Nuevo Error P2200

Busca un pid como WOA… si no lo tienes es que tienes la centralita desactualizada.
 
Hola Juancas, añade este parámetro a la tabla: CC_DIFP_WOA te dice el ángulo de estiramiento, menos de 10º va bien, mas de 13º mal asunto
 
Salta error a los 10,5 pero tenemos verificado que varían décimas de grado dependiendo de la temperatura motor.
 
Buenas,

Yo continúo con el estudio de este tema P2200, me sigue saltando en las condiciones ya comentadas, y alguna vez en ciudad. hoy he realizado monitorización en dos intervalos y tras limpiar error que me ha saltado como siempre tras llevarlo relajado por carretera de montaña. Ha sido una lástima que no lo haya cazado durante la monitorización. Adjunto a este post mis capturas, antes y después de parar a repostar (comento para que os fijéis como varía en el ángulo de cadena, dependiendo de cada momento). Así mismo pongo también captura que realizó @calosCX7 en ciudad.

Salta a la vista que aproximadamente los 10 minutos que capturó Carlos, el PID NOX_STAT se le mantiene en 30, en cambio a mí, aunque en algún momento se pone en dicho valor, lo general es valor 2. Por otro lado, he conseguido capturar el valor NOX_CON en valor -14. Parece que este valor es normal durante la puesta en marcha del sistema SCR, tras los 5 minutos de arrancar.

Parece que el valor debe de permanecer en 30, y no en 2.

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Llevo toda la tarde buscando información respecto a que significa cada valor NOX_STAT, sin éxito.

¿Alguna Idea?
 

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Bueno, poco a poco voy desvelando este tema. Ayer ya decidií poner un OBD2 permanente, es un modelo largo para la ubicación del conector, así que le puse un prolongador. Es el primero que tuve y ya de vez en cuando falla, pero cumple su cometido. Así mismo he habilitado un iphone antiguo con la única misión de monitorear PIDs en cualquier momento.

Esta mañana, algún fallito aparte por lo comentado y tras leer otros PIDs NOX que muestro a continuación:

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Conjuntamente con la captura de @carlosCX7 al respecto, y el procedimiento:

1730746101167.png
Parto a circular. Inicialmente la concetración de NOx oscila entre 1250 y 1650, siendo 1650 el valor más constante. Sabía que estaba a punto de regeneración automática DPF. El valor NOX_STAT se mantenía en valor 2. Tuve que reiniciar lecturas un par de veces, pero en una de ellas... de repente el valor NOX_STAT pasó a ser 30 coincidiendo con alcanzar la temperatura en la sonda de 500ºC:

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Fijarse en que el valor DP_DPF que es la diferencia de presión de gases antes y después del DPF es muy baja, aunque es cierto que al acelerar sube notablemente.

Según estudio, el valor 30, deduzco que es demanda de inyección AdBlue. al poco de seguir circulando, me encuentro con que la concentración NOx empieza a disminuir rápidamente:

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Y contía bajando... y ya es valores a 200... indica fin de regeneración automática DPF:

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La concentración NOx continuó bajando algo más, y ya se mantuvo una regularidad de la relación rpm y concentración NOx como si hubiera ejecutado el procedimiento de regeneración DPF de manera manual:

1730746101167.png

Empezaba a dudar si el problema pudiera ser un adblue caducado, hace como 80.000km que solo relleno, como un 50% cada 15.000km, pero va a ser que no. Está claro que es fallo del sensor.

Seguiré monitorizando a ver si consigo cazar si es fallo de control de NOx, del termómetro incorporado en el mismo, o de todo el conjunto. Según reportes de foreros y yo mismo tras una regeneración manual del DPF, parece que dura más tiempo sin dar el problema, por lo que es posible que sea simplemente acumulación de carbonilla y sólo precise de ser limpiado. Lo haré cuando tenga tiempo y disponga de otro vehículo por si se rompe algo ;P

Por cierto, el valor 64 en NOX_CON es que aún no se ha puesto en marcha el sistema SCR (5 minutos tras arranque).

Adjunto archivo completo de lecturas.

Y esta fue la concentración y temperatura de la sonda al llegar al destino:

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Última edición por un moderador:
Bueno, pues ya he cazado el error y tengo un patrón. Dejo subidas las capturas. La buena noticia es que la sonda NOx en ningún momento dejó de señalizar, por lo que aunque sea este error el que se presenta, no creo que la solución sea el pastizal de sustituir dicha sonda. Por lo que el tema "umbral" no está claro o es incompleto en el manual.

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En resumen... es no completar la regeneración automática.

Preciso por favor que alguien sin fallo, tome una captura prolongada y nos indique si lo normal es que el PID NOX_STAT es que su valor sea 2 o sea 30. Yo ya he pillado el truco de como forzar que pase de posición 2 a posición 30... y es después de un esfuerzo... dejarlo planear con pedal de embrague pisado. La posición 30 tengo bastante claro que es orden de inyección adblue.

Según todas mis capturas, sólo se pone en posición 30 cuando se prepara para regeneración... entonces empieza a subir la temperatura en el DPF y empieza a regenerar cuando alcanza los 475ºC. Pero si baja de esa temperatura interrumpe y empieza de nuevo cuando la vuelve a alcanzar. Como dejes de pedirle esfuerzo al motor por unos instantes, la temperatura baja bruscamente, como ha sido mi caso, al llegar a mi destino y quedar en ralentí. Misma situación que llegar a una retención de tráfico, un rato prolongado de planeo en carretera o un buen rato bajando puerto. En ese momento, la sonda está en posición 30 (inyectando adblue a saco) y clavado el una concentración 1650.

