Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Yo no se si hay conspiraciones contra el X, pero lo que está claro es que no existe un gasofa de esa potencia sin ayuda híbrida que consuma menos. En todas las pruebas serias y en comparación con coches similares siempre gana en tema consumos. He visto pruebas donde le sacan consumos medios por encima de 9 L/100 Kms ,y eso si que no es creíble salvo que metas únicamente las 3 primeras marchas. Yo hago los mismos recorridos siempre y puedo asegurar que consume menos que un diésel de 150 cv a velocidades altas. A velocidades bajas ya lo supera visiblemente. Curiosamente son las pruebas alemanas y francesas donde peor le ponen, pero los datos que ponen no me casan con lo que compruebo todos los días en mi buga.
Curiosamente Francia y Alemania, dos países con grandes marcas automovilísticas (pagadas por VAG, PSA...). Nada nuevo en la oficina.

Lo de los consumos es muy relativo. Un mismo coche lo conduce otra persona y puede sacar mejores o peores consumos. No hay dos personas que haga una conducción igual e incluso un mismo conductor se puede encontrar con varios factores que puedan variar el consumo.

Lo que sí es verdad es que yo creo que en ese rango de potencia el Skyactiv-X es el de menor consumo homologado. Lo que me llama un poco la atención es que el salto de consumo homologado de ciclo NEDC a WLTP es más grande en el X que sus hermanos G.
Por ejemplo el X homologa en NEDC 4,5 litros y en WLTP 5,9, difiere 1,4 litros.
Sin embargo los G homologan según NEDC 5,1 y en WLTP 6,2, un 1,1 superior cuando debería ser mayor tomando como referencia el "desfase" de 1,4 del X con un consumo homologado inferior.

Volviendo a lo mismo, entre foreros de Mazda poseedores del Skyactiv-X 180 también existen grandes diferencias, conductores diferentes, trayectos distintos, orográfias que no son iguales, unos llevan una conducción más relajada y otras más agresiva.
En la comunidad de Spritmonitor poniendo como filtro el Skyactiv-X manual y como mínimo 5000 kms recorridos sale una media de consumo de 6,67, el consumo más bajo es de 5,82 con más de 8000 kms realizados y el consumo más alto es 7,52 litros con más de 19.000 kms realizados.

Lo que no sé es cómo calcula cada uno el consumo, si "a mano" que es la forma más fiable o por lo que marca el coche o alguna aplicación a través del OBD. También desconozco si esa gente son franceses y alemanes que abultan sus consumos puestos a pensar mal como esos "expertos probadores"

Sea lo que sea yo sí sé lo que gastan y corren mis coches y el consumo no lo baso en lo que me gaste en un solo viaje sino de varios miles de kilómetros que es como pienso que se debería hacer.

También digo que hay coches de similar potencia al X, posiblemente con mejores prestaciones y que más o menos pueden gastar lo mismo. Así que pienso que el X ha sido un invento revolucionario pero tampoco para tirar cohetes. Uno de mis coches tiene 182 CV, es turbo pero no es híbrido y en los kms que le he podido hacer en dos meses, casi la mitad por carreteras con curvas y de montaña me está haciendo un consumo real de 6,2 litros, si solo lo utilizara por la llanura manchega no dudo que bajaría de 6.
Si el Mazda 3 Skyactiv-X se desenvuelve en curvas cerradas, tiene la misma respuesta y consume lo mismo que el mío en las mismas circunstancias pues enhorabuena. Eso sí el Mazda 3 sedan me gusta mucho más y tiene etiqueta ECO, aunque ésto último a mí no me afecta.

Perdonar por el tocho, en confinamiento tengo tiempo libre para todo, pero es que estos de los consumos es un mundo y no podemos basarnos en lo que le consume al vecino o el de más allá, o lo que consume en un solo viaje o no se contrasta si existe error con el consumo real a lo que marca el coche.
 
¿Que etiqueta? Porque si te refieres a la ECO la consigue cualquier coche con microhibridación aunque tenga 3 litros de cilindrada, como el Range Rover 3 litros que debe gastar como 14 litros.... así que la etiqueta no tiene ningún mérito.
Lo de la micro hibridación es "engaño" de las marcas para obtener la etiqueta ECO. Fin de la cita (como decía el otro)
 
Yo cada vez veo menos análisis de las revistas "especializadas" ya que precisamente esas son las menos subjetivas, pero también es de esperar, se ganan la vida haciendo eso, yo no he probado el SkyActiv-X y no puedo opinar a nivel de rendimiento pero ya por el simple hecho de lo que ha logrado Mazda con ese motor debería haber un reconocimiento mucho mayor y no tratarlo como una decepción como hacen muchísimos medios, me gustaría ver las opiniones de la prensa si ese motor lo hubiera conseguido vag o mercedes, seguramente seria el mejor motor del planeta.:qmiedo:
Pues yo sí he leído medios, y no pocos, que valoran el trabajo de Mazda con este motor.
 
