BRICO Paso a paso del vinilado interior Mazda 3

Hola Ismael,

Lo primero muchas gracias por poner las fotos del desmontaje... Es algo que tendremos que hacer con el paso del tiempo si queremos tener esa zona algo curiosa y no llena de arañazos.

Lo segundo es, a ver si lo he entendido, para la botonera lateral del apoyabrazos has comprado las tapas imitación a madera y para la consola central has pintado tú mismo la original intentando conseguir el efecto de las tapas compradas? Si es así eres todo un artista...:thumbup:
Para lo de las puertas he comprado unos embellecedores qué se sobreponen en Aliexpress. Por cierto, tengo que corregir lo que puse en fotos que hay que soltar los laterales para quitar dos roscas. Hoy por desgracia y eso que se lo avisé porque lo había leído én está web, tuve que sacarle una tarjeta de crédito dél la ranura de la tapa dél cenicero ( que tampoco entiendo cómo pasó hasta abajo, porque sí entrá pero al cerrar la tapa la tarjeta sube. Pero bueno) Pués veo que las roscas ésas no sujetan nada él posavasos, así que es tan simple cómo quitar con grapas primero una tapa de plástico qué va por encima dél hueco del interior y luego también con grapas levantar el posavasos cón la tapa y el hueco interior (todo junto). Si no te queda claro algo, no dudés en preguntarme, que estos sitios son para eso. Además viendo lo fuerte que ha empezado mi chavala cón problemas con su coche nuevo, voy a meter muchas horas én está web..
 
https://a.aliexpress.com/_vlFN5h
Esas son las piezas de Aliexpress qué compré, yo compré en plata porqué pensaba pintar pero hay unas así con rayas muy bonitas. Y foto donde se ve el posavasos colocados (sin el plástico de encima dél último hueco para que veas en qué partes se separan.
 

Adjuntos

  • IMG_20210321_152756.jpg
    IMG_20210321_152756.jpg
    231,8 KB · Visitas: 157
El único tornillo que hay que soltar es esté que si qué va atornillado al cenicero. Veo que hay que desmontar y montar dos veces las cosas para ver lo que es necesario de verdad tocar
 

Adjuntos

  • IMG_20210321_154122.jpg
    IMG_20210321_154122.jpg
    283,2 KB · Visitas: 139
No, no es secretismo, sencillamente no quiso. Esperaba un post como el tuyo hace tiempo, porque lo que es, es. Ahora que es público pues la gente que tome estas imágenes que cortésmente has puesto para fijarse. Solo que no quiso que tomara imágenes.
Que hay gente muy rara. Si has seguido leyendo tuve que desmontar la pieza otra vez én busca de una tarjeta. La primera vez desmonte los laterales y solté dos tuercas qué no hacía falta soltar. La zona ésa de la tapa solo está atornillada cón dos tornillos y lo demás grapas que es tirar con cuidado hacía ti para soltar.
 
No queda mal del todo ese Matrix Black de 3M, aunque a mí me sigue gustando más el piano black original jeje aunque buen trabajo, aquí entra ya el gusto de cada uno. Es verdad que piano black de fábrica es un dolor de cabeza. Estuve planteándome hacer el vinilado también pero las muestras que pille de 3M (includa ese Matrix Black) no terminaban de convencerme ya que también se queda marca si lo "rayas" con algo medianamente puntiagudo (veáse uña :p). Al final opté por hacer un pulido del piano black de serie y protegerlo con PPF, que a mí personalmente es la opción que mas me convence. Sigo teniendo el piano black y aparte no se raya cuando hay que limpiarlo :campeon:

Por curiosudad, quitaste el detalle metálico de la tapa del portabebidas por alguna razón en particular?

En cuanto a desmontar la parte superior de la tapa del portabebidas, no se como lo habrás hecho en tu caso, pero a mi no me resultó difícil para nada. es simplemente más tornillos y clips. Si alguién más está interesado puedo pasar fotos :)

Saludos!
Buenas, ¿Podrías decir que PPF le pusistes y donde lo compraste? Porque supongo que habrá diferentes grosores y calidades no??
 
Buenas, ¿Podrías decir que PPF le pusistes y donde lo compraste? Porque supongo que habrá diferentes grosores y calidades no??
Cuando sé puso de moda lo de ponerle vinilo a todo él coche (hacé ya bastantes años) yo recuerdo haber comprado vínilos que parecían tela mas que plástico. Los que he pedido últimamente me han llegado que eran una mierda, que se hace agujero o parte sí calientas un poquito. Supongo que los primeros serían bastante más caros pero la verdad que ni caros ni baratos he vuelto a encontrar iguales.
 
