MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Nueva compra Skyactiv X Zenith dudas de configuración Extras

Culkin

Member
Registrado
28 Julio 2022
Mensajes
14
Ubicación
Sevilla
Hola,

Estoy cerca de cerrar la compra de un Mazda 3 skyactiv X Zenith con Pack Safety y Bose. Sería nuevo pedido a fábrica, así que le estoy dando una vuelta a los extras a ver si me podéis ayudar.

Mi duda principal viene de si merece la pena poner el pack cuero. Es verdad que ocasionalmente se monta mi perro en el coche (con todos sus protectores y demás), pero los pelillos se quitan más fácil del cuero que de la tela.

Mi otra duda es sobre el pack aerodinámico creo que se llama. En principio son 2.000€ y creo que sin él el coche ya se ve bien. Pero bueno, es otra duda.

Yo creo que en general Zenith con Safety el coche ya va bien equipado, pero cualquier extra que me recomendéis será bienvenido :)

El precio (sin cuero) está en los 30k.

Muchas gracias
 
La única ventaja que le veo a pillar el Pack Cuero es que los asientos son eléctricos y llevan memoria. La piel, aunque en el Mazda3 es microperforada, da calor en verano (en invierno también es fría, pero al llevar asientos calefactables es más irrelevante) y aunque es fácil de limpiar, requiere un mantenimiento más constante para evitar un desgaste prematuro.

La tela es infinitamente más sufrida y transpirable.

Lo del pack aerodinámico es algo personal. Para mí se ve recargado con él, lo prefiero tal cual sale de fábrica.
 
Hola,

Estoy cerca de cerrar la compra de un Mazda 3 skyactiv X Zenith con Pack Safety y Bose. Sería nuevo pedido a fábrica, así que le estoy dando una vuelta a los extras a ver si me podéis ayudar.

Mi duda principal viene de si merece la pena poner el pack cuero. Es verdad que ocasionalmente se monta mi perro en el coche (con todos sus protectores y demás), pero los pelillos se quitan más fácil del cuero que de la tela.

Mi otra duda es sobre el pack aerodinámico creo que se llama. En principio son 2.000€ y creo que sin él el coche ya se ve bien. Pero bueno, es otra duda.

Yo creo que en general Zenith con Safety el coche ya va bien equipado, pero cualquier extra que me recomendéis será bienvenido :)

El precio (sin cuero) está en los 30k.

Muchas gracias
¿Viviendo en Sevilla? Ni regalado :D
 
Haz caso, la piel en coches con asientos refrigerados.
En verano sentarse en asientos de piel expuestos al sol, es como sentarse en una pizza recién salida, ni perforados ni sin perforar.
 
Si y estamos hablando de pagar un dineral por quemarse el culo, además que no son de cuero son imitación.
 
Ostras, ¿no son de cuero? Y valen 2.000€... pues me parece un poco un atraco.

Además he leído que el reglaje eléctrico va sólo en el asiento del conductor. Me estáis convenciendo de no ponerlo.

La verdad que Mazda me está tasando muy muy bajo el coche que entrego (otras marcas me dan 5-6k más). Se me está complicando la operación por eso. Aunque el coche me encanta.

El próximo lunes vuelve de vacaciones el tasador del concesionario (la tasación que me han dado es la automática de su sistema) y a ver si me la mejora un poco. Si no me temo que va a ser complicado :rolleyes:
 
Ostras, ¿no son de cuero? Y valen 2.000€... pues me parece un poco un atraco.
Sí, la tapicería de cuero es cuero de verdad, nada de polipiel o cuero sintético. Las partes de "cuero" de salpicadero o puertas sí son de cuero sintético, pero volante y tapicería son cuero "del bueno".
 
Sí, la tapicería de cuero es cuero de verdad, nada de polipiel o cuero sintético. Las partes de "cuero" de salpicadero o puertas sí son de cuero sintético, pero volante y tapicería son cuero "del bueno".
Ahh vale, es que me parecía muy caro para no ser cuero. La verdad que el cuero red que es como borgoña creo que queda espectacular!
 
Yo el cuero me lo pille por tres razones.

