Pantalla infotainment no se enciende

El italiano

Well-Known Member
Registrado
24 Abril 2020
Mensajes
328
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Hola compañeros! Espero hayáis podido pasar un fin de semana libre de restricciones de movilidad estupendo. Afortunadamente yo he podido recontrarme con mí familia, que no veía desde el principio de esta locura.

Ahora bien, empecemos con una movida rara que le ha pasado a cacharrin...

Pongámonos en antecedentes, como no había radio, se decide encender el coche (sin tener el motor encendido) para poner música (Spotify), el coche está así menos de una hora, pongamos de 30 a 45 minutos. Además esta aparcando bajo toda la Solana que puede ofrecer la Mancha (que es mucha) durante bastante tiempo.

Después de esto, cojo el coche para dar una vuelta y...sorpresa no funciona la pantalla ni sus funciones: la radio no va, Spotify tampoco, GPS tampoco. Al poner marcha atrás, se enciende la Cámara y los sensores delanteros y traseros funcionan, pitan y enseñan la distancia. Vaya cosa más rara...

Mí chica bucea por Internet y no sé donde encuentra un tutorial: si no me equívoco pulsar botón gps, atrás y mute y et voila todo vuelve a funcionar, menos mí corazón la joia lo hace sin que me dé tiempo a decirle cuidado que lo mismo nos cargamos esto......

Que puñetas le pasó al sistema? Tenéis constancia de este fallo? Os ha pasado a vosotros también?
 
Creo que tú mismo lo defines: dejar el coche al calor. Puede ser que llegado a un punto de temperatura se apague para evitar males mayores.

Solo decirte que con una búsqueda sencilla he visto que en modelos anteriores ya sucedía. Busca en google: mazda 3 infotainment screen off by heat y verás la cantidad de resultados que dan por ese motivo.
 
En el del CX 3, se reinicia pulsando simultáneamente y durante 10 segundos las teclas "Navegador, Atrás y Mute"
Hubo casos en que el refresco sirvió.
 
Última edición:
A mi me pasó una vez hace medio año, me cagué , puse Android auto con cable y se me arregló, no me ha vuelto a pasar, entendido que los coches ahora todo tan tecnológico, son como un "pc" y alguna vez se le va la pinza..
 
En el del CX 3, se reinicia pulsando simultáneamente y durante 10 segundos las teclas "Navegador, Favoritos y Mute"
Hubo casos en que el refresco sirvió.
Compañero, es navegador, atrás y mute, si no recuerdo mal! Revísalo por si acaso. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La combinación de navegador + atras + mute pulsado durante 10 segundos para reiniciar creo que no funciona en el nuevo mazda connect II (mazda 3 MK4 y CX30), sera valida para los modelos anteriores. En MK4, si se deja pulsada solo la tecla de mute durante unos segundos el equipo se apaga y para encenderlo hay que pulsarla otra vez durante unos segundos, pero la combinación de navegador + atras + mute no hace nada. ¿Alguien que tenga el MK4 lo ha probado?
 
La combinación de navegador + atras + mute pulsado durante 10 segundos para reiniciar creo que no funciona en el nuevo mazda connect II (mazda 3 MK4 y CX30), sera valida para los modelos anteriores. En MK4, si se deja pulsada solo la tecla de mute durante unos segundos el equipo se apaga y para encenderlo hay que pulsarla otra vez durante unos segundos, pero la combinación de navegador + atras + mute no hace nada. ¿Alguien que tenga el MK4 lo ha probado?
Pues no sé, yo lo saqué de aquí:
https://www.fontanamazda.com/blog/mazda-infotainment-connection-lagging-issues/

Y dice esto:
"If your Mazda infotainment screen has frozen, isn’t connecting to your Bluetooth®, is lagging, or is choppy, simply press and hold the Mute, Nav, and Back buttons located around the Multifunction Commander Control knob for at least 10 seconds. Pressing and holding these buttons will force the MAZDA CONNECT™ system to restart and your issues should be resolved. Your vehicle does not need to be in park for this trick to work, so feel free to do it while stopped at a train or a stoplight".
 
La combinación de navegador + atras + mute pulsado durante 10 segundos para reiniciar creo que no funciona en el nuevo mazda connect II (mazda 3 MK4 y CX30), sera valida para los modelos anteriores. En MK4, si se deja pulsada solo la tecla de mute durante unos segundos el equipo se apaga y para encenderlo hay que pulsarla otra vez durante unos segundos, pero la combinación de navegador + atras + mute no hace nada. ¿Alguien que tenga el MK4 lo ha probado?

Hola compañero, te confirmo que yo lo solucione así
 
Pues yo ayer probé en repetidas ocasiones y nada de nada, no había reinicio.

Me alegro que a ti te funcionase y te solventara el problema
 
Pues yo ayer probé en repetidas ocasiones y nada de nada, no había reinicio.