Yo creo que todos los periodistas de motor alaban este motor. Mazda ha conseguido algo muy revolucionario y siendo una marca "pequeña" es aún más digno de elogio.

Recuerdo una prueba que hicieron en diariomotor, al 3 con el motor de 180.
El periodista en cuestión vino a resumir que satisfacción = resultado - expectativas.
Me parece una explicación muy acertada.

Al motor skyactiv x le dieron un bombo increíble antes de que saliera. Se vendía que era el santo grial de los motores, y eso genero tantas expectativas que al final muchos quedaron decepcionados.

En mi opinión el motor cumple muy bien en el apartado de consumo pero no cumple en absoluto en el apartado de prestaciones.

El tema de que no hagan comparativas del X contra los demás es raro rarisimo.
Estoy deseando que lo comparen con el nuevo Golf, que creo que es su rival directo.
 
Yo creo que todos los periodistas de motor alaban este motor. Mazda ha conseguido algo muy revolucionario y siendo una marca "pequeña" es aún más digno de elogio.

Recuerdo una prueba que hicieron en diariomotor, al 3 con el motor de 180.
El periodista en cuestión vino a resumir que satisfacción = resultado - expectativas.
Me parece una explicación muy acertada.

Al motor skyactiv x le dieron un bombo increíble antes de que saliera. Se vendía que era el santo grial de los motores, y eso genero tantas expectativas que al final muchos quedaron decepcionados.

En mi opinión el motor cumple muy bien en el apartado de consumo pero no cumple en absoluto en el apartado de prestaciones.

El tema de que no hagan comparativas del X contra los demás es raro rarisimo.
Estoy deseando que lo comparen con el nuevo Golf, que creo que es su rival directo.

Coincido contigo. Yo las pruebas que he leído hablan bien del coche en general, lo mismo que de su hermano de 122cv. La única pega se la ponen a las prestaciones para sus 180cv. Quizás esa propaganda "desilusionó" a la mayoría de los probadores, pero de ahí a que se quiera hacer daño a la marca lo dudo.

En un principio se habló de un 2.0 de más de 190cv , al final se quedó en 180. Se retrasó en sacarlo al mercado, me hace pensar que Mazda, una de las marcas con gran reputada fiabilidad apostó por eso, la fiabilidad ante las prestaciones.

Lo de "Un motor de gasolina consumo de diesel" hay un vídeo en el canal de Calero que explica en qué condiciones se saca ese consumo de diesel. Por eso cuando se le quiere apretar un poco para buscar esa garra que tiene este motor, el consumo sube, normal, como pasa en todos los coches.

El X no tiene rival natural para compararlo pero varias marcas tienen compactos de similar potencia aunque tendrán que ser con turbo. En los medios europeos compararlo con un Golf pues como casi siempre el alemán será su preferido, alguna excusa pondrán.

Otra cosa que me llama la atención es que de momento solo existe el Skyactiv-X y que yo sepa solo se monta en el 3 y CX-30, solo he escuchado de esta tecnología pero distinto motor para el futuro Mazda 6. Mientras tantos el Skyactiv-G ya lo han evolucionado en 150 y 184 CV cumpliendo ambos la normativa Euro 6d Temp. Muy raro todo.
 
Al X deberían compararlo con los que tienen la misma etiqueta de emisiones. Ciertamente no existe ninguno de esa potencia con la misma etiqueta a menos que sea híbrido. Tampoco lo prueban con coches de su mismo precio. Hay muchos intereses en que no triunfe un motor que saca los colores a la competencia y todas las publicaciones evitan compararlo con coches premium salvo alguna excepción y al final lo que cuenta es que el premium tiene mas maletero. Ejem.
Bueno..han salido ya muchas comparativas con coches de varias marcas, incluso japonesas si nos ponemos conspiranoicos, con mejores prestaciones y consumos muy muy similares, incluso otras marcas mejoran prestaciones con menos potencia y tienen un consumo muy similar, y hablo de Honda, de Mercedes, de VAG, de Toyota...
Y lo que dicen por aquí, no nos pongamos la venda, prácticamente todos dicen lo mismo en las pruebas, y no creo que todos estén comprados, de hecho se suele decir que en las pruebas de coches no hay uno malo..
 
Última edición:
De momento en el mercado español no se espera la versión de 150, mucho menos esperes que aquí se venda un MPS si llegara a salir. Los que quieran un Mazda 3 tendrán que conformarse con lo que hay.

En el motor del MX-5 de 184cv hubo muchos cambios, árboles de levas, admisión, mariposa, pistones, colector de escape....

