Nuevo

Seyte

Member
Registrado
9 Agosto 2022
Mensajes
10
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e Skyactive X
Buenas noches a todos,
Me presento:
Soy de Barcelona y acabo de adquirir un Mazda 3 e Skyactiv 186 cv con el acabado Homura, que me entregarán el viernes por la tarde.
Ha sido una compra emocional/innegociable/impulsiva. Emocional porque a pesar de que "conozco la casa", lo cierto es que debo admitir que el modelo en sí, ni siquiera lo he probado!!! Innegociable porque a pesar de que llevo algo más de un mes buscando información, viendo videos, leyendo reviews y por supuesto comparando precios y plazos de entrega, nunca me he siquiera planteado comprar otra marca.
En 2006 mi pareja se compró la que entonces era la versión Soportive de un Mazda 3, que creo recordar daba 150 caballos. Al año siguiente yo me compré un Mazda 3 MPS, que tuve durante diez años y jamás me pidió ir al taller ni me dió un solo digusto. Cuando lo vendí en 2017, Mazda ya había abandonado el segmento de los super compactos deportivos, y como yo aún estaba con ese chip, pasé a Honda y compré un Civic Type R, que he tenido hasta esta misma semana, y que igual que el MPS, jamás me ha dado un solo problema.
Por circunstancias de la vida, he interpretado que era el momento de cambiar radicalmente de "filosofía" o "esencia" en la conducción, y como no me quería mover de Mazda o Honda, pero a nivel de estética para mi.., no hay color entre un Mazda 3 y un Civic, en favor del Mazda, pues empecé por ir a un concesionario con la idea de adquirir un 3 de 122 caballos. Conducí un modelo de prueba y la verdad es que me encantó.., y tras como decía.., leer mucho, ver mucho y pensar mucho.., terminé decidiendo que me iba para el de 186.
Me daban plazos de entrega de mínimo cuatro meses, pero afortunadamente he localizado un modelo con acabado Homura aún sin matricular. Se que posiblemente hay un marge de extras y acabados entre el Homura y el Zenith, que merece la pena.., pero aquí viene lo impulsivo.., y es que el cambio lo tenía que hacer ahora.
Escribiré mis primeras impresiones cuando haya rodado unos pocos quilómetros, espero poder contar con vuestra ayuda, y al mismo tiempo, cuando ya "domine" todo lo que el coche incorpora, espero también poder ser de ayuda.
Un saludo.
 
Hola Seyte, bienvenid@ al club.

Te enlazo con las normas, que son de debida lectura y cumplimiento por parte de todos.

Saludos cordiales.

Y, por favor, usad el buscador que es muy útil antes de abrir nuevos temas.
 
Hola buenas, yo compre el modelo zenith de 122cv hace menos de un año, y la verdad hasta ahora enamorado del coche, lo único que echaba en falta es algo de iluminación Led en las molduras de las puertas pero bueno ya lo solucione y quedo fantástico, la verdad que el coche a nivel de acabados es una maravilla...
Seguro que disfrutas mucho de tu nuevo juguete.
Un saludo
 
Arriba