Normas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IKERTX0

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
10.026
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
2.0
NORMAS DEL FORO

0. ANTES DE PUBLICAR UN MENSAJE


0.1. Utiliza el buscador del foro (https://www.clubmazda.net/search/) para comprobar si el tema ha sido tratado con anterioridad.

0.2. Si vas a escribir un nuevo mensaje, elige la categoría/subforo más idónea para tu tema (Por ejemplo, el apartado de "Presentaciones" no está para poner problemas, sino para presentarse).

0.3. Este foro no es un soporte técnico oficial, el resto de compañeros intentarán ayudarte, pero si no recibes respuesta a tu duda, sé paciente y educado.

1. LOS MENSAJES (Posts)

1.1. No publicar el mismo mensaje en 2 ocasiones, aunque esté en categorías distintas.

1.2. Está prohibido escribir títulos y posts en mayúsculas. En los foros se considera sinónimo de estar gritando o elevando el tono.

1.3. Se escribirá con claridad y en castellano o cualquier idioma oficial del estado español siempre y cuando haya una traducción en castellano. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensivos. No usaremos abreviaturas tipo chat o SMS, ya que dificulta considerablemente la lectura y la traducción. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que está todo correctamente escrito.

1.4. No pongáis mensajes pidiendo explicaciones de porqué se ha borrado/modificado tal hilo o mensaje, LEED LAS NORMAS completas y seguro que ahí encontraréis la respuesta. Si tras leer las normas no sabéis porqué se ha borrado, escribid un MP a cualquier moderador/administrador y os lo contestarán.

1.5. Cuando realices una pregunta, intenta dar el mayor detalle a tu problemática, esto no es un Twitter, WhatsApp o Telegram.

2. LOS TÍTULOS (Hilos)

2.1. Los hilos deben de estar escritos en la categoría adecuada.

2.2. El título del mensaje debe de describir adecuadamente su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinión", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado sin previo aviso.

2.3. Está prohibido escribir títulos y posts en mayúsculas. En los foros se considera sinónimo de estar gritando o elevando el tono.

2.4. No se permite poner la dirección de una Web en los títulos.

2.5. No se permite publicar el mismo hilo en 2 ocasiones, aunque esté en categorías distintas.

3. RESPETO

3.1. Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación.

3.2. Los nombres de usuario (Nicks) no serán insultantes ni malsonantes.

3.3. No se permite el uso de palabras malsonantes, recordad que este foro es para todos los públicos, y que algunos de nuestros usuarios pueden hacer uso del foro en compañía de sus hijos menores de edad.

3.4. En caso de insultar gravemente a otro usuario, se le baneará de manera indefinida, sin posibilidad de reingreso.

4. COMPRA-VENTA

4.1. Los mensajes de compra/venta deben ir exclusivamente en el apartado del foro dedicado a tal efecto (sección "Compra-Venta"). Cualquier mensaje de compra/venta publicado fuera de esta zona será eliminado sin previo aviso.

4.2. Todo particular puede anunciarse en esta sección libremente, pero los profesionales que quieran anunciarse y/o vender sus productos o servicios, deberán ponerse en contacto con un administrador mediante Mensaje Privado, o a la dirección "admin "arroba" clubmazda.net" para informase de las correspondientes tarifas.

4.3. Todo mensaje o hilo que esté completamente en mayúsculas (gritar), negrita (solo para resaltar algo) o cursiva (solo para citar) será eliminado sin previo aviso.

5. AVATARES Y FIRMAS:

5.1. Sed respetuosos con las firmas y avatares. Por favor no incluyáis imágenes o textos que puedan herir la sensibilidad, así como contenido adulto. Pensad que a veces también nos acompañan niños mientras visitamos el foro.

5.2. Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.

6. OTRAS NORMAS

6.1. El envío de publicidad (SPAM), tanto por parte de empresas como de particulares de forma pública o privada conllevará la expulsión de la Web. Siempre y cuando no esté acordado con los administradores. (Aquel usuario que reciba mensajes publicitarios puede hacerlo saber a los administradores para que éstos tomen las medidas oportunas.)

6.2. No se permite la discusión de temas relacionados con política ni religión en los foros.

6.3. Cualquier mensaje o hilo que creamos que vulnere alguna ley española, será eliminado y el usuario recibirá una advertencia. El usuario podrá ser expulsado permanentemente del foro.

6.4. No se permitirán peticiones o consejos por MP (Mensaje Personal), vulnerando el principal objetivo de este foro: ser público, atender a todos por igual y que quede constancia de los problemas o temas publicados para todos. Quien vulnere esta norma será baneado una semana como aviso. En caso de reincidencia, el baneo será permanente.


---------------------------------------------------------------------------------

- ADVERTENCIAS -

Si veis algún mensaje fuera de las normas os agradeceríamos que lo remitierais a cualquier moderador utilizando el enlace de "denunciar", con la cual podéis reportar/informar a los moderadores de que en ese mensaje o hilo se está incumpliendo alguna norma del foro.

------------------------------------------------------------

Cualquier mensaje que incumpla estas reglas puede ser eliminado, editado o movido según los criterios de los moderadores/administradores.

Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.

Queda reservado el derecho de admisión, así como de expulsión de cualquier usuario si se da la circunstancia. Este foro es de carácter privado y personal.

El establecimiento y cambio en las normas del foro no implica retroactividad en las mismas. Si en el pasado algún usuario fue expulsado o sancionado por las normas vigentes con anterioridad, debe saber que el presente y/o futuros cambios de normas no tienen carácter retroactivo, y las expulsiones y sanciones continuarán vigentes.

Clubmazda.net NO VENDE nada, por lo que no se responsabiliza de cualquier malentendido que pueda haber en una transacción.


-------------------------
Aconsejo la lectura de la NETIQUETA

Los administradores y moderadores os agradecen vuestra colaboración en cumplir estas normas para el buen funcionamiento de los foros.
 
Ante los últimos acontecimientos acaecidos en esta nuestra comunidad, se ha decidido poner una nueva norma entre las existentes. Es muy importante velar por el correcto funcionamiento y fin del foro.

Espero que sea leído por todos y que se respete la misma para no llegar a motivos de baneos indeseados. Un saludo.

6.4. No se permitirán peticiones o consejos por MP (Mensaje Personal), vulnerando el principal objetivo de este foro: ser público, atender a todos por igual y que quede constancia de los problemas o temas publicados para todos. Quien vulnere esta norma será baneado una semana como aviso. En caso de reincidencia, el baneo será permanente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba