Nuevos modelos Mazda para el 2022

Europa. Nos creemos el ombligo del mundo y nos llueven palos por todos lados. Las mayores restricciones anticontaminación, que tenemos que tragar y pagar los usuarios, mientras el resto del mundo hace lo que le da la gana. Mazda, y casi cualquier marca no europea, puede permitirse el lujo de tener ventas residuales de determinados modelos porque el mercado potente esta fuera de europa
No es que crea que Europa sea el centro del mundo... pero vive en Europa y me preocupa que se vende aquí y que no. Con las penalizaciones de Europa a las emisiones un V6 tendría un sobrecoste para la marca que haría que se vendiesen todavía menos Mazda 6 de los que ya se venden.

Y si crees que no es así, mira lo que va a pasar con el Mazda 2, que incluso con menos emisiones y mas ventas que el M6 va a dejar de existir (será un Toyota remarcado no un Mazda):

https://www.motorpasion.com/mazda/n...ezara-a-fabricarse-este-mes-diciembre-francia
 
No es que crea que Europa sea el centro del mundo... pero vive en Europa y me preocupa que se vende aquí y que no. Con las penalizaciones de Europa a las emisiones un V6 tendría un sobrecoste para la marca que haría que se vendiesen todavía menos Mazda 6 de los que ya se venden.

Y si crees que no es así, mira lo que va a pasar con el Mazda 2, que incluso con menos emisiones y mas ventas que el M6 va a dejar de existir (será un Toyota remarcado no un Mazda):

https://www.motorpasion.com/mazda/n...ezara-a-fabricarse-este-mes-diciembre-francia
Veo que no has entendido nada de mi mensaje.
 
Veo que no has entendido nada de mi mensaje.

Entiendo que Mazda puede permitirse ventas residuales en el modelo Mazfa 6... y yo digo que lo que no va a hacer es vender a pérdidas y por lo tanto no venderá en Europa ciertos modelos, como va a hacer con el CX50 con motores 2.5 y 2.5T.
 
Exacto. Puede permitirse ventas residuales e incluso tal como dices directamente no vender.
Por eso digo que la vieja europa se cree el ombligo del mundo y quienes lo pagamos somos los ciudadanos, bien sea vía impuestos o bien directamente sin poder disfrutar de determinadas motorizaciones que en otras partes del mundo no tienen ninguna restricción.
 
Por eso he puesto de ejemplo el Mazda 2... es lo que va a suceder con una gran parte de los modelos que tenemos ahora.

Sin ir mas lejos Honda ya ha anunciado que su proximo Civic llegará a Europa solo en la versión descafeinada híbrida de 135cv, fuera de nuestro alcance quedará el 1.5T de 180-90cv y cualquier otra versión que saque sin hibridación.
 
Hola, lo del tema del Mazda 2 híbrido basado en Toyota, es algo normal viendo que en EEUU es al contrario, el Yaris está basado en el Mazda 2. Todo esto es por el tema de penalizaciones de contaminación y con lo poco que se vende el 2, pues para que invertir más en desarrollo. De momento os animo a que veáis este video si no lo habéis hecho ya, es el futuro no lo que nos quieren hacer creer del eléctrico, y los japoneses lo tienen claro y darán con la solución, pero en este video se puede ver otra más que interesante.

 
He visto el video y me recuerda muchísimo a lo mismo que ha propuesto Mazda con su motor rotativo como extensor de rango.
 
Si es la misma idea, que el rotativo que van a ponerle al MX30, no se como lo hará al final Mazda, este del vídeo circula siempre en eléctrico y al pasar de los 80 se conecta el térmico y por lo que entiendo a la vez que va recargando aprovecha la misma energía, pero del dato más llamativo es que con un depósito de gasolina y le entran 35 litros, tienes para 1500 km.
 
Última edición:
Si es la misma idea, que el rotativo que van a ponerle al MX30, no se como lo hará al final Mazda, este del vídeo circula siempre en eléctrico y al pasar de los 80 se conecta el térmico y por lo que entiendo a la vez que va recargando aprovecha la misma energía, pero del dato más llamativo es que con un depósito de gasolina y le entran 35 litros, tienes para 15.000 km.
No has entendido bien el vídeo respecto al consumo,habla de 1500 km con la suma del depósito de combustible más la carga de la batería.

Personalmente pienso que lo que hablan en ese vídeo sería lo ideal,pero sigo creyendo que el futuro no es lo eléctrico
 
No has entendido bien el vídeo respecto al consumo,habla de 1500 km con la suma del depósito de combustible más la carga de la batería.

Personalmente pienso que lo que hablan en ese vídeo sería lo ideal,pero sigo creyendo que el futuro no es lo eléctrico
Si que lo he entendido lo que se me ha colado un 0, jejejeje. El consumo sería de 2 litros, por eso decía que con un pequeño depósito de 35 hasta los 1500 km, es una maravilla. Y ahora sacarán el que funciona con etanol y la manera de producirlo captando CO2 de la atmósfera. Vamos a ver en los próximos años tantos avances.
 
Si que lo he entendido lo que se me ha colado un 0, jejejeje. El consumo sería de 2 litros, por eso decía que con un pequeño depósito de 35 hasta los 1500 km, es una maravilla. Y ahora sacarán el que funciona con etanol y la manera de producirlo captando CO2 de la atmósfera. Vamos a ver en los próximos años tantos avances.
Ahhh vale vale,es que hay una parte del vídeo que si dice algo de 15000km pero no por carga.
Si que sería una maravilla si...a ver si no queda en agua de borrajas como tantas cosas...
 
No se si este video es muy fiable pero el Mazda 2 parecería una mezcla entre el Yaris y el Yaris GR, tiene la trasera ensanchada como el GR

 
Arriba