Nuevo CX 5 o CX 50 (2022)

Tendría su lógica el cambio de nombre, aunque hay algo que no me queda del todo claro con los SUV de mazda.

Sacaron el cx3 con la plataforma del mazda 2, un SUV muy pequeño, que por lo visto dejará de fabricarse tras años de venta (yo veo bastantes, así que creo que fracaso no ha sido).
Cx5 con la plataforma del cx7 por lo visto, lo desconocía, y que según varios comerciales es el buque insignia de la marca.

Ahora tenemos el cx30 con plataforma del 3, supuestamente sus rivales son los tiguan, xc40 y q3, x1 y gla. El fallo que veo aquí, que potenciales compradores se confundan y piensen el cx30 como el cx3 y digan, demasiado pequeño voy a por los otros.
Entiendo que el cambio de nombre viene para relacionarlo con el compacto y que el cliente se sepa orientar con los modelos de la marca, pero... Si al Cx50, le vas a cambiar el nombre y por tanto confundir al público, ya que te pones no será mejor llamarlo cx60 para relacionarlo con un futuro mazda 6???
cx3 a secas, de verdad van a perder ese nicho tan goloso de mercado? Un cx 20 se vendería a las mil maravillas. Ya tienes el skyactiv g de 122 híbrido ideal y la plataforma del 2 nueva muy poca marca puede decir eso.
al final el SUV manda a día de hoy y el que no invierte en esto no gana, y el que no esté de acuerdo que piense en Porsche, y ojo que ya he visto 3 urus en menos de 2 meses, o a BMW, Mercedes y Audi, cuantas denominaciones con X, q y g tienen las 3 alemanas? Y Volkswagen 3/4 de lo mismo, o suveas o pierdes....
 
Los SUV de Mazda tienen el problema de ser poco prácticos, solo puedes irte al CX5 si quieres algo con una habitabilidad decente y buen maletero.
De los SUV que compiten con el CX30 todos tienen más maletero excepto el GLA. Un Q3, Karoq o Tiguan tienen nada menos que 100 litros más y un BMW X1 60 litros más. Además cuando lo ves en persona, el maletero del CX30 parece aún más pequeño (es bastante vertical y por lo tanto menos aprovechable).
 
Para mi, quitando el CX-5, los habitabilidad en plazas traseras y maletero es el gran debe de Mazda, en general. Me parece mala, sin medias tintas. La mayoría de los coches de la competencia, con parecidas dimensiones en longitud o incluso inferiores, tienen mejor espacio en plazas traseras y maletero. Mazda les gana las partida en muchas otras cosas, pero en esto no. Para mi es un punto negativo sin duda.
 
Para mi, quitando el CX-5, los habitabilidad en plazas traseras y maletero es el gran debe de Mazda, en general. Me parece mala, sin medias tintas. La mayoría de los coches de la competencia, con parecidas dimensiones en longitud o incluso inferiores, tienen mejor espacio en plazas traseras y maletero. Mazda les gana las partida en muchas otras cosas, pero en esto no. Para mi es un punto negativo sin duda.

Efectivamente, y para gente con familia es un gran lastre... a mi con dos niños, la gama se limita al Mazda 6 o el CX5, el resto se me queda muy pequeño.

El Mazda 3 sedan se va de tamaño nada menos que a las dimensiones de un Octavia.... el Octavia le saca unos cuantos centímetros de habitabilidad detrás y en maletero nada menos que 150 litros y un portón cómodo y útil que han descartado en todos los sedan de Mazda. No entiendo esa filosofía cuando mi Mazda 6 tiene 5 puertas y es mucho más práctico que los que se venden actualmente.
 
Creo según os leo que Mazda esta más por la estética (anteponiendo esta a la practicidad).
Mi Mazda 5 cumple (para mi) más espectativas que los Mazda nuevos (cx5, 30 etc etc), hablando de espacio. No me motiva cambiarlo por espacio (quizás si por tecnologia).
 
Efectivamente, y para gente con familia es un gran lastre... a mi con dos niños, la gama se limita al Mazda 6 o el CX5, el resto se me queda muy pequeño.

El Mazda 3 sedan se va de tamaño nada menos que a las dimensiones de un Octavia.... el Octavia le saca unos cuantos centímetros de habitabilidad detrás y en maletero nada menos que 150 litros y un portón cómodo y útil que han descartado en todos los sedan de Mazda. No entiendo esa filosofía cuando mi Mazda 6 tiene 5 puertas y es mucho más práctico que los que se venden actualmente.