1 El empaque y presencia que le da al interior

2 Los asientos calefactados. Aqui en Granada solo tenemos tres estaciones, invierno-verano y la de la Renfe, asi que cuando llega el invierno y sierra nevada nos manda sus mejores recuerdos, los asientos calefactables no tienen precio , por lo menos para mi.

3 La memoria electronica de los asientos , si eres muy quisquilloso con la posicion al volante como me pasa a mi, el echo de poder programar mi postura ideal , y de que cuando vaya a abrirlo el solo se ponga en la posicion correcta , es tambien impagable.

En Granada ya te puedes imaginar la temperatura que llevamos durante todo el verano, un asadero de pollos es esto, y sin embargo este cuero es menos caluroso a la hora de sentarte con el coche todo el dia en la calle, que el que tenia en mi anterior mazda6.

Espero haberte ayudado algo , aun sabiendo que este es un tema muy particular de cada uno.

Saludos y a disfrutarlo si te lo pillas, que estoy seguro no te arrepentiras.
 
En mi coche actual tengo cuero (calefactado pero no refrigerado). Y lo del verano es verdad. Pero como gustarme me gusta más que la tela. A parte que por el tema del perro es mucho más limpio.

Tú la tienes en rojo o negra? La negra me parece muy sobria, pero la roja la veo diferente. Me da un poco miedo pedirla y que luego sea demasiado roja (imposible verla en vivo).

Muchas gracias!
 
En mi coche actual tengo cuero (calefactado pero no refrigerado). Y lo del verano es verdad. Pero como gustarme me gusta más que la tela. A parte que por el tema del perro es mucho más limpio.

Tú la tienes en rojo o negra? La negra me parece muy sobria, pero la roja la veo diferente. Me da un poco miedo pedirla y que luego sea demasiado roja (imposible verla en vivo).

Muchas gracias!
El perforado que tiene es rojo y segun la posicion desde la que se mira la banqueta se aprecia o no el tono rojizo, pero vamos que mirando los asientos de manera normal es negra.
 
El perforado que tiene es rojo y segun la posicion desde la que se mira la banqueta se aprecia o no el tono rojizo, pero vamos que mirando los asientos de manera normal es negra.
Yo tambien tengo perro, una alaskan malamute que tira pelo para dar y regalar. Cuando lo monto en el mazda va en el maletero con los asientos traseros plegados para que tenga espacio, y le pongo una sabana para en la medida de lo posible que no me manche nada, pero al final los pelos vuelan y te los encuentras por todos lados, con lo que a la hora de pasar el aspirador se agradece el cuero pues se quitan sin problema, con decirte que me cuesta bastante mas el dejar las alfombrillas limpias de pelos que los asientos.
 
En mi coche actual tengo cuero (calefactado pero no refrigerado). Y lo del verano es verdad. Pero como gustarme me gusta más que la tela. A parte que por el tema del perro es mucho más limpio.

Tú la tienes en rojo o negra? La negra me parece muy sobria, pero la roja la veo diferente. Me da un poco miedo pedirla y que luego sea demasiado roja (imposible verla en vivo).

Muchas gracias!
Yo tengo cuero, negro, y completamente de acuerdo con lo que te dice @elmuelles, yo vivo y me muevo sobre todo en provincia A Coruña, pero ya hemos tenido estos dos últimos veranos temperaturas de 40 grados, y me ha llamado la atención lo rápido que enfrían los asientos de cuero...en ningún momento me han quemado ni molestado...
El cuero rojo borgoña...yo vì uno en el concesionario y es una pasada, pero buff, yo creo que acabaría cansándome...es excesivo para mí... pero bueno, cuestión de gustos...
Con el borgoña también habría que ver de qué color te pillas el coche...si es negro o blanco puede quedar espectacular, pero si es soul red crystal...igual se da de patadas con el borgoña...una saturación que ni te cuento...
Y lo de poder darle a un botoncito y que te regule el asiento y los espejos es muy top...
Pero si sólo va a haber un conductor, pues no tiene mucha utilidad...
 