Yo todos mis coches coches los pago al contado. Me gusta Mazda, todavía conservo uno con más de 13 años, desde entonces el único que me ha hecho más gracia era el BM 2.0 Skyactiv-G de 165cv, para mí el que mejor se adaptaba a a lo que queria por diseño, motor, prestaciones y consumo pero no llegué a comprarlo. El BP me gusta el Sedán mucho pero no me atrae el 120 y el 180 me daba miedo por la novedad y por lo que leía de los probadores , así que se me presentó una buena oferta de un coche usado pero con "sólo" 5.000 kms, aunque me tuve que pasar al "lado oscuro" de la turboalimentación por un modelo un poco casi "odiado" en el anterior clubmazda cuando se comparaba con el Skyactiv-X.
Pero bueno, es lo que buscaba, un coche potente, prestacional y que corriera y respondiera según su potencia y encima me llevé la sorpresa de que consume poco, aunque para los kms que hago me da igual el consumo.
Civic 1.5T?? Enhorabuena, me parece uno de los conjuntos dinámicos (motor+chasis) más apetecibles del segmento C.
 
Civic 1.5T?? Enhorabuena, me parece uno de los conjuntos dinámicos (motor+chasis) más apetecibles del segmento C.
A mi es el motor del mercado que más me gusta. Mi anterior coche fue un Civic y ha sido el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Pero la generación actual del Honda, no me gusta nada por estética interior y exterior, y en calidad interior nuestro mazda está por delante, fue por eso que lo descarte.
 
Civic 1.5T?? Enhorabuena, me parece uno de los conjuntos dinámicos (motor+chasis) más apetecibles del segmento C.

Exacto, versión sedan prerestyling del que se vende ahora, lo compré de segunda mano con 10 meses y 5000 kms. Quien me lo vendió lo adquirió el año pasado de km0 a buen precio y por un problema personal que tenía el hombre tuvo que venderlo deprisa a un precio que se me antojó barato. Tiene garantía y mantenimiento gratis hasta 2.024.

Yo todavía tengo el Mazda 3 con más de 13 años pero no le hice todavía 100.000 kms. La parienta tiene un Citroën Xsara ya muy machacado así que aproveché la oportunidad y para cuando jubile el Xsara le dejo el Mazda y así tenemos coche los dos.

A mi es el motor del mercado que más me gusta. Mi anterior coche fue un Civic y ha sido el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Pero la generación actual del Honda, no me gusta nada por estética interior y exterior, y en calidad interior nuestro mazda está por delante, fue por eso que lo descarte.

A mí de siempre me han gustado los motores Honda pero el diseño del Civic excepto las primeras versiones, las posteriores se me atragantan. Me gusta mucho más los diseños atemporales de Mazda 3 excepto el de segunda generación .

Coincido contigo sobre el diseño y llevarás razón de la calidad pero lo compré por lo que comenté más arriba.

El motor y comportamiento simplemente brutales, no sé cómo será el Skyactiv-X, sólo por lo que he leído y he visto en una curva de potencia.
Yo no compro un coche de más de 180 CV y voy a preocuparme del consumo ni de buscar el mínimo, yo disfruto conduciendo y me sorprende que viajando por sierras de Jaén y Granada me haga un consumo de 6,2 litros reales, es la media de casi 2.500 kms que le he podido hacer, el coche marca 5,9 l.

Que digan que es feo, no tiene etiqueta ECO, que no tiene la calidad de un Mazda.... como ha pasado en otros sitios, a mí me da igual, acepto todo tipo de críticas, no tengo la piel tan fina ni pienso en teorías de la conspiración como algunos.
 
A mi lo que se me atragantan son los 3 cilindros y el downsizing. Ya veremos lo que duran unos y otros. Partiendo de mi experiencia creo que un 1.5 turbo de 180 cv tiene menos posibilidades que un 2.0, aunque al final todo depende del diseño. Pero a igual diseño siempre sufre mas el motor pequeño y eso es Física pura y dura. De los primeros VW se ven ya pocos, por no decir ninguno.
 
A mi lo que se me atragantan son los 3 cilindros y el downsizing. Ya veremos lo que duran unos y otros. Partiendo de mi experiencia creo que un 1.5 turbo de 180 cv tiene menos posibilidades que un 2.0, aunque al final todo depende del diseño. Pero a igual diseño siempre sufre mas el motor pequeño y eso es Física pura y dura. De los primeros VW se ven ya pocos, por no decir ninguno.
Muchas veces se ha dicho eso, que un motor más apretado era menos fiable.
No hay nada como los antiguos atmosféricos diesel y gasolina sin tanta electrónica.
A mí tampoco me hacían mucha gracia los tricilíndricos y downsizing por ese motivo, tampoco me gusta ser cliente cobaya cuando sale algo tan innovador pero menos mal que muchísimos no piensan como yo porque sino muchos productos no se venderían.

