Nuevos motores híbridos

Muy buenas.

Ya se pueden encargar en concesionarios. Suelen tardar unos 4 meses en fabricarlo y entregarlo.
El precio es algo más caro que el CX-5 de siempre, como es normal.

Saludos!!
 
Pues aun no he visto ninguna prueba de como afecta al consumo ni tampoco en la web he visto cuanto es ese precio más, mientras no sean 3000 euros mas como en el Mazda 3 pasando al Active X.....
 
Pues mira, a mi en los special days de Mazda me hicieron una oferta por uno.
Te puedo decir por cuanto salía.
CX5 2023 e-Skyactiv G MHEV 2.0 121KW AT 2WD Advantage (2023) sale por unos 38000.

Saludos
 
Pues mira, a mi en los special days de Mazda me hicieron una oferta por uno.
Te puedo decir por cuanto salía.
CX5 2023 e-Skyactiv G MHEV 2.0 121KW AT 2WD Advantage (2023) sale por unos 38000.

Saludos
Gracias por la info. Que equipamiento es ese o al menos a que equivale en la gama actual? No entiendo por que no salen en el configurador estos motores.
 
Gracias por la info. Que equipamiento es ese o al menos a que equivale en la gama actual? No entiendo por que no salen en el configurador estos motores.
Pues no te puedo contestar con seguridad, porque los extras que traia el coche no se pueden asemejar a ninguno de los niveles de equipamiento.
Segun me dijeron, sería como el segundo nivel (de 5) de equipamiento, pero el caso es que el coche llevaba cosas como el volante calefactable y los asientos tambien.
Habrá que esperar a que salgan a la venta, pero desde luego que era tentador.

Saludos
 
He visto un video de un concesionario donde publilcitaban un Cx5 Mild Hybrid acabado New Ground por 33.900, entiendo que es ya con ofertas porque es más barato que el New Ground no hybrid:

https://fb.watch/jjhos9z31-/

Al final del video enfocan el parabrisas con el precio.
 
Por lo que dicen en híbridos y eléctricos el CX5 se va a hibridar pero de verdad, pasará a tener el mismo sistema híbrido que el Toyota Corolla Cross, es decir, el 2 litros atkinson con 199cv de Toyota.

A Mazda le ha pillado el toro con la hibridación y va a tener que recurrir a Toyota para todos sus modelos... esperemos que no llegue con el mismo precio del Corolla Cross que a mi me parece un robo a mano armada (43.000€ de tarifa).
 
Por lo que dicen en híbridos y eléctricos el CX5 se va a hibridar pero de verdad, pasará a tener el mismo sistema híbrido que el Toyota Corolla Cross, es decir, el 2 litros atkinson con 199cv de Toyota.

A Mazda le ha pillado el toro con la hibridación y va a tener que recurrir a Toyota para todos sus modelos... esperemos que no llegue con el mismo precio del Corolla Cross que a mi me parece un robo a mano armada (43.000€ de tarifa).
No se de donde sacas esa precio para el Toyota Corolla Cross pero sería más caro que lo que piden por un Rav 4 de acceso que ya lleva el motor 2.5. Ahora bien, teniendo en cuenta que de ser cierto sería el motor 2.0 con más caballos que los que da el actual 2 litros de Mazda y que tendría que llevar cambio automático pues sí, habrá que pensar en 3000 o 4000 euros más a igualdad de acabados como mínimo.
 
No se de donde sacas esa precio para el Toyota Corolla Cross pero sería más caro que lo que piden por un Rav 4 de acceso que ya lleva el motor 2.5. Ahora bien, teniendo en cuenta que de ser cierto sería el motor 2.0 con más caballos que los que da el actual 2 litros de Mazda y que tendría que llevar cambio automático pues sí, habrá que pensar en 3000 o 4000 euros más a igualdad de acabados como mínimo.

Si lleva el sistema de Toyota (como lo lleva el Mazda 2) no llevará cambio automático, es un epicicloidal no un cambio de marchas como tal... mucho mas fiable y barato que cualquier caja de cambios automática o manual aunque también con ciertas críticas por la sensación de deslizamiento similar a la que llevan los CVT.

