Pido consejo

Thorzgz

New Member
Registrado
27 Julio 2022
Mensajes
2
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2
Buenos días a todos. Era usuario pero se me caducó la cuenta de correo y no he podido recuperar la cuenta

Tengo un mazda 6. De 2016, el 2.2 175 awd
Desde hace un tiempo para aquí venía notando olor a combustible. Llevo los tubos de escape negros
Lo he llevado a diferentes talleres. Mi mecánico de máxima confianza me dijo que podía ser turbo u otra pieza que no recuerdo el nombre

Me anularon egr y fap, me han hecho tratamiento hidrógeno…
Lo traigo a la mazda, pues bien me dicen que para empezar a saber lo que es tienen que cambiar el fap y la centralita.
6000 pavos de factura. Luego habría que ver de qué es el problema
en las mediciones les aparece que aumenta la temperatura del agua y del aceite, pero se curan. Dicen que lo del humo negro puede ser por hollín al lo hacer regeneraciones etc

Estoy desesperado, quería ver si alguien me puede asesorar o recomendar un sitio donde llevar en zaragoza o donde fuera si hace falta
Además esta semana debería haber pasado la itv y por los gases no pasa.
es la pescadilla, necesito el coche, pero sin itv no lo puedo llevar…
Muchas gracias a todo el mundo y perdón por la chapa
 

Adjuntos

  • 87411926-4365-45F1-BA9D-1B083485C7DC.jpeg
    87411926-4365-45F1-BA9D-1B083485C7DC.jpeg
    244,5 KB · Visitas: 19
Por qué quitaste el FAP?
Si lo has guardado, que te lo vuelvan a poner en el taller de confianza y eso que te ahorras.
 
Yo quité el FAP y paso la itv sin problemas , sale un poco mas alto de gases pero no para no pasarla.
Lleva la unidad a la itv casi en reserva , metele un antihumos , cambia el aceite y filtro poco antes de llevarla y date una vuelta a mas de 3000 rpm unos 30 a 45 min antes de ir a la itv y si me apuras , quitale el filtro del aire antes de entrar.
Saludos.
 
Arriba