Es que es justo eso. Me pasa exactamente igual con las alfombrillas. Yo tengo cuero ahora mismo y creo que me compensa el calor que pueda dar frente a la tela por la comodidad de limpieza :)
 
Yo tengo cuero, negro, y completamente de acuerdo con lo que te dice @elmuelles, yo vivo y me muevo sobre todo en provincia A Coruña, pero ya hemos tenido estos dos últimos veranos temperaturas de 40 grados, y me ha llamado la atención lo rápido que enfrían los asientos de cuero...en ningún momento me han quemado ni molestado...
El cuero rojo borgoña...yo vì uno en el concesionario y es una pasada, pero buff, yo creo que acabaría cansándome...es excesivo para mí... pero bueno, cuestión de gustos...
Con el borgoña también habría que ver de qué color te pillas el coche...si es negro o blanco puede quedar espectacular, pero si es soul red crystal...igual se da de patadas con el borgoña...una saturación que ni te cuento...
Y lo de poder darle a un botoncito y que te regule el asiento y los espejos es muy top...
Pero si sólo va a haber un conductor, pues no tiene mucha utilidad...

Ostras pues lo del cuero borgoña es para darle una vuelta... yo ahora mismo creo que si finalmente me compro el coche lo cogería en gris machine creo que se llama (el gris oscuro). Con esa combinación creo que quedaría bien.

Bueno, al final es bastante cómodo el tema de los asientos eléctricos. Una lástima que el del copiloto no lo sea.

El lunes me dicen si me mejoran la tasación de mi coche y ya me decido. Si no me la mejoran, es que Honda me da 6.000€ más por mi coche, es demasiada diferencia. Me iría a por el Civic.
 
Hola de nuevo,

Ya me han mejorado la tasación por mi coche y es muy similar a la que me da Honda. Así que ya me cuadra la operación.

Mi idea sería cogerlo en gris oscuro con la tapicería en cuero rojo, Safety y Zenith. Me he quedado un poco sorprendido cuando en el concesionario de mi ciudad me dicen que el Mazda 3 Skyactif-X automático no puede ir con cuero, ¿es esto cierto?

En otros concesionarios me lo han configurado sin problema. Pero claro, mi idea es comprarlo en este porque son los que mejor me han tasado mi coche.

Muchas gracias!
 
Hola de nuevo,

Ya me han mejorado la tasación por mi coche y es muy similar a la que me da Honda. Así que ya me cuadra la operación.

Mi idea sería cogerlo en gris oscuro con la tapicería en cuero rojo, Safety y Zenith. Me he quedado un poco sorprendido cuando en el concesionario de mi ciudad me dicen que el Mazda 3 Skyactif-X automático no puede ir con cuero, ¿es esto cierto?

En otros concesionarios me lo han configurado sin problema. Pero claro, mi idea es comprarlo en este porque son los que mejor me han tasado mi coche.

Muchas gracias!
Tienes que coger el pack black, no el safety a secas. Suelen ser 1000€ más. A por todas compañero!
 
Hola de nuevo,

Ya me han mejorado la tasación por mi coche y es muy similar a la que me da Honda. Así que ya me cuadra la operación.

Mi idea sería cogerlo en gris oscuro con la tapicería en cuero rojo, Safety y Zenith. Me he quedado un poco sorprendido cuando en el concesionario de mi ciudad me dicen que el Mazda 3 Skyactif-X automático no puede ir con cuero, ¿es esto cierto?

En otros concesionarios me lo han configurado sin problema. Pero claro, mi idea es comprarlo en este porque son los que mejor me han tasado mi coche.

Muchas gracias!
Si que puede pero es un pack aparte, cuero mas asiento calefactables mas memoria electronica asiento conductor. Yo lo tengo puesto y es un E-X 186 cv Zenith Safety
 
Gracias por las respuestas! Era un problemilla del sistema que no dejaba en el concesionario seleccionarlo. Ya todo solucionado.

Aunque estaba decidido a ponerlo, voy a darle una vuelta más. Básicamente porque hago una compra flexible y el valor final con y sin cuero es prácticamente igual. Vamos que por poner el cuero pago 50€ más al mes. Es para pensárselo....
 
Yo lo tengo el safety black pero también tengo chucho y compré un protector en Ali express porque esas uñas fijo que lo arañan ,así que las poquitas veces que monta lo pongo por si acaso,y calor en verano?no más que los anteriores coches que he tenido.
 
Arriba