Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

En Japón se han vendido muchos skyactiv-D aquí en Europa el D creo que solo ha supuesto un 4% de las ventas totales, todo el pastel se lo han llevado del G y el X, nada sorprendente por otro lado ya que el diésel ha sido totalmente marginado aquí (solo disponible en la versión origin y en el cx-30 hasta la evolution si no recuerdo mal y sin ir mas lejos cuando yo fui a comprarme mi Mazda3 el comercial ni menciono que había una versión diesel) y ya ni se vende así que no creo que hagan esfuerzos en sacar ese update aquí cuando ni la propia marca ha hecho esfuerzos por vender ese motor.
 
Creo que estamos mezclando conceptos, a ver si soy capaz de explicarme, no queremos que nos conviertan el X en e-X, que se diferencian (según nos han dicho) en los pistones, la relación de compresión, los conductos de admisión, el software de la ECU, la batería auxiliar y alguna cosa más que no recuerdo ahora, los que pedimos esa actualización de sólo software, queremos eso, que al igual que han desarrollado una actualización de sólo software (que da más par y menos consumo) para Japón y Australia al menos, desarrollen otra actualización de sólo software para los miles de compradores europeos que aun estando contentos con nuestros coches nos sentimos conejillos de indias, clientes de segunda y notamos ese bache del motor (y hemos pagado o estamos pagando por el coche lo que nos han pedido, igual que los japoneses y australianos), o como dijo otro compañero; si sale una mejora simplemente la quiero.
Claro que no pedimos que nos cambien los pistones :facepalm: , ni la batería, ni la suspensión en el caso del M3,... eso no es ni sensato ni viable pero no me parece tan descabellado que conecten un cable al coche y este reciba la actualización de sólo software de los servidores de Mazda, luego, si llega, mejorará poco o mucho pero seguro que vamos todos como estamos yendo a las campañas.
Esto sería lo sensato y rentable comercialmente para la marca. Pero no lo harán. Qué conseguirán, ... que muchos clientes se sientan mal tratados y los perderán.
Este es mi caso.
Salu2.
 
Un insulto más en nuestras caras a todos los que compramos el X en preventa.

Poder se puede hacer, porque ya lo han hecho 2 veces.

Pero pasan de nosotros olimpicamente.

Lo próximo será el Spirit1.1G para el G de 122 pasarlo a 150 por un módico precio. (Solo en Japón, no os emocioneis).

Totalmente: ponen las excusas de los pistones, de cambios de compresión y blablabla... pero ese motor tiene un techo de 210cv, que por un lado u otro se pueden sacar (vía software o como quieran, pero descaparlo).

Me estoy planteando pagar lo que me queda, venderlo e irme a otra marca.

Y edito: sabemos que es por el mercado europeo y sus restricciones, pero leches, haz una actualización por lo bajini encubierta en otra y ya está.
 
Esto sería lo sensato y rentable comercialmente para la marca. Pero no lo harán. Qué conseguirán, ... que muchos clientes se sientan mal tratados y los perderán.
Este es mi caso.
Salu2.
Yo ya lo dije, antes de todo esto del Spirit tenía pensado comprar otro Mazda en 3-4 años, el que mejor se adaptara a mis gustos/necesidades, sin mirar toda la oferta de la competencia y siempre y cuando mi coche actual fuese fiable, pues lo único que han conseguido es que me interese más por otras marcas.
 
Pues a mi cada día me gusta mas mi coche. Ya me han hecho varias actualizaciones gratis y el coche va mejor que cuando lo compré. No creo que sea justa vuestra posición. Si te compras un coche de 118 CV no veo el motivo por el cual la marca te tiene que regalar 14 cv a los 2 años. Por el dinero que cobran en Japón le sacas aquí unos 40 cv sin mas que ir a un preparador de los de siempre. Que nadie se sienta ofendido, pero yo lo veo tal cual lo expreso.
 
A mí también me encanta mi coche, simplemente digo que para el próximo haré el "casting" racionalmente, no enamorado de Mazda.
Las actualizaciones que he recibido son dos, la del Bose que no había notado nada y la del portón eléctrico que sí podría tener cierto peligro y lo llevé yo antes de saberse lo de las llamadas a revisión, la del MRCC no afectaba a mi coche, en llano y sin tráfico me va perfecto (nos ha "jodío") pero como haya cambios de rasante continuos o algo de tráfico va brusco, torpe e inconsistente. También estuve con el e-Call funcionando mal según sus luces (no lo sé porque por suerte no hizo falta) y lo arreglaron. Luego están los sensores "dormidos" que avisan tarde, todos estos temas secundarios para mí, lo que de verdad me importa es el motor con las peculiaridades que todos sabemos.
Una analogía, en casa éramos 4 hermanos, pues todos teníamos los mismos derechos y premios, y mi abuela siempre nos daba la misma cantidad en reyes a todos sus nietos, a los primos de Granada, a los de Huesca, a los de Madrid y a los de Girona, los viera todos los días o una vez al año, fuesen más cariñosos o más ariscos, vinieran o no, pues esto lo mismo, si no me tratan igual que a otra persona habiendo comprado lo mismo, pues puede que ya no compre más ahí, ¿que los japoneses pagan más por los mismos coches? Pues como aquí, estoy seguro que unos hemos pagado más que otros por el mismo coche y sí deberíamos tener los mismos derechos, si no se montaría una buena.
 
Arriba