Pierde potencia

navarrico

Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 sportive diesel 143cv
Muy buenas, tengo un mazda 5 sportive de 2008, el tema es que me a pasado dos veces que el coche pierde potencia y se queda sin fuerza,aunque acelere a fondo la sensación es como si tuviera 60cv.
El problema es que no se enciende ningún chivato y lo llevo al taller y le conectan el ordenador y no le sale ningún fallo.
Lo paro y arrancó y sigue igual, pero lo dejo en el garaje y al día siguiente va tan normal.
Agradecería mucho si a alguno os a pasado y me podéis ayudar
Muchas gracias

Pueden ser varias cosas.
A primera vista da la sensación de un filtro de combustible sucio.

Gracias por contestar, el filtro de gasoil está recién cambiado,lo que más me mosquea es que no se protege a ninguna velocidad siempre la misma, si le mantengo el acelerador a fondo poco a poco va cogiendo velocidad

También me gustaría saber si alguno tenéis un OBD si deja ver muchos parámetros, estoy pensando en comprar uno y cuando falla conectarlo a ver si sale algo

Gracias por contestar, el filtro de gasoil está recién cambiado,lo que más me mosquea es que no se protege a ninguna velocidad siempre la misma, si le mantengo el acelerador a fondo poco a poco va cogiendo velocidad
Eso es un clarísimo fallo en el sistema de alimentación.

Eso es un clarísimo fallo en

Eso es un clarísimo fallo en el sistema de alimentación.
Pues ahora que dices al arrancar el coche en frio el relenti es muy in estable y vibra mucho, me cambiaron la válvula solenoide de la bomba de inyección y mejoró, pero otra vez esta igual, no se si crees que puede estar relacionado con lo que le pasa ahora, no quiero empezar a cambiar piezas sin saber que es y mi taller de confianza al no encenderse ningún chivato tampoco sabe.
Muchísimas gracias por intentar ayudarme

Antes de nada, las gracias son inmerecidas, el foro está para ayudar.
Causas de ralentí inestable, desde fugas de aire, hasta inyectores en su final de vida.
Para no empezar por lo caro prueba a meterle un bote de limpiainyectores de una marca reconocida y dale un poco de caña al motor, pero la cosa está en el circuito de alimentación, yo no descartaría estos últimos.

Antes de nada, las gracias son inmerecidas, el foro está para ayudar.
Causas de ralentí inestable, desde fugas de aire, hasta inyectores en su final de vida.
Para no empezar por lo caro prueba a meterle un bote de limpiainyectores de una marca reconocida y dale un poco de caña al motor, pero la cosa está en el circuito de alimentación, yo no descartaría estos últimos.
Limpiainyectores ya le he echado dos veces y le he dado caña y nada, no se si puede estar relacionada la vibración del relenti inestable con la pérdida de potencia andando y al día siguiente que no falle

Puede estar.
Si hay un problema de llegada de combustible y durante el tiempo de parada del motor, el circuito o algún componente de este vuelven a cebarse.

Buenos días, el otro día vi en un taller, que un coche tenía estos síntomas y habían mirado y visto en el tanque de gasoil, el filtro de la aspiración, casi tapado de porqueria. No quiero decir que sea esto tú problema, pero es una causa que yo nunca habría mirado.

Buff,estoy muy perdido y lo que estoy haciendo es andarlo aún sabiendo que cualquier día me deja tirado.Solo espero que se le encienda algún chivato y con algún código me de alguna pista para no liarme a cambiar cosas a ciegas

¿Sensor de rampa de inyección? . Yo lo revisaría aunque imagino que por el tiempo , ya estará reparado y por la atencion del compa @Sanchez deberias comentar la solucion.
Saludos.

¿Sensor de rampa de inyección? . Yo lo revisaría aunque imagino que por el tiempo , ya estará reparado y por la atencion del compa @Sanchez deberias comentar la solucion.
Saludos.
Muy cierto, el simple echo de estar sucio ya puede dar lugar a tirones y tonterías varias.