¡Muy buenas! En mi caso, tras tener mi Mazda 3 unos 4 meses y con apenas 7.000 km, me aparecieron por lo menos 13 picotazos de entre 1 y 3 mm de diámetro en todo el frontal, capó y columnas A de ambos lados. Dado que venía de un coche de 2004 y nunca me había pasado algo parecido, tampoco recordaba haber pasado por detrás del típico camión tirachinas en ese tiempo.
Le transmití mi descontento al comercial del concesionario Mazda que me vendió el coche y en el mismo taller me lo arreglaron unas semanas después, no pasándolo como garantía (porque la pintura no se incluye) sino como un "trato comercial". A la vista de vuestros comentarios, supongo que fue un detallazo por su parte. Me comentó que el espesor que trae de serie la pintura es bastante escaso, y que incluso un impacto de un mosquito podía llegar a saltar la pintura.
Según me dijeron, desmontaron y repintaron completamente las partes afectadas con un espesor de pintura mayor, para que tuviera algo más de aguante. El coche va camino de cumplir los 10 meses y 18.000 km sólo le ha salido un picotazo más que seguramente sí se deba a un chinazo de asfalto, por el tamaño.
Quería compartirlo porque estoy leyendo que bastantes usuarios se plantean darle una capa de protección. No entiendo ni de pinturas ni de tratamientos, y no digo que sean una mala opción, pero de momento el repintado a mayor espesor ha frenado bastante este deterioro, aunque para juzgar bien todavía tendré que hacerle muchos más kilómetros al coche. Y si los habéis comprado hace poco, quizá vuestro comercial se porte, como en mi caso. ¡Por probar no se pierde nada!