Posiblemente el problema venga causado por una degradación del adblue y tras varios minutos a concentración 1650 y a esa temperatura sea el "aquí hay algo raro" y salte el error.

El siguiente paso que voy a realizar es vaciar completamente el depósito de adblue y carga completa nueva.

Por otro lado.... jamás de los jamases he visto el símbolo DPF amarillo en cuadro de mandos, salvo en parpadeo por reset de cambio de aceite o estiramiento de cadena. Creo que esa modificación de centralita que hicieron para alertar del cambio de cadena, deshabilitó el avisador de "necesito una regeneración DPF", no me creo que la función original de quedarse fija fuera solo por colapso del DPF.
 

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Buenos días,
yo ya llevo mas de tres años con el error, normalmente se va solo en un día o dos, y otras veces lo borro yo. No he logrado averiguar el porque, pero si las situaciones en que se produce. Nos gusta la montaña y el fin de semana solemos subir a unas cercanas que tenemos. Son unos 1000 metros de desnivel en 20 minutos. De subida nunca falla, de bajada el 90% de las veces al llegar a la falda (ayer que hice las mediciones no fallo :-(. También he detectado que en viajes de carretera en que utilizo el control de velocidad al llegar a destino salta el error (trayectos largos a revoluciones bajas mas o menos constantes, lo mismo que al bajar de la montaña). Por ciudad y trayectos cortos diría que no falla nunca.
Adjunto los datos de subida y bajada que registre el domingo por si te sirven, yo no encuentro la lógica.

Saludos.

* hacia ya tiempo que no me pasaba por el foro (y creo que he tenido todos los fallos posibles :))
 

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Buenos días,
yo ya llevo mas de tres años con el error, normalmente se va solo en un día o dos, y otras veces lo borro yo. No he logrado averiguar el porque, pero si las situaciones en que se produce. Nos gusta la montaña y el fin de semana solemos subir a unas cercanas que tenemos. Son unos 1000 metros de desnivel en 20 minutos. De subida nunca falla, de bajada el 90% de las veces al llegar a la falda (ayer que hice las mediciones no fallo :-(. También he detectado que en viajes de carretera en que utilizo el control de velocidad al llegar a destino salta el error (trayectos largos a revoluciones bajas mas o menos constantes, lo mismo que al bajar de la montaña). Por ciudad y trayectos cortos diría que no falla nunca.
Adjunto los datos de subida y bajada que registre el domingo por si te sirven, yo no encuentro la lógica.

Saludos.

* hacia ya tiempo que no me pasaba por el foro (y creo que he tenido todos los fallos posibles :))
Justo la misma sintomatología que yo… reviso asap la captura y te digo algo.
 
Revisado, la subida solo tiene solo tiene menos de 4 minutos, ni arrancó ni el sistema, pero veo que los NOx se ponen a 1650 y el estado 30.

En el de bajada, curiosamente se pone a 1650 y estado 30 mucho tiempo, pero en un momento dado, baja bastante drásticamente la concentración NOx manteniendo el estado 30. En ningún momento solicitó regeneración automática.

En contraste con mis capturas, sólo destacar que cuando no se fija en 1650, me bailan datos con saltos importantes, no tiene sentido picos con diferencial de unos 800 puntos.

La cadena la llevas muy bien, como nueva, y por número de regeneraciones, tiene pocos km. Lo tienes nuevito nuevito, unos 40.000km, salvo que hayas reiniciado el SCR y lo pusieras a cero.

Activa por favor el PID de km transcurridos tras última regeneración, suele estar entre los 400-500 km, a ver si cazas una y puedes subirla, y aunque suene brutal!! Ponte a relentí un rato, cuando alcance la temperatura SCR de unos 470 grados, a ver si te salta el error.

Muchas gracias.
 
jaja 190.000 Km, Cadena canviada a los 150.000.(tambien cambie el cilindro del addblu y despues la bomba), lo tengo nuevo :)

El problema que tengo es que muchos de los datos no se para que sirven, ni que relacion tienen entre ellos, por lo que no puedo analizarlos mas que simple estadistica. Si el proximo finde subo, vuelvo a mirar a ver si salta el error.

* Cual es el PID de km Transcurridos Ult. Regeneración.
** pruebo lo del ralenti

Saludos
 
Espero que te salte el error… nada personal :)

Te adjunto el PID y los que nos van bien
 

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Buenos dias,
Es por mandar algo, pero se paró la adquision de datos al poco de arrancar. Creo que si metes la musica del telefono (aux-bluetooth), para la adquisisión de datos :-(

La semana que viene lo vuelvo a intentar.
 

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Lo echaré un vistazo. No sobrecargues demasiados PIDs a los obd2 baratillos que tenemos, no soportan lectura de muchos durante mucho tiempo. Para el análisis que estamos correalizando los fundamentales son. NOX_STAT NOX_CON de memori… NOX_T (temperatura) REQ_REG_DPF (solicitud de regeneración). Revoluciones motor y número de regeneraciones realizadas.
 
Buenas,
adjunto lecturas de trayecto de 150 km autopista, con error a partir de los 100 (calculo mas o menos). yo no he visto nada raro, todos los valores se mantienen mas o menos estables excepto NOX_STAT.

Saludos
 

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