activar algo desde los ajustes del coche para que me salga este aviso? Es que ya han sido varias las veces que he tenido el nivel de gasolina bastante bajo y no me ha avisado de absolutamente nada, a vosotros también os pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a mi en mi cx5 2019,se me encendió tanto el testigo como aviso en cuadro con 32 km de autonomía, llené el depósito cuando tenía sólo 7 km, y me cupieron 48.5 litros, teniendo el deposito 56litros,por tanto tenía todavía 7.5 litros en reserva, dependiendo del consumo de media, en mi caso para hacer unos 100km tirando alto.
 
Arriba