Pintura Soul Red Crystal se salta

Registrado
1 Enero 2021
Mensajes
14
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SKYACTIV-G 122cv AT
Buenas tardes a todos,

He comprado hace dos semanas un Mazda 3 Skyactiv-G 122cv AT Zenith con la pintura Soul Red Crystal. Quería preguntaros o comentaros si os pasa u os ha pasado como a mí... El coche tiene solo dos semanas y ya he encontrado 3 puntos en la parte delantera del coche donde la pintura se ha saltado... cosa que no me parece de recibo siendo el coche nuevo y además después del dinero que se paga por él.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Oriol.
 

Adjuntos

  • IMG_4200.jpg
    IMG_4200.jpg
    132,4 KB · Visitas: 229
  • IMG_4201.jpg
    IMG_4201.jpg
    173,1 KB · Visitas: 225
  • IMG_4202.jpg
    IMG_4202.jpg
    186,4 KB · Visitas: 224
Última edición por un moderador:
Mucho cuidado cuando los camiones en carretera, ir detrás de uno supone acabar así, la pintura es muy delicada a chinazos
 
No se alta compañero, le hacen saltar.
Como aclara el compañero Xavi, el echo de ir detrás de un vehículo, nos predispone a ser blancos de las gravillitas de las carreteras, las cuales impactan en nuestro coche a modo de metralla que deja esas secuelas.
Y no es solo el rojo, el mío es blanco y le sucede lo mismo, es cierto, que estas pinturas al agua y de espesores casi "insultantes", son muy propicias a ello, pero te aseguro que saltan todas.
Ese fue el motivo de que yo lo comprara blanco, al fin y al cabo, los retoques, (que siempre se notan), serán más fáciles de reparar co alguna pintura blanca.
 
Buenas tardes a todos,

He comprado hace dos semanas un MAZDA 3 SKYACTIV-G 122cv AT Zenith con la pintura SOUL RED CRYSTAL. Quería preguntaros o comentaros si os pasa u os ha pasado como a mí... El coche tiene solo dos semanas y ya he encontrado 3 puntos en la parte delantera del coche donde LA PINTURA SE HA SALTADO... cosa que no me parece de recibo siendo el coche NUEVO y además después del dinero que se paga por él.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Oriol.

Hay infinidad de foros en internet donde se habla del tema. Las pinturas de ahora son una mierda y más aún las de las marcas japonesas, por eso yo decidí ponerle PPF.
 
Hay infinidad de foros en internet donde se habla del tema. Las pinturas de ahora son una mierda y más aún las de las marcas japonesas, por eso yo decidí ponerle PPF.
Eso del PPF es como un protector plástico para el coche no? Algo he leído... Sabes más o menos cuánto puede valer eso? Y para lavar el coche no pasa nada, se puede lavar sin más?

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes a todos,

He comprado hace dos semanas un MAZDA 3 SKYACTIV-G 122cv AT Zenith con la pintura SOUL RED CRYSTAL. Quería preguntaros o comentaros si os pasa u os ha pasado como a mí... El coche tiene solo dos semanas y ya he encontrado 3 puntos en la parte delantera del coche donde LA PINTURA SE HA SALTADO... cosa que no me parece de recibo siendo el coche NUEVO y además después del dinero que se paga por él.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Oriol.

Cuidado con las normas: no se puede escribir con mayúsculas, que es sinónimo de gritar. Ya te las he enlazado con tu presentación. Te edito el tema.
 
Eso del PPF es como un protector plástico para el coche no? Algo he leído... Sabes más o menos cuánto puede valer eso? Y para lavar el coche no pasa nada, se puede lavar sin más?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Este fin de semana haré un post con toda la información sobre el PPF que he montado en mi coche, con fotos y vídeos incluidos, pero ya te aviso que es bastante caro aunque es lo único que protege contra picaduras.
 
Yo eché cuentas y en lo que te gastas por el PPF lo puedes pintar entero un par de veces. No sé yo si merece mucho la pena, si acaso para mantener, pero a ese precio... pufff.
 
Yo eché cuentas y en lo que te gastas por el PPF lo puedes pintar entero un par de veces. No sé yo si merece mucho la pena, si acaso para mantener, pero a ese precio... pufff.
Si llevas razón pero... cada vez que lo pintes se te volverá a llenar de picadas.
¿Lo vas a pintar cada 3 o 4 meses?
 
