Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Hoy supe durante una reunión que resume el año en Mazda que el modelo que conducía pronto ya no se ofrecerá. A partir del año nuevo, el Mazda 3 se ofrecerá con el clásico motor 2.0 Skyactiv-G con 150 hp o con el Skyactiv-X tecnológicamente avanzado de 180 caballos de fuerza "

Costara en torno a un 5% más en la versión mas básica.

https://spidersweb.pl/autoblog/mazda-3-2-0-150-km
Hombre, si trabajas en Mazda eres más que fiable (y más si lo han dicho en una reunión), pero según la revista Autofácil dice que se mantendrá. ¿Podrías confirmar que estás currando en la marca?
 
Hombre, si trabajas en Mazda eres más que fiable (y más si lo han dicho en una reunión), pero según la revista Autofácil dice que se mantendrá. ¿Podrías confirmar que estás currando en la marca?
Está citando el artículo polaco, donde el redactor habrá estado en alguna reunión para la prensa. Digo yo.
 
Ojo con las noticias de según que medios... se hacen eco de las páginas de otros países que en momentos puntuales pueden subir errores, no sería la primera vez. En mercados como Australia, México o EE.UU. las motorizaciones son distintas, de hecho no hay X ni tampoco híbridos, esperaremos a ver que sucede :)
 
Está citando el artículo polaco, donde el redactor habrá estado en alguna reunión para la prensa. Digo yo.
Es que como pone "Supe durante una reunión que resume el año de Mazda"... pensaba que era él el que había asistido :cunaooooo:

(Edito para decir que he editado el post para que no haya interpretaciones tan erróneas como la mía).
 
Es que como pone "Supe durante una reunión que resume el año de Mazda"... pensaba que era él el que había asistido :cunaooooo:

(Edito para decir que he editado el post para que no haya interpretaciones tan erróneas como la mía).

Si trabajara a ese nivel en mazda iba a estar yo aquí peleando con el dpf xd
 
Con esto queda confirmado que nuestro motor de 122cv da mínimo 150cv. No es un motor nuevo, sino el mismo pero descapado.
 
como dice el compañero, lo curioso es que no capen el x a 150cv, o que en el mx-5 no hayan dicho de sustituir el de 184cv g por el x. Cuando este x el lo mejor segun ellos.
 
Última edición:
Con esto queda confirmado que nuestro motor de 122cv da mínimo 150cv. No es un motor nuevo, sino el mismo pero descapado.
Supongo que será el mismo motor. No creo yo que modifiquen mecánicamente nada. Será una reprogramación de la ECU y listos.
 
Una dudilla que tengo. Los que decís que el mazda 3 skyactiv G de 120 da 150 cv, sentís que anda como si tuviera 150 cv?
Xq mi X se supone que tiene 180 y anda como uno de 120, así que algo no me cuadra.
 
Una dudilla que tengo. Los que decís que el mazda 3 skyactiv G de 120 da 150 cv, sentís que anda como si tuviera 150 cv?
Xq mi X se supone que tiene 180 y anda como uno de 120, así que algo no me cuadra.

Que el nuevo de 150 será el mismo motor que el 122, pero descapado.
Tu X debes llevarlo por encima de 4-4,5k vueltas para que notes los 180. Por debajo de eso el coche busca consumos y es como uno de 120


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
El X no tiene desconexión de cilindros.
Mazda con el X busca bajos consumos y cumplir con la norma Euro pero no prestaciones acorde a esa potencia que por lo que se lee son "de risa".
No jodas...espera que lo devuelvo.o_O
 
como dice el compañero, lo curioso es que no capen el x a 150cv, o que en el mx-5 no hayan dicho de sustituir el de 184cv g por el x. Cuando este x el lo mejor segun ellos.

El Sky-X es más caro de fabricar y por lo tanto es más interesante contener los costes con el Sky-G potenciandolo a 150cv... de hecho no tienen mucho que hacer pq en el Mazda 6 ya tienen el 2 litros del Sky-G pero con 145cv
El de 122cv siempre ha dado la sensación de andar mucho más, de hecho, creo recordar que daba más de 140cv en banco; con el Sky-X pasa justo lo contrario, que todo el mundo dice que no anda lo que debería para tener 180cv.
 
El motor 2,0 según lo programes...122, 150, 165 cv. Pero con el tiempo los consumos, lo limpios que sean y la D.G.T., marcaran la pauta.
Lo eléctrico....hasta que llegue el hidrógeno, vino para ser el siguiente paso. Creo, ....
Salu2.
 
El motor 2,0 según lo programes...122, 150, 165 cv. Pero con el tiempo los consumos, lo limpios que sean y la D.G.T., marcaran la pauta.
Lo eléctrico....hasta que llegue el hidrógeno, vino para ser el siguiente paso. Creo, ....
Salu2.

Y el hidrógeno es wankel por definición ...
 
Una dudilla que tengo. Los que decís que el mazda 3 skyactiv G de 120 da 150 cv, sentís que anda como si tuviera 150 cv?
Xq mi X se supone que tiene 180 y anda como uno de 120, así que algo no me cuadra.
Tengo un Mazda 3 MK3 2.0 skyactiv 120cv y soy de tu zona. Si quieres un día quedamos y te dejo probarlo y sales de dudas. ;)
 
Arriba