p2543-68 Señal no valida

piperman

Member
Registrado
10 Julio 2021
Mensajes
5
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
diesel
Buenos dias,

He heredado un Mazda 3 diesel y el coche va muy bien. Lo unico que no consigo apagar es la luz de fallo motor. Segun mi tio que me dio el coche el filtro FAP ya lo limpiaron hace dos años y el coche apenas lo utilizo desde entonces. Le he pasado el Forscan y me da el error "P2543-68 señal no valida". He intentado forzar una regeneracion y al 11% se para. Pienso que puede ser el sensor de presion diferencial.
Si alguien ha tenido estos sintomas o puede orientarme se lo agradeciria.

Un saludo
 
https://codigosdtc.com/p2543/
El - 68 es un subcodigo asociado ;).
A criterio personal, tienes carencias en el combustible. Si fuese el SPD, la unidad entraría en modo degradado rápido.
A revisar riel (rampa) de inyección (cableado, conexiones y quizás válvula).
 
Última edición:
Más cosas, nunca vas a conseguir forzar una regeneracion mientras la unidad presente algún código de error, lo 1° es borrarlos (repararlos y después borrarlos de la ECU), tras esto si podrás regenerar la unidad, pero en estos momentos tienes un error de carencia parcial de combustible y para regenerar preciso necesitas más combustible del normal (de ahí que se disparan consumos).
Creo tener muy claro tu problema, saludos socio. :sifone:
Edito-puedes probar a borrar el código dtc y tras esto regenerar, pero si el problema viene de la rampa y la unidad no puede hacer postinyecciones por la carencia de combustible, volverá a cortar la regeneración encendiendo otra vez el check motor.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas,

He comprobado la tension de bateria, el cableado y el alternador. No he encontrado nada raro. he limpiado el conector del sensor de presion. Borre el fallo he intente hacer la regeneracion. Todo sin exito. He encargado un nuevo sensor de presion y ahora probare el sensor de presion de la rampa.
 
Por cierto, que es el SPD?

Es el sensor de posicionamiento del cigüeñal. Tambien lo puedes ver con las siglas CKP en inglés, (crankshaft position sensor)

Esta pieza permite detectar la velocidad precisa del motor. La información que recoge es enviada a lacentralita, que mediante estos datos y los recibidos desde el sensor del árbol de levas, determina el momento idóneo para la inyección e ignición en el motor según las exigencias de la conducción.
 
ok. voy a pedir tambien el sensor de presion de combustible a ver si fuera eso. revisare el cableado pero todo parecia estar bien. de hecho el coche funciona perfectamente. Solo la dichosa luz en el cuadro. Ayer le puse un aditivo para limpiar el DPF que me recomendo un mecanico para mientras espero las piezas.
 
¿Comprobaste esto?


- Tension de bateria entre 12 a 14 V
- Tension carga alternador entre 12 y 14 V
- Verificar estado de los fusibles
- Verificar cableado en reverso caja reles

www.autoxuga.com/averiasrecibidas/averiascoches/averiascochesmazda.html
Hola Sanchez, perdona que te moleste. Te pregunto en este post para no abrir otro, porque ya tengo otro abierto preguntado por el cambio de batería porque me estaba dando problemas con el star-stop. Le he puesto la batería nueva, la Varta N65 65Ah Blue Dynamic EFB, he borrado lo errores que me daba, he reiniciado el star-stop, también he reiniciado el contador de la batería como explicaban en algunos post y todo ha ido bién, pero ahora viene mi duda. He salido a dar una vuelta con el coche y he visto que en funcionamiento (con la carga del alternador) me marca a veces por debajo de 13 v, está entre 12,9-13,4. Antes de hacer nada me he puesto a buscar información durante todo el día en varios foros, y dicen que con el coche encendido tendría que marcarme sobre los 14 v. Ahora viendo tu mensaje donde pones que la tensíon de carga del alternador debería estar entr 12 y 14 v. con lo que si fuera así me quedaría un poco más tranquilo, porque estoy un poco agobiado con el tema. Muchas gracias.
El post que abrí por si le quieres pegar un vistazo és éste https://clubmazda.net/threads/dudas-con-cambio-batería.2624/
 