El octavia es otro vehículo que miré antes de comprar el 3 sedán. Es otra historia, el maletero es bestial, el asiento del conductor estaba puesto para una persona de 1,90, el comercial yo soy más bajito, y atrás había sitio para aburrir. Brutal normal que sea la berlina más vendida y la preferida de los taxistas, ahora ofrece un producto radicalmente distinto al Mazda, y si el portón del maletero es comodisimo, ojalá estuviese para el Mazda
 
Yo tengo el 3 sedán y las plazas traseras me parecen bien de espacio y la gente que ha subido atrás así me lo ha dicho seguramente no sea el mejor pero todo es complicado conseguirlo
 
Yo tengo el 3 sedán y las plazas traseras me parecen bien de espacio y la gente que ha subido atrás así me lo ha dicho seguramente no sea el mejor pero todo es complicado conseguirlo

Las plazas traseras no están mal, pero si miras las dimensiones del coche... pues es de los peores en ese tamaño. Y el maletero, de 450 litros pues está por debajo de la media y siendo 4p es poco útil.
Es una pena porque no creo que sea tan complicado hacer un 5 puertas sedan o un práctica wagon, como tiene casi toda la competencia.
 
Las plazas traseras no están mal, pero si miras las dimensiones del coche... pues es de los peores en ese tamaño. Y el maletero, de 450 litros pues está por debajo de la media y siendo 4p es poco útil.
Es una pena porque no creo que sea tan complicado hacer un 5 puertas sedan o un práctica wagon, como tiene casi toda la competencia.

Pero creo que la filosofía del 3 sedán nunca ha sido la de ser una berlina espaciosa tipo Octavia, que repito es un Sui generis es una casa con ruedas. Si comparamos el Mazda 3 sedán con Toyota Corolla, i30 fastback, cla y serie 2 grandcoupe no hay mucha diferencia de tamaño.
Otra cosa son los SUV, que ahora que lo decís podéis tener razón, el cx30 en habitabilidad y capacidad se puede quedar detrás de la competencia, fallo gordo, aunque luego habria que ver el rival directo, chr, que tiene medidas extrañas... Pero sí, tendrían que haber pensado más en los alemanes, sobretodo tiguan...
 
Pero creo que la filosofía del 3 sedán nunca ha sido la de ser una berlina espaciosa tipo Octavia, que repito es un Sui generis es una casa con ruedas. Si comparamos el Mazda 3 sedán con Toyota Corolla, i30 fastback, cla y serie 2 grandcoupe no hay mucha diferencia de tamaño.
Otra cosa son los SUV, que ahora que lo decís podéis tener razón, el cx30 en habitabilidad y capacidad se puede quedar detrás de la competencia, fallo gordo, aunque luego habria que ver el rival directo, chr, que tiene medidas extrañas... Pero sí, tendrían que haber pensado más en los alemanes, sobretodo tiguan...

El problema no es de la versión 5p que tiene otro enfoque, pero el que quiera más espacio y quiera el sedan... pues sin irte a Skoda y precisamente en los que mencionas:

Toyota Corolla --> Si necesitas espacio tienes una SW con 580 litros de maletero.
i30 Fastback --> Si necesitas espacio tienes el CW con casi 600 litros de maletero.
CLA --> Si necesitas espacio tienes el Shooting Brake con 500 litros de maletero y portón.
Serie 2 Grandcoupe --> Es el único que se queda atrás (la monovolumen no cuenta para mi).

Y luego tienes otra opción con un comportamiento y motor excepcionales, como es el Civic que tiene nada menos que 480 litros en su versión 5 puertas (con solo 5 cms más de longitus) y un Sedan con 520 litros (y 3 cms más corto que el M3 sedan).

En definitiva, si pudiese combinarlos me quedaba con la estética interior y exterior del Mazda 3, el cambio de Mazda y el motor y la practicidad del Honda (1.5T de 182cv)... No he probado el Honda pero lo ponen muy bien en comportamiento dinámico así que debe estar a la altura del Mazda.

Un saludo
 
El problema no es de la versión 5p que tiene otro enfoque, pero el que quiera más espacio y quiera el sedan... pues sin irte a Skoda y precisamente en los que mencionas:

Toyota Corolla --> Si necesitas espacio tienes una SW con 580 litros de maletero.
i30 Fastback --> Si necesitas espacio tienes el CW con casi 600 litros de maletero.
CLA --> Si necesitas espacio tienes el Shooting Brake con 500 litros de maletero y portón.
Serie 2 Grandcoupe --> Es el único que se queda atrás (la monovolumen no cuenta para mi).

