MAZDA 5 MK2 (2005-2010) pastillas de freno ate ceramic

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Buenos días,
Estoy mirando para cambiar pronto pastillas de freno de ambos ejes, me gustaría ponerle cerámicas ya que sueltan menos polvo negro y manchan menos, y la marca ATE me gusta, la conozco de otros coches y sé que muchos la llevan de origen.

Mi coche es un Mazda 5 de 2009 CTRD 2.0 143cv, a ver si me podéis indicar referencias y sobre todo saber si llevan un avisador de desgaste por cada eje o no lo llevamos.

Gracias, saludos.
 
Salado, los títulos de los posts sin mayúsculas, por favor. Las normas...
 
Buena idea compi, yo quiero cambiar las mías cuando me toque por otra también que suelten menos ferodo. Como no e tiendo del tema me quedo por aquí a ver si algún compañero sabe sobre ello. Gracias
 
Pues lo veré. Igual con los kms (250.000) que llevo y aunque los discos no parecen mal, lo mismo conviene poner discos y pastillas...
 
Por si os sirve desde hace ya muchos años solo monto pastillas brembo y noto mucho que no sueltan tanto ferodo como otras marcas,me dan muy buenos resultados y no se distancia mucho en precios de otras marcas incluso a veces más baratas,os recomiendo que las probéis
 
Cambiar a ceramicas por "diferencia de frenada" no lo veo en coches normales como los que tenemos, pero por que no suelten "negro" no lo veo, más cuando es culpa de los fabricantes para que duren menos y te puedan tocar los duros antes.
Miraría las que más duran (brembo es brutal, Bosch también me gustan y hay muchas más) y si tiran ferodo, se limpia.
El cambio a ceramicas no pasa solo por cambiar pastillas, ojalaaaa.....
Saludos.
 
Cambiar a ceramicas por "diferencia de frenada" no lo veo en coches normales como los que tenemos, pero por que no suelten "negro" no lo veo, más cuando es culpa de los fabricantes para que duren menos y te puedan tocar los duros antes.
Miraría las que más duran (brembo es brutal, Bosch también me gustan y hay muchas más) y si tiran ferodo, se limpia.
El cambio a ceramicas no pasa solo por cambiar pastillas, ojalaaaa.....
Saludos.
Aquí discrepo totalmente contigo.
He cambiado sólo pastillas a ATE Ceramic en un Mini y frenan perfectamente.
El disco ya se cambiará cuando le toque.
Sueltan algo de polvillo pero no tan negro como otras y muy fácil de limpiar.
 
Arriba