MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Pastillas con grasa y dirección

dwightskrute

Active Member
Registrado
4 Enero 2023
Mensajes
43
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Buenas hace 1 mes empezo a sonar un poco la direccion cuando arranco el coche, aun no se de que puede ser... Pero buscando el problema me encontre con esto y me parecía raro:

Las pastillas se freno delanteras (cambiadas hace dos meses en el concesionario oficial) estaban llenas de grasa/aceite y rozaban en la parte central del disco. Os adjunto fotos. Nunca he visto aceite en otros coches en este lugar pero no se si en el concesionario le echaron por alguna razon.

Lo de que las pastillas rocen en el centro, quiero pensar que son más grandes que las suyas de verdad y no son las correctas.

Sobre la dirección, cuando quite ambas ruedas delanteras y movia la dirección se escuchaba como un pequeño "crujido" por llamarlo de alguna manera. Esto es asi siempre? O puede que sea cosa de la dirección?

PXL_20230311_180809796.MP.jpg

PXL_20230311_180805650.jpg

PXL_20230311_181413693.jpg
 
Última edición por un moderador:
A las pastillas siempre se les echa grasa/pasta antichirridos para evitar ruidos. Es totalmente normal, igual que es totalmente normal que se llene de ferodo la grasa que hay por ahí. (Ya que has desmontado, podrías aprovechar para darle una limpieza y engrasar de nuevo).
No sólo son las pastillas correctas, si no que parecen, además, pastillas de serie/equipamiento OEM, o sea, que las habrán puesto en el taller oficial. Además están casi nuevas. No se pueden poner otras pastillas más grandes, no caben...

Luego, también es totalmente normal que las pastillas estén en contacto casi permanente con el disco.

Lo del ruido, pues ya sí que a saber...
 
A las pastillas siempre se les echa grasa/pasta antichirridos para evitar ruidos. Es totalmente normal, igual que es totalmente normal que se llene de ferodo la grasa que hay por ahí. (Ya que has desmontado, podrías aprovechar para darle una limpieza y engrasar de nuevo).
No sólo son las pastillas correctas, si no que parecen, además, pastillas de serie/equipamiento OEM, o sea, que las habrán puesto en el taller oficial. Además están casi nuevas. No se pueden poner otras pastillas más grandes, no caben...

Luego, también es totalmente normal que las pastillas estén en contacto casi permanente con el disco.

Lo del ruido, pues ya sí que a saber...
Es normal que la pastilla roce lo que seria el centro del disco? No la parte por donde frena, si no lo que es el centro del disco que no tiene funcion ninguna en el frenado.

En el taller que me lo vieron me dijeron que no era normal lo de la grasa, ya que las pastillas de atras estaban totalmente bien.Sin ningun tipo de grasa. Mi duda o miedo es que la bomba (o no se el nombre) este perdiendo aceite.

Pero bueno que lo esencial seria encontrar lo de la dirección que es lo único que me molesta de verdad.
 
Es normal que la pastilla roce lo que seria el centro del disco? No la parte por donde frena, si no lo que es el centro del disco que no tiene funcion ninguna en el frenado.

En el taller que me lo vieron me dijeron que no era normal lo de la grasa, ya que las pastillas de atras estaban totalmente bien.Sin ningun tipo de grasa. Mi duda o miedo es que la bomba (o no se el nombre) este perdiendo aceite.

Pero bueno que lo esencial seria encontrar lo de la dirección que es lo único que me molesta de verdad.

La verdad es que no sé muy bien a qué te refieres... No veo ningún desgaste anómalo ni irregular en la pastilla que enseñas en la foto.

Lo único que se me ocurre en cuanto a la grasa, es que hayan echado una que no toca y se quede impregnada la porquería más de la cuenta... Pero vamos, no parece grave. Detrás estarían sin grasa porque llevan mucho más tiempo montadas y ya no queda grasa, seguro.

El pistón no parece tener ningún problema en la foto tampoco, la verdad.

Si en el taller te dicen que no es normal lo de la grasa, yo cambiaba de taller para siempre (algunos kits de pastillas incluyen la propia grasa, como el kit original, de hecho).

Justamente la semana pasada cambié mis pastillas traseras. Te dejo foto para que veas la de grasa que le echo siempre. Encima la mía es azul... A los kms va desapareciendo y no es tan llamativa, pero sigue lubricando y evitando que chirríen, para eso se le echa.

6afd140c827629255eac917b56fa483b.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias. Tenia la ilusion de que ese fuera el chillido que me suena pero tendre que seguir buscando.

Entiendo que tu no tendras ningun tipo de chillido ni en la dirección ni en los frenos, no?
 
Pues muchas gracias. Tenia la ilusion de que ese fuera el chillido que me suena pero tendre que seguir buscando.

Entiendo que tu no tendras ningun tipo de chillido ni en la dirección ni en los frenos, no?
Bueno, el chirrido siempre puede ser de las pastillas. Ya te digo, ya que has desmontado, yo hubiera limpiado y lubricado de nuevo, a ver.

No, por suerte yo no he tenido ningún problema. Tiene 7 años y pico y 132.000 kms (Skyactiv-G 120cv repro).
 
Bueno, el chirrido siempre puede ser de las pastillas. Ya te digo, ya que has desmontado, yo hubiera limpiado y lubricado de nuevo, a ver.

No, por suerte yo no he tenido ningún problema. Tiene 7 años y pico y 132.000 kms (Skyactiv-G 120cv repro).
Es normal que las pastillas chillen? Las mias son nuevas y creo que el ruido siempre viene de ellas, y es cuando arranco el coche en frio... Es muy molesto, y entiendo que las pillara frias o algo?
 
Es normal que las pastillas chillen? Las mias son nuevas y creo que el ruido siempre viene de ellas, y es cuando arranco el coche en frio... Es muy molesto, y entiendo que las pillara frias o algo?
Desmóntalas y ponles pasta antichirridos. Yo uso la de Liqui Moly. Seguramente dejen de chirriar (pon la pasta donde toca). Si sigue pasando, a lo mejor es por el propio compuesto de las pastillas... Pero apostaría a que haciendo esto dejarán de chirriar.
 
Justo estaba haciendo lo mismo yo, aunque sea tarde, gracias por el post.
 
Arriba