Y luego tienes otra opción con un comportamiento y motor excepcionales, como es el Civic que tiene nada menos que 480 litros en su versión 5 puertas (con solo 5 cms más de longitus) y un Sedan con 520 litros (y 3 cms más corto que el M3 sedan).

En definitiva, si pudiese combinarlos me quedaba con la estética interior y exterior del Mazda 3, el cambio de Mazda y el motor y la practicidad del Honda (1.5T de 182cv)... No he probado el Honda pero lo ponen muy bien en comportamiento dinámico así que debe estar a la altura del Mazda.

Un saludo

Entiendo lo que planteas compañero, pero punto por punto, el 3 creo que nunca ha tenido una versión sw, y en mí humilde opinión, viendo como esta el mercado automovilístico, donde predomina, con muchísima diferencia, el suv, económicamente no tiene que ser muy rentable sacar ese nicho de mercado, entiendo que Mazda no lo quiera ofertar, de hecho dudo mucho que el nuevo 6 tenga versión sw. Antes de la compra del 3 me pasé por Toyota y el Corolla se de 180 estuvo de oferta 3 meses seguidos... Cuantos modelos de los que planteas de verdad se ven por las calles... Ya es difícil ver una berlina un sw todavía más...

El coche perfecto no existe, como la casa tampoco, lo que pasa que soltamos mucha pasta en esto y queremos lo mejor y lo que cumpla con nuestras necesidades, lo más lógico del mundo.

El 3 sedán con portón sería más práctico, pues si mucho mejor, pero creo que en su vida ningún modelo lo ha tenido.
Que el motor del Honda es la leche, si así lo ponen en todos los medios especializados, 182 polencos turbo que tiran como un demonio y gastan poco, pues fantástico! Pero se nos olvida nuevamente una cosa, con el Mazda me puedo mover por Madridcentral (llamalo x en otra ciudad) a mí libre albedrío, con el Honda no porque no es eco. Con el Mazda pago 33 aurelios de ivtm anuales, con el Honda pago 130, con el Mazda aparcar en la calle me sale tirado de precio, con el Honda no y finalmente al Honda le pueden restringir circular, el día que lo hagan con el Mazda estaremos muy mal.

Otra historia es que efectivamente con tamaños y capacidades de los SUV la estén liando y repito si la intención es eliminar al cx3 y no cambiarlo por un cx20 o llámalo como quieras, estarían perdiendo un nicho alucinante de dinero rápido
 
El problema no es de la versión 5p que tiene otro enfoque, pero el que quiera más espacio y quiera el sedan... pues sin irte a Skoda y precisamente en los que mencionas:

Toyota Corolla --> Si necesitas espacio tienes una SW con 580 litros de maletero.
i30 Fastback --> Si necesitas espacio tienes el CW con casi 600 litros de maletero.
CLA --> Si necesitas espacio tienes el Shooting Brake con 500 litros de maletero y portón.
Serie 2 Grandcoupe --> Es el único que se queda atrás (la monovolumen no cuenta para mi).

Y luego tienes otra opción con un comportamiento y motor excepcionales, como es el Civic que tiene nada menos que 480 litros en su versión 5 puertas (con solo 5 cms más de longitus) y un Sedan con 520 litros (y 3 cms más corto que el M3 sedan).

En definitiva, si pudiese combinarlos me quedaba con la estética interior y exterior del Mazda 3, el cambio de Mazda y el motor y la practicidad del Honda (1.5T de 182cv)... No he probado el Honda pero lo ponen muy bien en comportamiento dinámico así que debe estar a la altura del Mazda.

Un saludo
Jajajja, esa combinación la firmó yo ahora mismo también. Una pena que no se vaya a hacer realidad.
El tema que comentáis del espacio interior del mazda, creo que sin duda es el mayor hándicap del coche.
Yo tengo el mazda 3 sedán, que mide 4,66, nada menos que 42 cm más que mi anterior civic, y la plazas traseras son bastante más pequeñas en el mazda, y el maletero tb.

Yo mido 1,90 y ahora con el mazda prácticamente anulo la plaza trasera. Pero bueno, casi siempre voy solo y por eso priorice la estética al espacio trasero.
 
Arriba