Pérdida de Potencia

Chucx7

Active Member
Registrado
5 Enero 2020
Mensajes
26
Ubicación
Arganda del Rey
Modelo
  1. Mazda CX-7
Buenas hace tiempo de repente el coche perdió potencia, no oía silvido en la zona del turbo, no echaba bocanadas de humo, le pasé el forscan y no me salía ningún error, seguí circulando con el coche durante unos 100 km y se me encendió el chivato del dpf parpadeando el del motor fijo, pasé nuevamente el forscan me salió fallo filtro dpf parcialmente saturado. Lo llevé a un taller "recomendado" pero no mazda y me dijeron que era la bomba de vacío, que tiene 2 salidas hacia el turbo en forma de Y y uno de los brazos de esa Y estaba taponado y roto, por lo que lo condenaron y del otro brazo hicieron una nueva Y a modo de puente con el turbo. Quitaron el filtro dpf y lo limpiaron con unos líquidos pq estaba saturado al 100% y por todo me cobraron 280€. Cuando fuí a recoger el coche me dijo el chico que si me hubiera cambiado la bomba de vacío hubiese sido una reparación de unos 1000€ puesto que tienen que desmontar la distribución para poder acceder a ella.
Se lo comenté a Alea y me mandó un video de cambio de una pieda de la bomba de vacío de un mazda 6 que estaba entre el motor y la bateria por lo que no habia que tocar nada de la distribución, asique llamé al taller mazda donde normalmente hago las revisiones para que me dieran presupuesto para cambiar bomba de vacío, en un principio me contestaron que sin hacer una diagnosis no podían darme presupuesto ya que no sabían cual era el fallo en concreto y lo mismo tenian que tocar algo más, que lo único que podían darme era precio de la pieza. Les respondí en tono no muy amigable diciendoles que cuando les pedí presupuesto para cambiar la distribución no hubo problema y me lo dieron por teléfono sin hacerle diagnosis al coche ni nada, por lo que me llamó el jefe del taller por teléfono para que le dijese que era lo que quería, se lo expliqué, que me habían hecho esa reparación y que quería saber presupuesto aproximado de un cambio de bomba de vacío, si había que desmontar distribución o no puesto que en algun otro modelo no hacía falta y me dijo que si, que el motor que monta nuestro coche (RX2 o R2X no lo recuerdo bien) que si que era cierto que habia que desmontar la distribución y ya aprovechaban a cambiarla, aunque le dije que hacia relativamente poco que la habia cambiado por estiramiento de cadena y me dijo que ok, pero que si que tenían que cambiar juntas de inyectores y otra cosilla más pero que si, que efecivamente la broma salía por unos 800 o 1000 euros. (la bomba de vacía era unos 270€) y el resto la mayoría en mano de obra por todo lo que tenían que hacer.
Pongo este post. pq he leído uno por ahí que le pasaba algo parecido a Elxus por lo de la pérdida de potencia del motor, y por si le pasase a alguien más. En la casa me dijeron que era raro que ese tuvo se rompiese, que no solía pasar, pero que si estaba taponado lo mismo rajó.
Un saludo.
 
Arriba