MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Opiniones

Luisgm

Member
Registrado
11 Diciembre 2019
Mensajes
14
Ubicación
Alicante
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.5 105cv
Hola!

Hace cosa de 2 semanas he comprado un Mazda 3 1.5 105cv. La verdad que estoy muy contento con el. Hoy me ha entrado en reserva, tengo una media de 5,3 estoy muy contento ya que venía de uno un poco gaston... La cosa es que desde que llene el deposito no me cuadra ya que con ese consumo debería hacer más de 900km y no voy a llegar ni a 800km, alguien que lo tenga y sepa consumos reales? Gracias
 
Hola!

Hace cosa de 2 semanas he comprado un Mazda 3 1.5 105cv. La verdad que estoy muy contento con el. Hoy me ha entrado en reserva, tengo una media de 5,3 estoy muy contento ya que venía de uno un poco gaston... La cosa es que desde que llene el deposito no me cuadra ya que con ese consumo debería hacer más de 900km y no voy a llegar ni a 800km, alguien que lo tenga y sepa consumos reales? Gracias
Espérate que te regenere. Creo que en los cálculos mete ese consumo extra. El consumo medio de 200 km de 5.3 te pasara a 5.5 o 5.6 cuando te entra una regeneración.

Además, seguramente no tuvieras 51 l cuando repostaste. Lo llegaste hasta la boca?

Acabo de ver que por tus km ya tendrás regeneraciones incluidas en el consumo medio. Aún así a mi lo lleno hasta la boca y creo que hay un 6% del deposito que no lo interpreta como lleno. Es decir hay unos 3 litros que si los metes llega a la boca y aun así el coche cree q esta al 94%. Y que si no los echas en el medidor de nivel en el. Display q ves pone lleno y aun así faltan 3 o 4 litros más para que este lleno.

Tb puede ser que ordenador sea mentiroso y efectivamente tu consumo sea superior.
 
Última edición:
En mi caso, que es el gasolina, cuando marca la reserva y cero autonomía, etc, aún quedan 10 litros dentro.
Luego reposto y me dice que para 600 km, pero a los 530 km ya se ha olvidado. Me da la impresión de que es para que ni de lejos te quedes tirado. Pero da la impresión de gastón. Aunque como te dice @Rauljhu lo mejor es que lo midas en varios repostajes. Así sabrás cuánto ha consumido de verdad.
 
Espérate que te regenere. Creo que en los cálculos mete ese consumo extra. El consumo medio de 200 km de 5.3 te pasara a 5.5 o 5.6 cuando te entra una regeneración.

Además, seguramente no tuvieras 51 l cuando repostaste. Lo llegaste hasta la boca?

Acabo de ver que por tus km ya tendrás regeneraciones incluidas en el consumo medio. Aún así a mi lo lleno hasta la boca y creo que hay un 6% del deposito que no lo interpreta como lleno. Es decir hay unos 3 litros que si los metes llega a la boca y aun así el coche cree q esta al 94%. Y que si no los echas en el medidor de nivel en el. Display q ves pone lleno y aun así faltan 3 o 4 litros más para que este lleno.

Tb puede ser que ordenador sea mentiroso y efectivamente tu consumo sea superior.
Lo llene cuando me marcaba 13km, y le entraron 44 litros... Le puse hasta q casi se sale. Me imagino que es lo que dicen por ahí y para evitar que apures el depósito pues dejan unos 100km de seguro jajaja me parece una barbaridad pero bueno, una vez visto el consumo, en el ordenador me marca 0,4 litros menos...
 
Otra cosa cuando repostas cuanto te marca de autonomía?
Pues en este último que puse hace unos días me marca 959, por ahora llevo 450 y aun me marca más de la mitad, creo que esta vez sí me voy a acercar a lo que dice el ordenador jajaja
 
En el depósito caben 51l. A mi cuando lo lleno a la boca me sale una autonomía de unos 870 km desde la repro con lo que tampoco me cuadra con el consumo medio acumulado de 5.4 l/100km.
 
Arriba