El precio de referencia del Corolla Cross lo he sacado de los distintos canales que han publicado la presentación del mismo.
 
Si lleva el sistema de Toyota (como lo lleva el Mazda 2) no llevará cambio automático, es un epicicloidal no un cambio de marchas como tal... mucho mas fiable y barato que cualquier caja de cambios automática o manual aunque también con ciertas críticas por la sensación de deslizamiento similar a la que llevan los CVT.

El precio de referencia del Corolla Cross lo he sacado de los distintos canales que han publicado la presentación del mismo.
Te confundes, el cambio de Toyota es automático, cambia solo, sin intervención del conductor, ¿que hay más automático que eso?. Otra cosa es el tipo de tecnología usado, en el caso de Toyota como dices un epicicloidal (una evolucion de los cvt pero sin correa o cadena y de hecho ella le llama e-cvt), otras usan doble embrague (como ma mayoría de los del grupo Vag), otras convertidor de par, etc.

En cuanto al precio del Corolla Cross, no se donde has mirado, pero yo en el primer enlace que sale ya hablan de un precio en Italia de 37900 sin descuentos, caro pero inferior a los 38400 de un Rav 4 que es más grande y con motor más potente:
https://www.hibridosyelectricos.com...version-mas-barata-interesante_68746_102.html
Este otro enlace pone aun menos: https://es.motor1.com/news/624508/toyota-corolla-cross-2023-precios/

No tiene sentido ese precio de más de 40.000
 
Te confundes, el cambio de Toyota es automático, cambia solo, sin intervención del conductor, ¿que hay más automático que eso?. Otra cosa es el tipo de tecnología usado, en el caso de Toyota como dices un epicicloidal (una evolucion de los cvt pero sin correa o cadena y de hecho ella le llama e-cvt), otras usan doble embrague (como ma mayoría de los del grupo Vag), otras convertidor de par, etc.

En cuanto al precio del Corolla Cross, no se donde has mirado, pero yo en el primer enlace que sale ya hablan de un precio en Italia de 37900 sin descuentos, caro pero inferior a los 38400 de un Rav 4 que es más grande y con motor más potente:
https://www.hibridosyelectricos.com...version-mas-barata-interesante_68746_102.html
Este otro enlace pone aun menos: https://es.motor1.com/news/624508/toyota-corolla-cross-2023-precios/

No tiene sentido ese precio de más de 40.000

No es un cambio porque no hay marchas ni cambio de relación ninguno, el motor siempre va en relación 1:1 con la transmisión. No hay varias relaciones sino que se utilizan los motores eléctricos para sumar o restar velocidad al coche sin tener que usar relaciones como en cualquier cambio del mercado. Comercialmente podemos llamarlo como queramos pero sino hay marchas ni cambios en la relación, realmente no es una caja de cambios como tal.

En los precios espero que tengas razón porque ponerlo por encima de 40.000€ es una locura.
Las fuentes que mencionas no son en España o son del año pasado, en coches.net es donde se apunta (en Abril de este año) que su precio de salida será de los 43.000€ que he puesto anteriormente:
https://www.coches.net/videos/toyota-corolla-cross

Saludos!
 
No es un cambio porque no hay marchas ni cambio de relación ninguno, el motor siempre va en relación 1:1 con la transmisión. No hay varias relaciones sino que se utilizan los motores eléctricos para sumar o restar velocidad al coche sin tener que usar relaciones como en cualquier cambio del mercado. Comercialmente podemos llamarlo como queramos pero sino hay marchas ni cambios en la relación, realmente no es una caja de cambios como tal.

En los precios espero que tengas razón porque ponerlo por encima de 40.000€ es una locura.
Las fuentes que mencionas no son en España o son del año pasado, en coches.net es donde se apunta (en Abril de este año) que su precio de salida será de los 43.000€ que he puesto anteriormente:
https://www.coches.net/videos/toyota-corolla-cross

Saludos!
Vale, no te lo digo yo, voy a dejar que sea Toyota quien te lo diga, leete este enlace: https://www.toyota.es/coches/coches-cambio-automatico

Te vuelvo a repetir que es una evolución del cambio automático de tipo CVT donde si tu quieres hay infinitas relaciones porque dependen de la variación (de ahí que se llame también cambio de variador continuo) que efectua una polea (o cadena en el caso de Nissan). En el caso de Toyota se ha eliminado la polea que era el elemento más débil de este sistema y se ha sustituido por un motor electrico y por eso le llama e-cvt, porque sigue funcionando como un variador .

