Pintura Soul Red Crystal se salta

BorjaGMz

Well-Known Member
Registrado
8 Marzo 2020
Mensajes
169
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122cv MT
Hostias que chapuza. Donde es para no llevar el mío?
 

Alvaromg96

Member
Registrado
17 Agosto 2021
Mensajes
23
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Se lo llevaba de vuelta y no les pagaba un euro hasta que me lo dejasen perfecto. Lástima que últimamente todo funciona así: chapuzas rápidas para quitarse las cosas de encima.
 

Sonytronic

Active Member
Registrado
8 Marzo 2021
Mensajes
37
Ubicación
-
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-X
A mí me pasó lo mismo con una puerta, tono distinto y la nitidez del reflejo se nota que está mucho más difuminada. También con el soul crystal red, no reclamé porque veía venir que me lo dejarían peor. A todo esto, no recomiendo nunca ir a pintar a un taller de la marca porque van deprisa intentando acabar lo antes posible y así te lo dejan, mejor ir a un taller especializado y se acabó.
 

Pastilla95

Member
Registrado
2 Febrero 2021
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv X
Pues no lo veo normal... Una opción es la que decís de ir al concesionario bla bla... y la otra es tirar del seguro a todo riesgo sin franquicia, no? Teóricamente puedo pintarlo todo sin rascar ni un €... Ahora no se como quedará...‍♂️
Es lo que estoy pensando yo. Unos 16000 km y el capo tiene ya sendos chinazos más algún regalito en el frontal de algún alma caritativa. Pintar el frontal y un lateral que tengo un pequeño toque en la parte baja del paso de rueda. Alguien conoce en Madrid algún taller recomendado? Para Machine Gray.


Lo que si no tengo ni idea es la posible reparación o retoque de alguna rascada en la llanta con acabado negra.
 

Rocastro

New Member
Registrado
1 Agosto 2022
Mensajes
2
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
¡Muy buenas! En mi caso, tras tener mi Mazda 3 unos 4 meses y con apenas 7.000 km, me aparecieron por lo menos 13 picotazos de entre 1 y 3 mm de diámetro en todo el frontal, capó y columnas A de ambos lados. Dado que venía de un coche de 2004 y nunca me había pasado algo parecido, tampoco recordaba haber pasado por detrás del típico camión tirachinas en ese tiempo.

Le transmití mi descontento al comercial del concesionario Mazda que me vendió el coche y en el mismo taller me lo arreglaron unas semanas después, no pasándolo como garantía (porque la pintura no se incluye) sino como un "trato comercial". A la vista de vuestros comentarios, supongo que fue un detallazo por su parte. Me comentó que el espesor que trae de serie la pintura es bastante escaso, y que incluso un impacto de un mosquito podía llegar a saltar la pintura.

Según me dijeron, desmontaron y repintaron completamente las partes afectadas con un espesor de pintura mayor, para que tuviera algo más de aguante. El coche va camino de cumplir los 10 meses y 18.000 km sólo le ha salido un picotazo más que seguramente sí se deba a un chinazo de asfalto, por el tamaño.

Quería compartirlo porque estoy leyendo que bastantes usuarios se plantean darle una capa de protección. No entiendo ni de pinturas ni de tratamientos, y no digo que sean una mala opción, pero de momento el repintado a mayor espesor ha frenado bastante este deterioro, aunque para juzgar bien todavía tendré que hacerle muchos más kilómetros al coche. Y si los habéis comprado hace poco, quizá vuestro comercial se porte, como en mi caso. ¡Por probar no se pierde nada!
 
Arriba