Genial, lo veré cuando lo publiques entonces el vídeo y las fotos con el PPR. Según he leído por internet vale entre 1500-2000 euros si se quiere bien puesto y bueno, así que no sé yo.... Yo siempre tengo los coches a todo riesgo o por lo menos hasta que tenga 10 años, así que me sale igual más a cuenta pintarlo dos veces, en plan a los 5 años y a los 10 y listo. No obstante he pedido presupuesto en Valladolid para poner el PPR a ver qué me dicen. Ya os contaré también.
Muchas gracias a todos
 
Si llevas razón pero... cada vez que lo pintes se te volverá a llenar de picadas.
¿Lo vas a pintar cada 3 o 4 meses?

Discrepo. Al llevar más pintura la capa es más gruesa (mayor espesor), con lo cual no debería picarse tanto. Al menos eso me pasó con mi 6, que lo tenía lleno de picotazos y lo pinté, y al entregarlo (unos 5 años y pico más tarde) no tenía ni un solo signo de nada.
 
Discrepo. Al llevar más pintura la capa es más gruesa (mayor espesor), con lo cual no debería picarse tanto. Al menos eso me pasó con mi 6, que lo tenía lleno de picotazos y lo pinté, y al entregarlo (unos 5 años y pico más tarde) no tenía ni un solo signo de nada.
Hombre... Sí y no. Hay que lijar antes de volver a pintar, con lo cual ya rebajas la laca y pintura de base.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre... Sí y no. Hay que lijar antes de volver a pintar, con lo cual ya rebajas la laca y pintura de base.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Rebajas, pero no quitas. Es decir, siempre repintando tendrás mayor espesor. Yo os comento lo que me pasó con el mío: fue hacerlo y esas chinotadas no aparecían.
 
De todas formas es que nunca se va a poder comparar el PPF contra pintar si hablamos de salir a cuenta, también sale mas a cuenta no pintarlo nunca. El PPF es un capricho, para el que quiera tener el coche perfecto, como el que se compra un iPhone en vez de un Xiaomi.

No quiero imponer mi opción como la más valida. También es verdad que si tuviera el coche de color blanco como @CCartola seguramente ni se lo pondría.
 
De todas formas es que nunca se va a poder comparar el PPF contra pintar si hablamos de salir a cuenta, también sale mas a cuenta no pintarlo nunca. El PPF es un capricho, para el que quiera tener el coche perfecto, como el que se compra un iPhone en vez de un Xiaomi.

No quiero imponer mi opción como la más valida. También es verdad que si tuviera el coche de color blanco como @CCartola seguramente ni se lo pondría.
También puedes tener un iPhone hecho trizas y otra persona un Xiaomi cuidado a las mil maravillas con protectores de pantalla de la leche e impoluto.
Tener el coche impecable es un capricho, y como todos los caprichos es costoso.
 
Rebajas, pero no quitas. Es decir, siempre repintando tendrás mayor espesor. Yo os comento lo que me pasó con el mío: fue hacerlo y esas chinotadas no aparecían.

Siempre será en función del sitio donde lo repintes y su calidad en materiales y mano de obra...
 
Está claro que todo depende de como quieras tenerlo de cuidado y cuanto dinero quieras gastarte en mantenerlo bien. Yo según lo que me habéis dicho (esto ya es un criterio personal), prefiero mandar pintar el coche a los 5 años y a los 10 en el concesionario oficial de Mazda, que para eso mantengo el seguro a todo riesgo y mi dinero me cuesta, a encima gastarme a mayores 2000 euros de PPF, pero al final es cuestión de gustos. Muchas gracias a todos.
 
Discrepo. Al llevar más pintura la capa es más gruesa (mayor espesor), con lo cual no debería picarse tanto. Al menos eso me pasó con mi 6, que lo tenía lleno de picotazos y lo pinté, y al entregarlo (unos 5 años y pico más tarde) no tenía ni un solo signo de nada.
Yo tambien repinte mi antiguo coche y la verdad se notaba en cuanto a resistencia. La pintura aguanto perfecta hasta el ultimo dia.
 
Un viaje y tengo todo el capó lleno de piquitos ... Esto es normal? Hay solución en garantía? Alguien ha conseguido algo?
 
Arriba