MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Pincel de retoque

Mizu

Member
Registrado
2 Enero 2023
Mensajes
18
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactive G
Buenas! Alguien sabe dónde comprar (además de en el concesionario) pinceles de retoque para tapar pequeños arañazos? Digo además del concesionario porque ya he pregutnado y me parece carísimo, sin contar que solo tienen pincel para el color principal (rojo) pero no para el negro del parachoques
 
Mira a ver si este de aquí te convence

Kit-retoque-2-en-1-Mazda-46V-Soul-Red-Crystal.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias, pero es igual de caro que en el concesionario.

Seguiré buscando
 
Alguien lo ha probado? Yo lo tengo y lo usaría porque ya tengo unos cuantos rozones que disimular, pero me da palo que quede a dos tonos y mas chapucero que el propio Rayón.

Creo que cuesta 25/30€ yo por ese precio iría al original antes de andar comprando sucedáneos, lo mismo por ahorrar 10€ te envían pinta uñas
 
24.6€ me dijeron ayer en el concesionario, y de primeras dije que no pero creo que sí lo voy a comprar.
Entiendo que bien aplicado, queda casi igual que la pintura original, o al menos los suficientemente disimulado como para que solo notes la diferencia si te fijas.
 
Yo lo compré en la Mazda y venía en el paquete la pintura negra y otro bote con la laca para darle la segunda mano. Color negro es el mío, y si no recuerdo mal me costó menos de 10€ me sorprendió el precio la verdad tratándose del concesionario oficial y por eso lo compré sin pensar.
 
Depende del color, el rojo creo que es el más caro. Lo que sí me sorprende es que solo puedas comprar el color principal, no puedes comprar también el negro para la parachoques trasero que es precisamente donde suele haber arañazos
 
El color negro supongo que está en la web que mencioné anteriormente ya que tienen más de 50 colores, pero el problema es saber el código de color de ese negro. Supongo que se puede preguntar a un concesionario o a Mazda directamente para que te den el código de color.

No has preguntado en el concesionario si por casualidad ellos tienen un pincel para ese color específico?
 
Última edición:
24.6€ me dijeron ayer en el concesionario, y de primeras dije que no pero creo que sí lo voy a comprar.
Entiendo que bien aplicado, queda casi igual que la pintura original, o al menos los suficientemente disimulado como para que solo notes la diferencia si te fijas.
Jejeje... Ni de lejos queda parecido. Hace el apaño, sí, pero no esperes ningún milagro. Ni en rojo, ni en ningún color, solo que algunos colores disimulan mejor los desperfectos.

Yo tengo el Soul Red clásico (41V), no el Soul Red Crystal (46V), con el pincel de retoque comprado en su día. Bien, pues el pincel de retoque de AliExpress es más Soul Red que el Soul Red de Mazda, no digo más. Y con sólo un pincel, no dos como el original.

Investigad, igual en vuestro caso pasa algo similar.
 
Estoy de acuerdo en q no queda exactamente igual. En mi caso el negro jet black de la pintura original no se asemeja a la pintura negra del bote.. lo q ocurre es q se disimula bastante bien y más si son arañazos pequeños. Pero si te acercas mucho se ve la ñapa.. osea milagros a Lourdes
 
El color negro supongo que está en la web que mencioné anteriormente ya que tienen más de 50 colores, pero el problema es saber el código de color de ese negro. Supongo que se puede preguntar a un concesionario o a Mazda directamente para que te den el código de color.

No has preguntado en el concesionario si por casualidad ellos tienen un pincel para ese color específico?
Sí pregunte, solo venden el color principal de la carrocería.
 
Hola a todos:

He adquirido un kit retoque de pintura OEM para tratar algunos "chinazos" que tiene mi Mazda 6. En concreto, éste es el kit:

MX10100.jpg

Las instrucciones que contiene la caja son la siguientes:

-10-11-59-42-90-64ef5fc2000c1caa954c114bb372e1d5-3.jpg

Pues bien, las sigo a rajatabla, pero, en el paso 7, cuando deslizo el cabezal húmedo sobre la pintura previamente aplicada, ésta desaparece (hace efecto limpiador).

¿Cómo lo hacéis vosotros?

El único vídeo que he encontrado en el que se usa el kit OEM es éste:


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Limpia muy bien el chinazo o la raya con alcohol para que agarre bien, aplica el color con precisión de cirujano intentando no salirte de los bordes (esto depende del pincel y de tu pulso) y déjalo secar un par de horas, si has conseguido no salirte no tendrás que hacer el paso 7, si lo tienes que hacer no presiones apenas. La laca hazlo como indican las instrucciones, pero muy poca cantidad porque si no te va a tocar pulir un buen rato, es preferible dar dos capas finas que una gruesa (esto pasa con el color también). Así queda un apaño curioso pero no es perfecto.
 
Limpia muy bien el chinazo o la raya con alcohol para que agarre bien, aplica el color con precisión de cirujano intentando no salirte de los bordes (esto depende del pincel y de tu pulso) y déjalo secar un par de horas, si has conseguido no salirte no tendrás que hacer el paso 7, si lo tienes que hacer no presiones apenas. La laca hazlo como indican las instrucciones, pero muy poca cantidad porque si no te va a tocar pulir un buen rato, es preferible dar dos capas finas que una gruesa (esto pasa con el color también). Así queda un apaño curioso pero no es perfecto.

Muchísimas gracias, Luigi73.

¿Es seguro para la pintura utilizar alcohol?

Saludos.
 
Yo, en mi Machine gray, cuando tengo arañazo pequeño limpio con alcohol y aplico rotulador permanente negro.
Varias capas, dejando secar, y queda bastante bien y barato.
 
Mi experiencia con ese retocador ha sido bastante mala, la verdad. Quizá el malo sea yo para estas cosas pero ni de coña queda igual. Es prácticamente imposible que no suelte una gotaka de modo que le deja relieve. Eso sí, para el 46V recomiendo sí o sí aplicar el barniz final (bote 2). Si no, queda aún peor.

No, no lo recomendaría.

Slds.
 
Estoy haciéndolo como dices, dándole tres capas, y parece que funciona. El resultado no es perfecto, pero disimula razonablemente los picotazos.

Muchas gracias de nuevo.
 
Limpia muy bien el chinazo o la raya con alcohol para que agarre bien, aplica el color con precisión de cirujano intentando no salirte de los bordes (esto depende del pincel y de tu pulso) y déjalo secar un par de horas, si has conseguido no salirte no tendrás que hacer el paso 7, si lo tienes que hacer no presiones apenas. La laca hazlo como indican las instrucciones, pero muy poca cantidad porque si no te va a tocar pulir un buen rato, es preferible dar dos capas finas que una gruesa (esto pasa con el color también). Así queda un apaño curioso pero no es perfecto.
Buenos días, voy a probar con ese pincel pero tengo la duda si en el último paso (polish) hay que pulir con algún producto adicional o solo es pasarle una ballesta húmeda o similar.
 
Arriba