Nuevas motorizaciones para el modelo 2025

Samaelillo

Well-Known Member
Registrado
15 Diciembre 2023
Mensajes
148
Ubicación
Pontevedra - Ourense
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
eSkyactive-X 186cv
Ya empezamos a joderla con lo del medio ambiente, le eiqueta ECO, (Esto Comienza a Oler mal), y ese tipo de payasadas dispuestas a salvar el planeta y dejar ir a los que viven en el.
Además, un motor 2.5 con un consumo y prestaciones similares al actual para que?
Menudo continente gobernado por trileros.
 
Ya empezamos a joderla con lo del medio ambiente, le eiqueta ECO, (Esto Comienza a Oler mal), y ese tipo de payasadas dispuestas a salvar el planeta y dejar ir a los que viven en el.
Además, un motor 2.5 con un consumo y prestaciones similares al actual para que?
Menudo continente gobernado por trileros.
mazda va su bola y no se equivoca mucho que digamos,todos poniendo motores tricilicindros y con turbo, motores apretados,que a la corta, petan, no como un atmosférico, que es difícil de romper, pero siempre hay alguien para hacerlo,lo único que va hacer es reducir costes, 1 motor de 144 CV, todo lo demás es igual que el Mazda 3,cx 30, lo estuve mirando y la duda es el 122 cv o el 144 CV
 
Solo se me ocurre semejante cambio por dos posibles motivos:

Reducción de costes ¿? y/o exigencias anticontaminación. ¿Qué sentido tiene si no, cambiar uno de los mejores motores, más fiables y polivalentes como es el G?. Un motor que se ha montado en todas sus variantes en casi todos los modelos de Mazda y con una fiabilidad contrastada y excelente rendimiento?.

Yo no entiendo ná! Qué mal me cae la Ursula del carajo.
 
mazda va su bola y no se equivoca mucho que digamos,todos poniendo motores tricilicindros y con turbo, motores apretados,que a la corta, petan, no como un atmosférico, que es difícil de romper, pero siempre hay alguien para hacerlo,lo único que va hacer es reducir costes, 1 motor de 144 CV, todo lo demás es igual que el Mazda 3,cx 30, lo estuve mirando y la duda es el 122 cv o el 144 CV
Sin dudarlo 144 CV
 
Bueno pues ya tengo el coche con el 2.5L 140CV, mis impresiones, primero el coche es una gozada conducirlo nada que envidiar a otras marcas de lujo, vengo de un motor 1.9D turbo y no lo hecho en falta, este nuevo motor tiene mas bajos que el de 150 CV que probé y se nota que empuja a partir de 1500/2000 rpm de hecho a 2200 te dice que cambies, cambio y embrague magníficos, muy contento con la compra.
 
Última edición:
Yo tengo también el nuevo,, con equipamiento homura y rojo
 

Adjuntos

  • IMG_1007.jpeg
    IMG_1007.jpeg
    687,6 KB · Visitas: 27
  • IMG_1006.jpeg
    IMG_1006.jpeg
    682,7 KB · Visitas: 27
Yo tengo también el nuevo,, con equipamiento homura y rojo
La verdad que se ve precioso compañero, comentarte varias cosas que me traen curiosidad.
  • Se nota ahora ya la (patada de empuje al acelerar) ?
  • El motor suena mas ?
  • Sigue teniendo el piano black o lo han quitado ?
  • Es verdad que no es tan ''nervioso'' como el 2.0 150cv ( si has probado tmbn el de 150 me refiero ?
 
La mujer tiene el 122 cv y se nota el empuje, el motor desde dentro para mi ni se oye,tiene el piano Black pero como si fuera jaspeado, y no he probado el de 150 CV
 
Yo probé el 150cv, y el 2.5 es como si fuera más un diésel, no estira tanto las marchas pero se le nota mucha más fuerza en los bajos
 
Circulando por ciudad este finde si le haces caso al coche te pide que vayas en 6
 
Hola a todos.
Yo he comprado el nuevo 2.5 de 140 CV, versión Homura.
Soy nuevo con Mazda, así que no puedo comparar con otros motores de la marca, pero sí con el Megane 140 CV que he tenido hasta ahora, y son motores totalmente diferentes.
El motor turbo te da la patada desde muy abajo, pero se queda seco a medio régimen.
El nuevo 2.5 no es tan nervioso, pero tira muy bien desde muy abajo, yo diría que desde 1500 rpm ya notas que es muy progresivo en la aceleración.
Lo único que hasta ahora no me llega a convencer del todo es la desconexión automática de cilindros, la cuál noto a veces cuando pasa de 2 a 4 cilindros, sobre todo en marchas largas, hay como un leve tirón que rompe un poco la confortabilidad de marcha que da el coche.
Consumo por ahora sobre 6.6
Por cierto, el tema audio es lo que realmente me ha decepcionado, es un cagadita de Mazda.
Por lo demás, no hay comparación con el Renault.
 
Arriba