MAZDA 5 MK3 (2010–2015) Par inexistente en bajas 2.0 151 cv. Decepción

kirat

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Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 DISI
Buenas, pregunto porque no sé hasta qué punto es normal:
Compré hace un año un mazda 5 2.0 DISI 151 cv con 10 años y menos de 90.000 km, revisiones en casa oficial siempre y muy bien cuidado, casi olía a nuevo. Muy contento en general, pero el bajo par en bajas revoluciones me tiene bastante mosca, hasta el punto que no sé si así es el motor o realmente hay algún problema y puedo solucionarlo. Vaya por delante que en más de 20 años, he pasado por muuchos coches diferentes y conducido decenas de alquiler. El coche que tuve con motor más parecido a este fue un Civic 1.8 atmosférico de 141 cv, que también pecaba de bastante bajo par y potencia a bajas revoluciones, y progresivamente iba sacando su carácter, para brillar a partir de medias-altas revoluciones, me gustaba mucho. Pero lo de este mazda me tiene preocupado, es mucho más exagerado, el par es inexistente a bajas revoluciones, el motor parece que está apagado al ralentí (tanto que me planteo quitar el sistema start-stop permanentemente porque no le veo sentido con un motor que debe consumir 0,00001 litros al ralentí). El motor al ralentí se cala a la más mínima insinuación leve del embrague, pero es que subiendo un poco las revoluciones, también, no tiene nada de par ni potencia. Se me sigue calando el coche a menudo en maniobras lentas, es desesperante, y no creo que sea mi falta de tacto o habilidad, no soy manco con los coches y me adapto rápido. Y a bajas revoluciones tiene tan poca fuerza que parece que vas con 2 marchas más largas de lo que deberías, el coche es MUY perezoso y en ciudad hay que circular con al menos una marcha más corta de lo normal para que se mueva, con el consiguiente consumo extra. Luego, si le subes revoluciones, el motor empieza a despertar y comportarse normal, pero a unas revoluciones bastante subiditas, demasiado para lo que debería para estar moviéndose solo como un coche "normal". Y si quieres empezar a notar sus "supuestos" 151 cv y 192 de par, hay que poner el motor a tantísimas revoluciones que parece que estás totalmente desquiciado, así que no se va a usar ni notar el potencial del motor ni en un 99,9% de las veces. Y sigo "supuestos", porque ya no estoy seguro si mi unidad está bien o realmente le pasa algo y no me está dando el par y potencia que debería. Y todo esto, que si hay que llevarlo tan revolucionado para circular normal, el consumo se dispara, en un coche que si lo llevas con tacto y conducción eficiente ya es bastante tragón.

Siento el tocho, quería compartir todas estas sensaciones para entender de otros compañeros si es normal y hay que resignarse con este motor, o debería revisarlo o darle algún mantenimiento porque quizás le pasa algo y debería de ser más aprovechable y menos cepo a bajas-medias revoluciones
 
Última edición:
Un dato que me dejó con la mosca detrás de la oreja del primer dueño, es que me dijo que siempre le ponía gasolina de 98 octanos. En principio es mejor, pero entiendo que para motores normales (no deportivos), no se nota ninguna diferencia, y he leído que la de 98 puede generar más residuos... Quizás eso ha dejado inyectores, sistema de escape o algo más sucio y puede venir por ahí mis sensaciones con el motor?
 
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