Parpadeo de testigo de llave con motor encendido

albadba

Member
Registrado
1 Marzo 2021
Mensajes
5
Ubicación
Mejorada del Campo - Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 Gasolina 120 cv
Hola foref@s

Tengo un mazda 3 del 2017 y esta tarde, con el motor encendido mientras esperaba para recoger a la familia en un centro comercial, al desactivar el freno de mano ha comenzado a parpadear la luz roja del testigo de llave o key en el salpicadero...

Si volvía a activar el freno de mano, dejaba de parpadear... pero en cuanto lo desactivaba volvía a ello... y todo esto como digo con el motor encendido... ¿ os ha pasado a alguno ? ¿ alguna pista de qué puede ser ? ¿ la pila de la llave ( el chivato de nivel de pila baja no se ha encendido ) ?

No sé si es una avería o no... pero a las puertas de las vacaciones después de un año confinados... me acojona que me quede tirado en cualquier sitio...

PD: Como tenía el motor encendido he avanzado unos metros para alejarme del resto de coches que había en el parking del centro comercial y... de repente... se ha apagado la luz y de momento no ha vuelto a parpadear... pero mi mosqueo no desaparece...
 
Hola foref@s

Tengo un mazda 3 del 2017 y esta tarde, con el motor encendido mientras esperaba para recoger a la familia en un centro comercial, al desactivar el freno de mano ha comenzado a parpadear la luz roja del testigo de llave o key en el salpicadero...

Si volvía a activar el freno de mano, dejaba de parpadear... pero en cuanto lo desactivaba volvía a ello... y todo esto como digo con el motor encendido... ¿ os ha pasado a alguno ? ¿ alguna pista de qué puede ser ? ¿ la pila de la llave ( el chivato de nivel de pila baja no se ha encendido ) ?

No sé si es una avería o no... pero a las puertas de las vacaciones después de un año confinados... me acojona que me quede tirado en cualquier sitio...

PD: Como tenía el motor encendido he avanzado unos metros para alejarme del resto de coches que había en el parking del centro comercial y... de repente... se ha apagado la luz y de momento no ha vuelto a parpadear... pero mi mosqueo no desaparece...
Hola buenas, yo tuve ese modelo de coche hasta hace poco y si que me ha pasado, al menos en mi caso al cambiar la pila del mando se solucionó, la forma de “comprobarlo” es que te va a ocurrir cada vez más a menudo segun vaya agotandose más la pila.

En mi caso me ocurría más al arrancar, luego siempre desaparecía la luz del salpicadero al moverse un poco el coche, me ha recordado mucho a lo que me pasaba a tí, no se si será lo mismo pero pruébalo por si se arregla antes de ir al taller ya que el coste es de unos 2€ y rápido de ver.
 
Hola...

Pues después de una semana... no se ha vuelto a producir... así que ni idea de qué pasó,

Algunas de mis teorías conspiratorias son que tal vez hubiese cerca alguna otra llave codificada que interfiriese con la de mi mazda... o algún inhibidor de frecuencias (vete a saber si algún pez gordo estaba por ahí cerca con su auto oficial)... o que en ese momento no detectase correctamente mi propia llave ( la llevaba dentro de una bandolera )

En cualquier caso, y aunque el testigo de carga baja de la pila de la llave aún no ha parpadeado, por lo que cuesta una pila no creo que venga demás proceder a cambiarla... no sea que me de algún susto "serio" algún día... porque ya debe de hacer más de un año que las cambié, así que antes o después va a pasar...

Gracias
 
Arriba