Me alegra mucho que lo hayas hecho. La verdad es que queda muchísimo más bonito que el negro piano.

A mí me quedaría aún la Fase III. Pero esa no corre prisa. Ya avisaré en qué consiste.
Muchas gracias, si no llega a ser por la guía que pusiste hubiera ido dando palos de ciego, te debo una!:worship2:
Deseando saber con qué nos sorprendes esta vez...
 
Muchas gracias, si no llega a ser por la guía que pusiste hubiera ido dando palos de ciego, te debo una!:worship2:
Deseando saber con qué nos sorprendes esta vez...
¿Lo hiciste tú mismo? Crees que un manazas tendría posibilidades de dejarlo medianamente bien sin joder nada?
 
Me alegra mucho que lo hayas hecho. La verdad es que queda muchísimo más bonito que el negro piano.

A mí me quedaría aún la Fase III. Pero esa no corre prisa. Ya avisaré en qué consiste.
Fase 3?? Tiene que ver también con más negro piano?
 
¿Lo hiciste tú mismo? Crees que un manazas tendría posibilidades de dejarlo medianamente bien sin joder nada?
Sí, es más sencillo de lo que parece. El truco está en seguir las instrucciones de CCartola, tener un poco de cuidado para no romper las grapas y que el vinilo sea medianamente decente para que pegue bien. En hora y algo o dos horas como mucho lo tienes ;).
He de decir además, que en directo queda incluso mejor que en las fotos.
 
Sí, es más sencillo de lo que parece. El truco está en seguir las instrucciones de CCartola, tener un poco de cuidado para no romper las grapas y que el vinilo sea medianamente decente para que pegue bien. En hora y algo o dos horas como mucho lo tienes ;).
He de decir además, que en directo queda incluso mejor que en las fotos.
pues nada...da precio y me lo pones con cañas incluidas....jejej
 
La verdad que el aporte de CCartola y las aclaraciones de Ismael325 con el desmontaje de la tapa, es fantástico. Yo es que si me pongo puedo estar días enteros intentando hacerlo…y ya si me atranco no digo nada, me dejan solo en casa de por vida. Menudos cabreos me pillo si no me salen bien las cosas. Reconozco que de la manera que me pongo, hasta yo me daría un golpe…jejeje
 
La verdad que el aporte de CCartola y las aclaraciones de Ismael325 con el desmontaje de la tapa, es fantástico. Yo es que si me pongo puedo estar días enteros intentando hacerlo…y ya si me atranco no digo nada, me dejan solo en casa de por vida. Menudos cabreos me pillo si no me salen bien las cosas. Reconozco que de la manera que me pongo, hasta yo me daría un golpe…jejeje
Puedo asegurarte que no es nada complicado. Lo que necesitas es tiempo y no necesitar el coche urgentemente.
 
La verdad que el aporte de CCartola y las aclaraciones de Ismael325 con el desmontaje de la tapa, es fantástico. Yo es que si me pongo puedo estar días enteros intentando hacerlo…y ya si me atranco no digo nada, me dejan solo en casa de por vida. Menudos cabreos me pillo si no me salen bien las cosas. Reconozco que de la manera que me pongo, hasta yo me daría un golpe…jejeje
Una mañana,no tardas más. El problema lo puedes tener con el vinilo (yo pinté) pero si consigues de buena calidad es mucho más fácil. El montaje no te vas a tiras una hora ni de broma. Eso sí, no pierdas ningún tornillo. Jejeje. Yo la primera vez que desmonte quite dos tuercas que luego ya os dije que no era necesario, aun asi no me tiré una hora. La segunda vez para coger una tarjeta de cenicero desmonte y monte en un momento. Suerte
 
Hola a todos:
Otro más que se suma a la supresión del negro piano en nuestro Mazda 3.
Gracias a CCartola que nos dió las claves para desmontarlo todo.
 

Adjuntos

  • consola.jpg
    consola.jpg
    262,4 KB · Visitas: 50
  • puerta.jpg
    puerta.jpg
    242,5 KB · Visitas: 50
Cada vez me gusta más ese acabado. Creo que me voy a sumar a vuestra iniciativa.

Preguntas: Para la parte de las botoneras de las puertas, ¿habeís pegado encima sin desmontar o desmontando las piezas? En caso de desmontaje, ¿es complejo?

Muchas gracias!
 
Arriba