Hola Sanchez, perdona que te moleste. Te pregunto en este post para no abrir otro, porque ya tengo otro abierto preguntado por el cambio de batería porque me estaba dando problemas con el star-stop. Le he puesto la batería nueva, la Varta N65 65Ah Blue Dynamic EFB, he borrado lo errores que me daba, he reiniciado el star-stop, también he reiniciado el contador de la batería como explicaban en algunos post y todo ha ido bién, pero ahora viene mi duda. He salido a dar una vuelta con el coche y he visto que en funcionamiento (con la carga del alternador) me marca a veces por debajo de 13 v, está entre 12,9-13,4. Antes de hacer nada me he puesto a buscar información durante todo el día en varios foros, y dicen que con el coche encendido tendría que marcarme sobre los 14 v. Ahora viendo tu mensaje donde pones que la tensíon de carga del alternador debería estar entr 12 y 14 v. con lo que si fuera así me quedaría un poco más tranquilo, porque estoy un poco agobiado con el tema. Muchas gracias.
El post que abrí por si le quieres pegar un vistazo és éste https://clubmazda.net/threads/dudas-con-cambio-batería.2624/

Perdona la tardanza Oscar.
Si está en los 12.9V de carga a ralentí, y siempre dando por echo que midas en el positivo y masa del coche, (no en el negativo ya que puede tener sulfatos que presenten resistencia), no veo la cosa tan mal, puede que la batería se encuentre cargando y coma algo de tensión de entrada.

Lo de cargar a 14V. es en alternadores antiguos, ahora las cargas son en función de la demanda de carga de la batería, imagínate que llegas de un viaje, y la batería llega cargada, el alternador no enviará una tensión de carga más allá de 12.8/9V.
Esto se debe a que la centralita no dará orden de cargar más allá de lo necesario para evitar aumentos en consumo y degaste innecesario al motor.
Si la centralita detecta mediante el sensor de polo que la batería necesita carga, avisa al alternador que genere campo para dotar de carga a la batería.

Yo no me preocuparía por esa medición.
 
Perdona la tardanza Oscar.
Si está en los 12.9V de carga a ralentí, y siempre dando por echo que midas en el positivo y masa del coche, (no en el negativo ya que puede tener sulfatos que presenten resistencia), no veo la cosa tan mal, puede que la batería se encuentre cargando y coma algo de tensión de entrada.

Lo de cargar a 14V. es en alternadores antiguos, ahora las cargas son en función de la demanda de carga de la batería, imagínate que llegas de un viaje, y la batería llega cargada, el alternador no enviará una tensión de carga más allá de 12.8/9V.
Esto se debe a que la centralita no dará orden de cargar más allá de lo necesario para evitar aumentos en consumo y degaste innecesario al motor.
Si la centralita detecta mediante el sensor de polo que la batería necesita carga, avisa al alternador que genere campo para dotar de carga a la batería.

Yo no me preocuparía por esa medición.
Muchas gracias, de verdad, porque llevaba unos días un poco agobiado con éste asunto. En el otro post que abrí también me constestó el forero Luigi73 y me comentó algo parecido a lo que me acabas de comentar, que los alternadores que llevamos ahora son alternadores inteligentes y por eso cargan a tan poca potencia, yo me llegúe a asustar al ver tan poca carga del alternador, pero por lo que se ve és normal. Seguiré pendiente unos días más, y si veo que todo sigue normal, me olvidaré del tema, porque me he estado agobiando y por lo que se ve no tendría que tener motivos. Gracias de nuevo.
 
No se merecen Oscar, para eso está el foro.
Ya he leído a Luigi73, y poco o nada más debo añadir, te contesté aquí, porque cuando pude leerte ya era tarde y me veía en la obligación de hacerlo, pero la cosa es así, no te preocupes por nada.
Veña, a disfrutalo e pasalo ben con el.
 
No se merecen Oscar, para eso está el foro.
Ya he leído a Luigi73, y poco o nada más debo añadir, te contesté aquí, porque cuando pude leerte ya era tarde y me veía en la obligación de hacerlo, pero la cosa es así, no te preocupes por nada.
Veña, a disfrutalo e pasalo ben con el.
Ya me he quedado más tranquilo al ser ya dos foreros los que me decis que és normal, necesitaba leer algo así. Moitas gracias e boas noites.
 
Ya me he quedado más tranquilo al ser ya dos foreros los que me decis que és normal, necesitaba leer algo así. Moitas gracias e boas noites.
Ehhhhhh, cuidado con aceptar las opiniones con facilidad, ten en cuenta que (el mayor engaño que padece la sociedad actual, es el de sus opiniones), y precisamente por el echo de no ser suyas.

Púxenme filosófico, pero eche así.
 
Arriba