pasar cx7 gasolina a glp....alguien lo ha valorado?

alanto

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hola
la pregunta es esa......alguien ha valorado poner el glp en su mazda cx7 de gasolina?
es posible?....
pros y contras ....
saludos
 
Pues creo que la única contra es el precio de ponerlo, y pros, pues muchos, sobre todo por el precio de GLP frente a la gasolina.
 
Yaaa, y por cuanto puede rondar la instalación?
 
Míralo bien,yo siempre he oído y conozco a alguno que lo ha instalado que ronda los 1000 euros en un sitio normal,ya hay algunos especialistas en el tema y seguro que será mejor pero bastante más caro.
Pero ojo que después de llevar un año y medio con un vehículo GLP (Dacia doker del curro)no sale tan rentable como parece,esta se traga 12 litros de GLP a los 100 que no es moco de pavo por más barato que este,sin embargo en gasolina gasta unos 8 litros,sale más barato si pero no tanto a mí parecer,si lo vas a tener bastantes años igual puedes llegar a compensar la instalación pero a mí no me convence mucho la verdad
 
Y yo desconozco sensaciones al volante , estaria bien saber , ya que los habeis manejado si "es lo mismo". :sifone:
 
Y yo desconozco sensaciones al volante , estaria bien saber , ya que los habeis manejado si "es lo mismo". :sifone:
Para nada son las mismas sensaciones...al menos en mi vehículo de empresa pero imagino que a todos les pasará lo mismo,la respuesta del acelerador,la aceleración es mucho más lenta.pongo un ejemplo.
Mi furgo tiene 110cv(que ya de por sí parece que tiene 90)pues con gasolina vamos a decir que tenga esos 110 CV ,pues cuando voy con glp es como si tuviera 80...la verdad es que se nota mucho la perdida de potencia y en las cuesta arriba ya ni os digo...se viene abajo exageradamente.
Tengo un compañero que hizo un Lancia ipsilon GLP y nota lo mismo,pérdida de aceleración,pérdida de respuesta y mayor consumo en comparación a gasolina y en este caso la "transformación le costó 1100€
 
gracias por responder.
yo tampoco estoy muy convencido al 100% , por eso preguntaba.
de todas formas he pedido en par de presupuestos y uno es de 1.595 y el otro 2.000 . con iva,homologacion,itv. el de 1500 lo unico que no entra en que con la documentacion que te dan tienes que ir a trafico para que te cambien la tarjeta, para que te puedan dar la pegatina ECO.
la verdad es que hay que pensar en diferentes variables.... tiempo que piensas tener el coche....los kms anuales que le haces...si el asisento de valvulas se va a ver afectado con el tiempo y tendras una averia de las caras...( esto lo pregunte especificamente y me contestaron que en principio no porque el sistema inyecta telemetricamente un porcentaje de gasolina para lubricar las valvulas, pero.....tampoco lo garantizaban al 100%).
creo que de momento me quedo como estoy, no le hago muchos kms ,

saludos.
 
Recuerdo, que leí en algún foro que la gente se lo solía hacer al cx9. Por lo que me han comentado profesionales del sector… además de la potencia… es que al bolsillo no le ahorra, dado que hacen falta mucho más gas en litros para circular lo que circulas con un litro de gasolina. Además, para homologar, que no es lo mismo que autorizar en ITV… hay que llevarlo a la casa y que la casa extienda un certificado de validación, y es ese el que hace falta para cambiar la categoría en tráfico y beneficiarte de pagar menos impuesto anual y zona hora.
En definitiva… nunca recuperas la inversión, ni el tiempo… pierdes el gusto de unas buenas prestaciones y eso sí… serás más ecológico dado que sólo produces CO… aunque bastante más que con gasolina dado que consumes más litros…. Nada de NOx ni partículas
 
Yo he oído a gente que lo hace en los Cayenne. En estos coches la pérdida de potencia no es tan acusada. Por lo demás, es dificil saber si sale rentable, cada uno tenemos diferentes usos, conducciones, etc...

Mi vecino es taxista y ha tenido varios coches con GLP, pero los últimos ha preferido diesel....,por algo será.
 
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