Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

K-Inox

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
390
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
Última edición:
Parece que dentro de poco vamos a tener un coche aún mejor y espero que sea gratis.
https://nuevoperiodico.com/el-motor...nteriores-tambien-se-actualizaran-car-engine/
Son 10 cv y casi 2 Newton metro de mejora con el mismo consumo. Esto promete.

https://driver-web.jp/articles/detail/38298
Está muy claro que lo tienen capadito para mejorar la fiabilidad. Si han seguido realizando estudios y comprueban que se pueden liberar CV, lo harán. Y tengo la impresión que no será la única actualización que hagan. Al tiempo.
 
Vamos a estar bastante entretenidos durante el confinamiento.:p
Edité el post anterior ya que había un error en el par, además de añadir información.
 
Yo recuerdo que en las pruebas solo para prensa en Alemania decían que eran 190 caballos y que estaban orientadas a decidir si le daban más CV o mas par.

Espero que cuaje lo de la "repro" y no se quede atrás por las leyes anticontaminación
 
Yo recuerdo que en las pruebas solo para prensa en Alemania decían que eran 190 caballos y que estaban orientadas a decidir si le daban más CV o mas par.

Espero que cuaje lo de la "repro" y no se quede atrás por las leyes anticontaminación
Según pone el compañero, suben prestaciones a iguales consumos. La ley anticontaminación ahí poco...
 
Lo que me gustaría saber es si con la ley en la mano es legal, sea por la causa que sea. De todas formas, si no cambian los datos de emisiones y la potencia se mantiene dentro del 10% de la declarada parece legal, y casi podrían aumentar otros 10 cv adicionales. Se ve que han dejado meter un poco mas de aire al compresor. Sabiendo lo que se hace , en este coche es fácil sacar mas potencia. El problema es que solamente los diseñadores del motor lo saben.
 
Lo que me gustaría saber es si con la ley en la mano es legal, sea por la causa que sea. De todas formas, si no cambian los datos de emisiones y la potencia se mantiene dentro del 10% de la declarada parece legal, y casi podrían aumentar otros 10 cv adicionales. Se ve que han dejado meter un poco mas de aire al compresor. Sabiendo lo que se hace , en este coche es fácil sacar mas potencia. El problema es que solamente los diseñadores del motor lo saben.
Exacto, tú mismo has contestado a todo perfectamente.

Os dije en su día que el motor que calza es el 220CV, o sea que por CV no es, es más por el tema emisiones, y que si les quitaran toda la parafernalia que llevan por tema de contaminación, se iría a esos 220.

Pero el tema es la fiabilidad. No puedes obligar a un motor tecnológicamente "nuevo" (a pesar de la cantidad de pruebas que llevan en años) a rendir muy por encima, porque te cargas todo lo que has construido para que sea más ecológico, aparte de cagarla en ventas.

Dejemos que hagan pruebas, que las seguirán haciendo -sobre todo teniendo los datos que obtienen de los talleres oficiales cuando meten el OBD, que directamente se descargan en un server- en conducción real del consumidor.
 
Me parece una gran noticia y espero que os llegue pronto esa actualización, estoy bastante atento a este motor dado que en un futuro no descartaría hacerme con uno aunque fuera de segunda mano con el tiempo dado que mi MK1 sigue dando tralla y de tener que olvidarme a la fuerza del diésel sería un gran candidato por sus consumos etc
 
Se comenta que la actualización estará disponible a principio del próximo año-
 
Es una noticia espectacular!! Supongo que la actualización para instalarla habría que llevarlo a servicio oficial.
Mi pregunta es pondrán tanta pegas para instalar como las actualizaciones del Infoentretenimiento??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A saber¿¿¿???. Si no dan la orden desde Mazda Japón, aquí son capaces de cobrarla. De todas formas no creo que cobrasen mucho. Yo creo que al ser minoritarias las ventas lo van a hacer gratis.
 
El mío que fue de los primeros de octubre del 2019 le tuve que llevar a una repro del motor nueva que había salido a los 15 días. Me llamaron del concesionario.
 
¿Esto esta confirmado? Seria una gran noticia!!!!!!
 
En los foros de cx30 tambien se habla del tema

Alli ponen datos de otras paginas, al final parece que en 2021 vendran ya con ese software cargado, ademas cambian los logos y pasa a llamarse e-Skyactiv X con una X enorme que no me gusta mucho.

Los datos que dicen alli son 186cv, 240Nm y 0.4 litros menos de consumo

Pone algo asi como ya se puede encargar pero no se entregara hasta 2021
 
Ahora pensando, que si hacen una reprogramación y suben los Cv del vehiculo, la ficha técnica del coche que marca 180Cv, ¿se debería de modificar?
 
Arriba