En cuanto a los precios del Corolla Cross puedes verlos en las webs de Toyota en Italia y Alemania donde ya está a la venta y se puede configurar, y como te digo entre el precio de ambas (Italia mas barato y en Alemania mas caro) podria ser el precio de España y estaría sobre los 37-38000 para la versión básica sin descuentos.
 
En cuanto a los precios del Corolla Cross puedes verlos en las webs de Toyota en Italia y Alemania donde ya está a la venta y se puede configurar, y como te digo entre el precio de ambas (Italia mas barato y en Alemania mas caro) podria ser el precio de España y estaría sobre los 37-38000 para la versión básica sin descuentos.

Ya ha salido el precio oficial para España, el 2 litros de 199cv al que yo hacía referencia no llega a los 43.000€ pero se queda en nada menos que en 41.600€... una pasada, como referencia con ese mismo motor y tracción integral cuesta en EEUU 12,000€ menos (y todos se importan desde Japón de momento).

Parece que no quieren vender el coche en Europa, igual que pasa con el Prius:

Esperemos que cuando lo monten en el CX5 no se les vaya de madre el precio... del 140H no hablo pq me parece muy justo tanto para el Corolla Cross como para un CX5.
 
Tienes uno desde 36500. Si te vas al tope de gama si, son 41600. Es lo mismo que si elegirnos un Cx5 tope de gama.


De todas formas compensa más el Rav4 con el 2,5 litros. Aunque también lo subirán.
 
Tienes uno desde 36500. Si te vas al tope de gama si, son 41600. Es lo mismo que si elegirnos un Cx5 tope de gama.


De todas formas compensa más el Rav4 con el 2,5 litros. Aunque también lo subirán.

No es el tope de gama, el tope de gama tiene AWD y no lo venden aquí. Son 41.600€ por un Corolla Cross con 199cv y acabado Style Plus, que son 9.000€ más que el Corolla Touring GR Sport.
Esto sin tener en cuenta que dicen que el Cross es menos Europeo, es decir, que viene peor acabado que sus hermanos.

Menuda locura de precios en todas las marcas...
 
No es el tope de gama, el tope de gama tiene AWD y no lo venden aquí. Son 41.600€ por un Corolla Cross con 199cv y acabado Style Plus, que son 9.000€ más que el Corolla Touring GR Sport.
Esto sin tener en cuenta que dicen que el Cross es menos Europeo, es decir, que viene peor acabado que sus hermanos.

Menuda locura de precios en todas las marcas...
Si, es caro pero mira, dices que 41600 euros por un Corolla con 199 caballos es muy caro. Y que te parece un CX5 con 195 caballos en acabado intermedio new ground por 42600? Con el añadido de que el CX5 solo es mircrohibrido y el Corolla hibrido y además el motor 2.0 tiene buenas prestaciones y consumos ajustados.
 
Si, es caro pero mira, dices que 41600 euros por un Corolla con 199 caballos es muy caro. Y que te parece un CX5 con 195 caballos en acabado intermedio new ground por 42600? Con el añadido de que el CX5 solo es mircrohibrido y el Corolla hibrido y además el motor 2.0 tiene buenas prestaciones y consumos ajustados.

El acabado del CX5 está muy por encima del Corolla Cross y sobretodo en ese acabado, aun así también me parece una pasada.
 
Pues ya han anunciado el nuevo CH-R que llevará ese mismo sistema híbrido, es decir, el de 19x cv.... nada menos que 43.000€ de precio de salida.

Menuda locura de precios
 
Yo tengo el nuevo con hibridacion es el acabado Takumi que sería como el acabado signature y decirte que la hibridacion lo que baja es consumo ya que la corriente que genera es para alimentar todo el sistema eléctrico y con seguir la etiqueta eco el coche vale 42000€ sin extras el mío lleva luz ambiental sona de pies pedales de aluminio y bola de enganche todo de Mazda en concesionario precio total 43800€
 
Arriba