Me alegro que a ti te funcionase y te solventara el problema

Pero tienes la pantalla en negro como me pasaba a mí? La Cámara de marcha atrás y los sensores si aparecían en la pantalla, no el resto
 
Pues yo ayer probé en repetidas ocasiones y nada de nada, no había reinicio.

Me alegro que a ti te funcionase y te solventara el problema
¿Pero con la SD de los mapas dentro o quitada? Es que hay que quitarla, creo.
 
Hola compañeros! Espero hayáis podido pasar un fin de semana libre de restricciones de movilidad estupendo. Afortunadamente yo he podido recontrarme con mí familia, que no veía desde el principio de esta locura.

Ahora bien, empecemos con una movida rara que le ha pasado a cacharrin...

Pongámonos en antecedentes, como no había radio, se decide encender el coche (sin tener el motor encendido) para poner música (Spotify), el coche está así menos de una hora, pongamos de 30 a 45 minutos. Además esta aparcando bajo toda la Solana que puede ofrecer la Mancha (que es mucha) durante bastante tiempo.

Después de esto, cojo el coche para dar una vuelta y...sorpresa no funciona la pantalla ni sus funciones: la radio no va, Spotify tampoco, GPS tampoco. Al poner marcha atrás, se enciende la Cámara y los sensores delanteros y traseros funcionan, pitan y enseñan la distancia. Vaya cosa más rara...

Mí chica bucea por Internet y no sé donde encuentra un tutorial: si no me equívoco pulsar botón gps, atrás y mute y et voila todo vuelve a funcionar, menos mí corazón la joia lo hace sin que me dé tiempo a decirle cuidado que lo mismo nos cargamos esto......

Que puñetas le pasó al sistema? Tenéis constancia de este fallo? Os ha pasado a vosotros también?

Habías actualizado tú o tu taller el Mazda Connect a la última versión?
 
Pero tienes la pantalla en negro como me pasaba a mí? La Cámara de marcha atrás y los sensores si aparecían en la pantalla, no el resto

Si pulsaba y mantenía pulsado solo el botón de Mute, la pantalla se queda en negro, sin sonido y solo aparecía en pantalla la Cámara de marcha atrás y los avisos de los sensores de aparcamiento. Es decir se apagaba o desactivar el sistema MZD Connect. Si volvía a pulsar y mantener pulsado solo el botón de Mute, se encendía de nuevo el sistema MZD Connect.

La pulsación de las tres teclas "Navegador, Favoritos y Mute" durante 10 segundos o mas no hacía nada de nada, únicamente si de las tres teclas, la primera que pulsaba era la de mute, que en ese caso actuaba com si solo pulsase la de mute, es decir, apagar el sistema o si estaba apagado, encenderlo, pero nada de reinicio del sistema.

No probé a quitar la SD como dice CCartola, aunque no creo que eso le afecte.

Hay que tener en cuenta que el nuevo Mazda Conect (Mazda Connect II) es totalmente distinto a las versiones anteriores y procedimientos de combinación de teclas que funcionaban en el anterior Mazda Conect no tienen por qué funcionar en el nuevo Mazda Connect II.
 
Actualizo porque me ha pasado.

Después de un viaje de casi 4h, no hacía calor, de hecho el salpicadero y la zona de la pantalla estaba normal.
Decir que la radio suena, la ruleta del volumen también, los sensores traseros también, al igual que el pitido al engranar marcha atrás. Pero la pantalla está apagada, directamente. He probado a iluminar y no es que esté en negro encendida, está como fundida.

El botón del volante de avanzar o retrasar emisora sin embargo no funciona. Rarísimo

Versión MK3 casi 5 años

Acabo de leer que hay a gente que se le soluciona solo, y gente que reiniciando con el botón NAV, atrás y mute a la vez... Lo probaré.

Se me acaba la garantía ampliada en septiembre y en teoría sistema eléctrico me debería funcionar.

Otra cosa rara ha sido que al bajarme y apagar el coche normalmente las luces se apagan, y esta vez se han quedado encendidas. He repetido proceso encender/apagar y ya se han apagado...


IMG-20220626-221702.jpg
 
Última edición por un moderador:
Al día siguiente y probando con el reinicio nada...
Cómo curiosidad manteniendo pulsado los botones de volumen atrás y navegador al mismo tiempo a los 10 segundos se anula la alarma sonora de los cinturones de seguridad
 
Última edición:
He llamado al taller para acercar el coche y cuando he mencionado que está en garantía, ya me ha dicho que en esa garantía no entra casi nada y que el display no está incluido, yo le he contestado que es parte del sistema eléctrico y me ha dicho que ya lo veremos cuando lo lleve.

Me pregunto si cuando pagas 500€ por contratar el servicio de garantía ampliada te lo venden tan bien...

nshot-20220626-223211-com-google-android-apps-docs.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba