pequeños tirones 2.0crtd 143cv en torno 1500 rpm.

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Los tirones los noto en 2ª en torno a 1500 rpm y cuando voy suave sin acelerar fuerte. A mi me da la impresión como si fuera la EGR que se queda abierta parcialmente, pero tambien me mosquea que pueda ser algo de inyectores... A ver con el Forscan que comprobación puedo hacer.
¿Se puede verificar estado inyectores con Forscan?
Otra cosa que se me viene a la cabeza de otros coches, suelen fallar tubos de vacio, vamos que se pican y dan lugar a este tipo de fallos de tirones o falta de potencia... a ver si a alguno le ha pasado esto.
 
Última edición:
Bueno pues lo cogi esta tarde y ahora ni un tirón y suave que ni se escucha el motor... ¿Que puede ser este comportamiento tan diferente sin tocar nada? Fap? O algo que se queda actuando a veces y otras no....
El coche tiene 240.000 km. 143cv 2.0d año 2008.
 
A mí esos tirones me lo da cuando está muy frío el motor. No sé si te pasa cuando inicias la marcha o llevas ya un tiempo y tiene temperatura.
 
Tendría que seguir probándolo puede ser que en frío lo de más que en caliente, pero de cualquier forma, tengo que acabar con ellos! Se nota un tironeo muy fastidioso acompañado de falta de Fuerza entre 1000 y 2000 rpm el coche se queda como ahogado, no tira... Incluso el motor no suena fino.... Voy a ver si veo algun brico de limpieza de la egr (más que nada desmontar y acceder a ella) porque quiero pensar que es de la egr... Ire comentando resultado tras su limpieza.
Aqui lo que hacen es anular directamente, creo que el motor es el mismo que el mio, la duda es que si anulas egr creo que el dpf se deteriora en poco tiempo... Mi intención es primero limpiar egr... Y probar a ver si se arregla así.
 
Última edición:
Tendría que seguir probándolo puede ser que en frío lo de más que en caliente, pero de cualquier forma, tengo que acabar con ellos! Se nota un tironeo muy fastidioso acompañado de falta de Fuerza entre 1000 y 2000 rpm el coche se queda como ahogado, no tira... Incluso el motor no suena fino.... Voy a ver si veo algun brico de limpieza de la egr (más que nada desmontar y acceder a ella) porque quiero pensar que es de la egr... Ire comentando resultado tras su limpieza.
Aqui lo que hacen es anular directamente, creo que el motor es el mismo que el mio, la duda es que si anulas egr creo que el dpf se deteriora en poco tiempo... Mi intención es primero limpiar egr... Y probar a ver si se arregla así.
Por q dices q se deteriora el dpf?
 
Tengo entendido de otros coches que la egr es necesaria para que el pdf funcione de manera adecuada. A ver si algún entendido nos ilustra mejor.
 
Hola , a falta de ilustrado comento yo jajjaja. La EGR es una válvula de aire , esta sirve para dejar o no pasar gases del escape al interior del motor otra vez(a la admisión realmente). Siempre la defino como "una avería controlada instalada en nuestros coches".
Esto sirve entre algunas cosas y al mencionar al DPF ,hablo sobre esto , para aumentar la temperatura de los gases de escape y así alcanzar los 600 grados necesarios para que se produzca la regeneración del filtro (quemado de partículas retenidas en el DPF/FAP). Anular EGR, nunca lo voy a aconsejar ,así que no voy a hablar de los beneficios de hacer esto , pero SI entorpece la labor del DPF. El motor a de buscar maneras alternativas de alcanzar los 600 grados forzando otras partes de la mecánica y aparte ,no siendo las regeneraciones tan efectivas como deberían ser.
Saludos y si no se entiende , lo expongo de otra forma.
 
Última edición:
Pues he hecho algo de ajuste de la egr con el forscan, bueno intentado hacerlo porque empieza a subir el porcentaje de avance de la tarea pero no llega a completarse, se interrumpe. Incluso tras intentar hacerlo dos o tres veces se me encendieron luces de patinaje y dpf, pero pasandolo nuevamente se han borrado luces. Lo que si noto que los tirones se han suavizado, no son tan bruscos, así que esto me hace pensar que la egr debe estar sucia o mala y por eso no completa el ajuste con el forscan y provoca estos tirones entre 1000 y 2000 rpm.
 