El 1.5 T de 182cv de momento en los años que lleva en el mercado el único problema que se le conoció es que en zonas de frío extremo se diluía combustible en el aceite. Algo que ya se corrigió.

Volviendo al tema porque ya nos hemos desviado demasiado. Ojalá el 2.0 Skyactiv-G 150 se extienda a modelos del mercado español. Incomprensible lo que pasa aquí con Mazda.
 
Acabo de ver esta comparativa del Mazda 3 Skyactiv-G 150cv y el Kia Ceed 1.4 140cv.
No pongo el enlace por la comparativa, me parece insulsa como todo de Autobild, sino porque es la primera prueba o toma de contacto que veo del nuevo Skyactiv-G 150.

Escriben textos como "Nunca un motor de gasolina había ido mejor en un Mazda 3"

" Se notan mucho más los 28 caballos de potencia adicionales en comparación con el Skyactiv-G 122 que los 30 CV menos de fuerza en con respecto del Skyactiv-X"


https://www.autobild.es/noticias/comparativa-mazda3-vs-kia-ceed-2020-mazda-gana-kia-triunfa-627291
 
Pufff, espero que no sea cierto. Me joderia bastante que me ajusticie por la autopista un mazda como el mío pero de 30 cv menos y encima más barato.
 
Bilbaíno, ya dejando un poco las coñas a un lado, disfruta de tu coche, es un auténtico carrazo, independientemente de que corra un poco más o un poco menos que otros.....
Que muchas veces se nos olvida que conducimos por carreteras.
Lo dicho Bilbaíno, tienes un coche con muchas más virtudes que contras..... disfrútalo
 
Alguien se planteo comprar el G de 150 cv en un pais de la UE, como por ejemplo Italia o Alemania? Que tramites se tendrían que hacer? Yo he leído un montón de papeleo: matricula provisional, pago de IVA en España (entiendo que allí no se paga el IVA entonces?), traducción jurada, transporte claro, paso por ITV, impuesto matriculación.

Mi duda también es la siguiente: la garantía de Mazda es a nivel Europeo? Es decir, si compro en Italia y tengo que ir al taller en garantía aquí en España, lo cubre la garantía, o lo da solo Mazda italia y tienes que ir a un conce de ahi?.

PD: es que me estoy planteando comprar el de 150 cv, quizá esperar a final de año si hay alguna noticia de que lo vendan aqui, y si no ir a por el si no fuera mucho follón. No entiendo como estando en la UE puteen tanto al consumidor, esta claro que la UE es solo para beneficio de empresas y turismo.
 
Alguien se planteo comprar el G de 150 cv en un pais de la UE, como por ejemplo Italia o Alemania? Que tramites se tendrían que hacer? Yo he leído un montón de papeleo: matricula provisional, pago de IVA en España (entiendo que allí no se paga el IVA entonces?), traducción jurada, transporte claro, paso por ITV, impuesto matriculación.

Mi duda también es la siguiente: la garantía de Mazda es a nivel Europeo? Es decir, si compro en Italia y tengo que ir al taller en garantía aquí en España, lo cubre la garantía, o lo da solo Mazda italia y tienes que ir a un conce de ahi?.

PD: es que me estoy planteando comprar el de 150 cv, quizá esperar a final de año si hay alguna noticia de que lo vendan aqui, y si no ir a por el si no fuera mucho follón. No entiendo como estando en la UE puteen tanto al consumidor, esta claro que la UE es solo para beneficio de empresas y turismo.

Yo creo que al final con los trámites te va a salir al mismo precio que el Sky-X.... lo veo un follón para ganar muy poco.
 
Según tengo entendido, lo mejor es ir al país que elijas y traértelo conduciendo, antes de contratar un transportista que te puede llevar lo que quiera. Para mí el mayor problema de eso es contratar un seguro que te deje viajar por todos los países por donde pases. Y me refiero a ser el mayor problema, porque en la Base de Datos de los seguros de España no aparecería ese modelo (no es como los Mercedes, BMW o Audis que se traen de allí de 2ª mano y que están en el catálogo de aquí).

En cuanto a la garantía: la Directiva 1999/44/CE estipula que es válida en cualquier país de la UE: 2 años ó 100.000 kms. Y sí, la garantía la puedes ejercer en cualquier taller oficial de la marca.
 
Si, es mucho follón, no entiendo por que tiene que serlo tanto. Quizá seria mas fácil matricularlo en el país donde se compre y así es ya un coche "legal en Europa", y como hay libre circulación en EU, traerlo conduciendo hasta aquí (previo contratar un seguro que cubre el viaje entre países) y luego matricularlo de nuevo y pagar los correspondientes impuestos (matriculacion / IVA). No ser, pregunto des de la ignorancia del tema.
 
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