¿No tienes foto de que has echo con Forscan? . Quiero imaginar que no estás reseteando la EGR ni reinicializando ni nada por el estilo. No deberías hacer esas cosas sin saber para qué sirven y qué pueden producir.
Ojo con eso , de verdad.
Aclararme que es lo que estás haciendo y trato de explicarte , pero el 1er paso antes de tocar EGR desde Forscan pasa por limpiarla/cambiarla físicamente.
Espero que no hayas podido finalizar el proceso .
 
Última edición:
Pues, luego te lo confirmo con el programa, pero creo que si que lo que trataba de hacer era resetar la EGR con la esperanza de que se eliminaran tirones. Mi teoría era que haría algun tipo de ajuste que podria reinicializarla y volver a estar OK. Los tirones se han minimizado, pero no eliminado al 100%. El proceso no se ha llegado a completar, de hecho creo que se interrumpia de manera automática cuando iba por el 8%...

Saludos.
Afortunadamente, aparentemente no ha habido daños....
Ahora cuando pasen las fiestas se limpiará la EGR y entonces entiendo que es cuando tengo que hacer ese reseteo con forscan verdad?
 
Otra cosa, ¿has verificado el DPF o lo tienes anulado? El DPF para limpiarse da algunos tirones hasta que limpia. Es por decir otra cosa...
 
Correcto Salado , ahí si te dejará hacer el proceso.
Ccartola , también "correcto" . Al estar regenerando , más que tirones , se vuelve más brusco el motor , pero tirones como tal no a de dar. Si que es cierto que el pedal parece más sensible y eso puede confundirse con tirones.
 
El dfp debe estar bien ya que el valor que daba el Pm acc está en 0,03 g/l, ¿quiere decir que el dpf está nuevo? el coche tiene 240.000 km
 
No ,quiere decir que en ese justo momento estaba limpio . Si lo monitorizas en tiempo real veras que rápido se llena jajjajaja.
Edito , PM_ACC es una variable con "datos" de los sensores del DPF. A 0.03 g/l te dura 2 acelerones bien dados . No quiere decir que esté nuevo , quiere decir que se limpia , habría que ver PM_ACC_DSD para saber que cantidad de residuo llevas (%de hollín dentro que ya no se quema) , y este dato verlo justo al acabar una regeneracion.
Ya se que es difícil, intentaré aclararlo de otra forma.
 
Última edición:
¿y como lo monitorizo en tiempo real?, a ver si me acuerdo como se ve el PM ACC y lo vuelvo a mirar a ver que valor me da...
Otra duda, si la egr tuviera algun fallo mecanico imagino que el Forscan daria algún error. Es decir para saber si se trata de sacarla y limpiarla o si conviene poner una nueva....
 
Bueno , al "atrancarse la EGR", puede hasta no dar error . Depende como se quede . Si es normal que Forscan lo detecte , pero ya te digo que hay casos en que no.
Una limpieza nunca le viene mal a una EGR xd.
 
Para monitorizar en tiempo real tengo un post que lo explica , en mejoras creo que esta. Si algo no entiendes , te lo explico de nuevo.
 
Para monitorizar en tiempo real tengo un post que lo explica , en mejoras creo que esta. Si algo no entiendes , te lo explico de nuevo.
Odioso :), me puedes explicar dpf pm acc dsd, dpf pm acc y dpf pm gen? A mi me regenera cuando dpf pm gen esta en 5.5

No se si recordarás que creo que fue contigo con quien estuve hablando de que en el último viaje me consumió mucho el coche y yo lo achaqué a que las ruedas lo mismo iban bajas. Y estuve pensando si podía ser por la egr. Puedo descartar que no sea eso sí el % de apertura varía al acelerarlo más o menos y que la egr sella correctamente si, al acelerarlo con brío, me pone que se queda al cero %?
 
Última edición:
Jjajajjaja , a ver , DPF pm gen es lo que generas cada x km (creo recordar que cada 100 km pero no es muy real) , no es muy fiable para saber cuando regeneras , pm acc dsd es el cálculo de la ECU del hollín que llevas y pm acc es el hollín que llevas según el sensor. Para saber cómo en el bingo el acumulado , hace falta acabar una regeneracion y tomar el dato pm acc dsd unos 3 minutos terminada la regeneracion.
PD- sigo diciendo que tengo un hilo , donde si me preguntáis, os contesto igual que aquí, que estamos deslizando respuestas que irían juntas de lujo.
Preguntar allí y palabra que os contesto igual.
 
Arriba